Hágalo - Procesamiento de la palabra Básico

¡Es el momento de jugar! 

Usted puede usar el cuadro de texto de abajo para jugar con las posibilidades básicas del procesamiento de palabras. A la derecha hay algunas instrucciones. Las combinaciones son bastante normales, pero para algunas aplicaciones se pueden usar otras diferentes. [Netscape 6 se comporta de manera un tanto impredecible con la combinación de teclas mencionadas. ]

 

  1. Cursor: Pulse el botón en el cuadro de texto. ¿Ve usted la forma del cursor?
    Es allí donde aparecerá su escritura. Note que el apuntador de su ratón tiene una forma de cursor diferente cuando está encima del texto de una página web.
  2. up arrow key
    left arrow key down arrow right arrow gif
    Mover el cursor: Use las teclas de flechas en el teclado para mover el cursor a las diferentes posiciones.
  3. Ingresar texto: Teclee algún texto propio para agregarlo en el cuadro de texto hasta que empieza a desplegarse . Use la tecla ENTER o INTRO para empezar un párrafo nuevo y escriba algo más, hasta que una barra de desplazamiento aparezca a la derecha de su texto.  
     
  4. Desplegar: Use la barra de desplazamiento para cambiar qué líneas se están mostrando en la caja de texto
     
  5. Editar: Seleccione algún texto arrastrando el ratón a través de él. Anule el texto apretando la tecla DELETE o SUPR . 
  6. Deshacer: Restaure el texto borrado sujetando la tecla CTRL y apretando la tecla z. 
    (Combinación importante de teclas CTRL + z) 

  7. Cortar: Seleccione algún texto. Corte el texto con la importante combinación de teclas CTRL + x. .Mueva el cursor a una nueva ubicación.
     
  8. Pegar: Use la importante combinación de teclas CTRL + v , para pegar lo que usted cortó y dejarlo en una nueva ubicación. 
     
  9. Copiar: Seleccione algún texto. Copie el texto con la importante combinación de teclas CTRL + c. el Mueva el cursor a una nueva ubicación y lo pega allí. 
     
  10. Deshacer: Retroceda en lo que usted hizo la última vez, con la importante combinación de teclas CTRL + z. 
     
  11. Insertar: Mueva su cursor al medio de algún texto existente. Comience a escribir . Apriete la tecla INSERTAR y teclee un poco más. Lo que pasará depende de si la INSERCIÓN está activada o desactivada. Cuando la INSERCIÓN está activa , su nuevo escrito aparecerá entre los caracteres ya existentes. Si la INSERCIÓN está desactivada, los nuevos caracteres reemplazan a los viejos (sobrescrito). 

¿Dónde está lo próximo? Si usted llegó a esta página desde Alfabetización Informática Ilustrada 101 de J - Fundamentos de la Computadora Lección 2-2: Procesamiento de palabras, cierre esta ventana y vuelva a su ventana anterior

Si usted de algún modo, solo vagaba, puede usar el vínculo de más abajo para ir al inicio de los Fundamentos de la Informática. 

Fundamentos 



Maestros: Solicita permiso para usar este sitio con su clase.

Copyrightę 1997-2010 Jan Smith   <jegs1@jegsworks.com>
All Rights Reserved.

Traducción: Enrique Chornogubsky   

Icono: DescargarIcono: CDDescargar lecciones 
¿Desea ayudar?


~~  1 Cor. 10:31 ...hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.  ~~