Fundamentos

Icono: Por Las Suyas 12- Pos las Suyas: Intro

Link to Home - Jan's Illustrated Computer Literacy 101


En estas lecciones usted ha aprendido mucho sobre las computadoras y las lecciones anteriores le mostraron como operar realmente una. Quizás usted estará pensando sobre el próximo paso - una computadora propia.

El dueño de una computadora nueva que mira confundió

Si usted va poseer o ser responsable de una computadora, hay mucho más que aprender. Tendrá que tomar muchas decisiones y usted será su propio ayudante principal cuando las cosas salgan mal. 



¿Por Qué?

¿Sabe por qué usted quiere una computadora propia? 
 
Muchos recién llegados a la computación, realmente no pueden explicar por qué quieren tener una. ¡Es a menudo una combinación de que: 
  • ¡Parece divertido! 
  • Para el beneficio de los hijos para sus tareas escolares y capacidad en sus trabajos. (Correcto. Shhh. Ni siquiera piense sobre los juegos.) 
  • Tengo que estar a la par de... quienquiera que sea, usted sabe que siempre tiene lo más nuevo y mejor. 
  • Que tiene que adquirir nuevas habilidades para el trabajo. 
  • Que yo podría trabajar en casa.

Por supuesto hay razones definidas para que las personas quieran tener sus propias computadoras. Ellas pueden ser diferentes para las distintas personas. Pero usted realmente no sabrá cuales serán los beneficios para usted mismo hasta tener una y usarla. 

¿Será usted uno de esos que juega por un rato con el juguete nuevo y después lo deja para que junte polvo? 

¿O será usted uno cuyo horizonte de repente se expande y se enamora de la tecnología? 

¿Obtendrá sus mismas tareas ejecutadas más rápido o mejor que antes?

Realidades de la Vida con Computadora 

Realidad Uno:   ¡Si usted todavía no ha dicho hoy "¡Yo odio a las computadoras!", bien, usted no ha hecho demasiado hoy! 

El logotipo de esta lección muestra un cara sonriente y feliz y una cara de disgusto ¡Ésa es la manera end que se sentirá - a veces feliz durante todo el tiempo y en otros momentos listo para tirar esa #$!% ^ $#@ computadora contra una pared de ladrillos! 
 
Realidad Dos:   Algo mejor se encuentra ya a la vuelta de la esquina.
 
No importa cuan fenomenal sea su nuevo hardware o software, estará pronto en venta algo que lo va a superar. El mercado de las computadoras evoluciona más rápidamente de lo que cualquier otro mercado haya soñado antes. Si usted espera que aparezca la próxima generación , se estará anunciando para ese entonces la que sigue. ¡Si usted espera a esa y a la siguiente,.... podría terminar no comprando nunca nada! 
 
Realidad Tres:   El precio bajará la semana próxima.
 
Gráfico: $$ BajarEsto se relaciona con la Realidad Dos anterior, los dispositivos y programas bajan su precio cuando se lanzan los modelos nuevos. Los precios también bajan por la competencia entre los productos similares y cuando mejoran las técnicas industriales. 

Patrone 1: Mismo producto, el precio más bajo

Usted puede encontrar a menudo un esquema de precios como lo que pasó con los dispositivos de CD-R, dispositivos que pueden escribir (grabar) sobre CDs. Al principio ellos sólo estaban disponibles para publicar software en gran volumen, al costo de miles de dólares. Ninguno estaba disponible para las PC. Las primera versión para el consumidor salió con un precio de alrededor de $2300. En 1998 los CD-R (grabador de CDs ) cayó de precio desde alrededor de $1000 a $700. En el verano de 1999 yo conseguí un catálogo que cotizaba varios CD-RW (pueden grabar CD, luego puede borrarlos y regrabarlos) por menos de $500. En Septiembre de. 2000 yo encontré que se vendían varios dispositivos de CD-RW de buena marca, tan baratos como a $159.95!! Pronto ellos serán gratis!! Bien, quizá no. Pero yo no me sorprendería de encontrar que muy pronto ese CD grabable se vuelva normal en nuevos sistemas y que resulte incluido en el precio de los mismos. 

En el derecho es un mapa de precios verdaderos de una campaña de CD RW. El precio dejó caer drásticamente de febrero, 2002 en Marzo, 2003.




Patrone 2: Mismo precio, mejor producto

El otro esquema común, es que el precio permanezca estable, pero la capacidad del dispositivo mejore drásticamente. Esto es lo que ha pasado con las unidades de disco rígido. El precio de un dispositivo ha permanecido bastante sostenido, pero la capacidad del mismo se ha duplicado y duplicado y duplicado de nuevo. Por lo cual usted consigue más por cada dólar. 

Realidad Cuatro:   "Todos lo que usted alguna vez necesitará" nunca es bastante.

Ejemplo - Usted consigue una nueva unidad de disco rígido con cuatro-veces el espacio de su disco casi-lleno. "¡Todo el espacio que usted alguna vez necesitará". Después de un año, está nuevamente corto de espacio! Consiguió más programas y los programas son más voluminosos y guardan más archivos y más grandes. Lo que usted tiene que guardar se expande para llenar el espacio disponible. 

Ejemplo - Si usted compra una nueva tarjeta de video para ejecutar las nuevas aplicaciones y juegos. Posiblemente es un relámpago de rápida con colores de trillones de colores. "¡Absolutamente tan rápida como la que usted alguna vez necesitará". Al año siguiente los nuevos juegos necesitan una plaqueta que es dos veces más rápida, que funcione en 3D y requiere un nueva plaqueta principal porque usa un tipo diferente de ranura! 

Éstos son ejemplos de la vida-real . ¡Ellos me pasaron a mí! Y la lista sigue sin parar. Usted podría agregar historias sobre los procesadores más rápidos, monitores más grandes, impresoras más rápidas, módems más rápidos... Pero además realmente tiene que considerar la introducción de nuevos dispositivos, también, como los cable módems, touchpads, dispositivos tipo Palm... Cada uno tiene sus historias propias. 

El anuncio de una versión nuevaRealidad Cinco:   Las fechas de lanzamiento son de ficción.
 
Cuando algo nuevo que