Fundamentos

¿Manos a la Obra! 11- Mano a la Obra: ¡Ayuda!

Link to Home - Jan's Illustrated Computer Literacy 101


Ayuda! la mano sobresaliendo de agua para tercer conde ¿Está usted confundido? ¿Algo no anduvo bien? No puede encontrar al comando correcto? 

Que tiene que hacer uno? 

Tienen varios recursos para utilizarlos. Usted no está sólo!
El primer frente  a atacar está bien expresado en una conocida máxima, frecuentemente  utilizada, que dice lo siguiente : 

LBM = Lea el Buen Manual 
(RTFM = Read the Fine Manual

Esto es lo que a cualquier persona que alguna vez trató de ayudar a alguien con un problema, le sale como su primer consejo.



Ayúdese a usted mismo

La mayoría de las preguntas que la gente tiene sobre sus computadoras y su software están contestadas en la documentación. Es totalmente cierto que algunos documentos son más fáciles de usar que otros. Pero debe darles al menos un vistazo. Quizá podría encontrar la respuesta para usted mismo. 

Una de las mejores cosas que tiene el software más reciente, es todo lo maravilloso que ha sucedido en el mundo de la Ayuda (Help). La asistencia disponible en su misma computadora se está volviendo realmente apabullante. Puede ser que no vuelva a necesitar mirar a un Manual impreso, nunca más!


El Menú de Ayuda

En la barra Menú, usted verá la palabra "Ayuda". Esta lista, nombrada de modo perspicaz, contiene los comandos necesarios para abrir los recursos que tiene su computadora, con el objeto de ayudar a responder sus preguntas. Usted verá diferentes opciones en distintos programas. 

El tipo de archivo de Ayuda básico, explicará los comandos del menú y las funciones de cualquier icono de la barra de herramientas. Cuanto más detallado sea el programa, más complejas serán las preguntas y por lo tanto, más complejas las Ayudas ofrecidas. 

Usted hace probable ve las etiquetas para el Contenido, para el índice, y para el Búsqueda. Pulsando el botón en un tema, lo desplegará en una nueva ventana. Nosotros podemos ver abajo un ejemplo del programa Paintbrush bajo Windows 95. 
 

Ayuda: Contenido en Paint

Icono: Mouse

Haga clic en el tema  Asistente para la solución de problemas de impresión, a través de una serie de preguntas, para tratar de resolver un problema. Win95/98 incluye a varios Asistentes. Éstos realmente pueden mantenerlo cuerdo, ayudándolo a comprobar las causas más comunes de los problemas.

Note los botones al fondo de la ventana de los tópicos. Se acceden a los pasos siguientes o los temas relacionados de esta manera.
 

Icono: Mouse

 Haga clic en "Temas de Ayuda" para volver a la página del Contenido. 

También pruebe el Índice y en las orejas para Buscar.


Ayuda sensible al contexto

Los programas están volviéndose más inteligentes sobre como ofrecer ayuda que resulte apropiada para las tareas que actualmente usted está haciendo. Las cajas de diálogo tienen un pequeño botón arriba a la derecha Botón: Pregunta. Si usted pulsa este botón y después pulsa sobre algo en la ventana, conseguirá que surja una explicación. Esto resulta muy útil cuando no entiende las opciones que se presentan en la caja de diálogo.
 
Usted puede encontrar ayuda sensible al contexto dentro de su programa, con un botón similar a éstos Ayuda del contexto: programas de Lotus Ayuda de contexto

Pulsando el botón derecho, en el programa Win95 puede surgir un menú sensible al contexto, que tiene un tópico de Ayuda para el objeto sobre el que se pulsó el botón.



Documentos en papel

Una usuaria lee la documentaciónMientras que la documentación en línea hace furor, todavía hay ocasiones cuando tener algo impreso sobre papel vale la pena. Si su computadora o su software simplemente no funciona, no hace nada bien tener una solución escondida, si no puede acceder a la misma. Por eso el papel todavía es lo mejor para tener ésa información que usted necesita, para poder manejar algunos problemas realmente horribles.

Soporte Técnico

Si usted ha leído el manual, buscado en la Ayuda en línea y nada pasó, probablemente está listo para encontrar alguna persona que lo ayude. 


Gente que conoce

El amigo de ayudar de amigoPuede comenzar con su amigo que sabe más de computadoras que usted, o quien al menos ha usado el software en cuestión durante más tiempo. Otras personas útiles que conoce incluye a algún pariente que usa una computadora en su trabajo o en su casa, también los hijos de sus amigos muy expertos con las computadoras y profesores quienes lo haya tratado realmente muy bien cuando usted estuvo en sus clases. 

Si usted está en una red, deberá haber alguien a cargo de la misma. ¡Pregúntele al administrador o técnico!

De dónde vino 

Si usted compró su computadora o software en una cadena de negocios con descuentos como Wal-Mart, a partir de algún catálogo, puede olvidarse de preguntarle cualquier cosa acerca de cómo funciona. No obstante, algunos negocios de computadoras tienen empleados que pueden ofrecerle ayuda si la ha comprado allí.  

Fabricante original 

Para algunos problemas usted tendrá que volver a quién fabricó el producto. Habrá alguna información dentro de su documentación de cómo tomar contacto con ellos, que servicios ofrecen y bajo que circunstancias habría algún cargo. Generalmente tendrá una cantidad de días sin cargo (excepto las llamadas telefónicas a larga distancia) para soporte técnico del hardware y software. Esto, en ocasiones cubre sólo problemas para su instalación y funcionamiento. El número de días de Garantía sin cargo, ha ido disminuyendo durante los últimos años. 

He aquí lo que podría tener:
(válido para los E.U., aunque algunas modalidades ya están siendo adoptadas en otros países).


La persona técnica del apoyo con auricularesTeléfono sin cargo
Un número de teléfono local y otro sin cargo, para la llamada a larga distancia. 

Hablar con alguien o escuchar grabaciones con respuestas a preguntas frecuentes.
Posiblemente tendrá una larga espera antes que lo atienda una persona real. 
 Teléfono con llamadas 
a pagar 
Hable y obtenga el soporte de un técnico real. 
A menudo se paga una tasa mínima - tanto por los primeros minutos. Si el problema no se resuelve, pueden existir cargos posteriores. Otro método es de cobrar por cada incidente de forma tal que, si tiene que volver a llamar por el mismo asunto, todo se incluye con el primer cargo. 

Se requiere: tarjeta de crédito o una cuenta corriente en la empresa para pagar el tiempo utilizado. 


la máquina del fax del teléfono Teléfono- Fax Usted aprieta botones en los teléfonos, para pedir documentos que le serán enviados por fax. Usualmente incluye una llamada de larga distancia.

Se requiere: Máquina de facsímil


email- letters with lightning bolt Correo electrónico - 
Email 
Manda un mensaje por e-mail describiendo su problema y recibe una respuesta por medio de otro e-mail o por teléfono. 

Se requiere: dirección email y software de email


Globo Lugar en la Web - URL 
Es un lugar en la red con información y archivos para descargar a su disco en la computadora. Puede mandar una pregunta llenando allí un formulario provisto. Las respuestas pueden llegarle por e-mail o publicadas en la Web dentro de un espacio para mensajes. 

Se requiere: acceso a Internet y quizás a una cuenta e-mail para la respuesta. 


periódico Grupo de noticias o al foro - Newsgroup o Forum

Muchos productos tienen sus propios grupos de noticias (grupos de discusión) en Internet o en foros en sus propios sitios web donde los usuarios se ayudan unos a otros y compartir consejos. No todos estos no se ejecutan por los fabricantes, pero algunos son supervisados por los representantes del fabricante para ver que la información es realmente malo no salir como la verdad. Si envías tu pregunta y alguien puede leerlo y decide ofrecer una sugerencia.

Se requiere: acceso a Internet y, para grupos de noticias, un programa lector de noticias.


Lecciones Fundamentos Página Anterior Próxima Página



Maestros: Solicita permiso para usar este sitio con su clase.

Copyright 1997-2010 Jan Smith   <jegs1@jegsworks.com>
All Rights Reserved.

Traducción: Enrique Chornogubsky   

Icono: DescargarIcono: CDDescargar lecciones 
¿Desea ayudar?


~~  1 Cor. 10:31 ...hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.  ~~


Actualizado por última vez el día: 15 Dec 2010

Contents list- Troubleshooting printing problems Index button Find button Contents button Help topics button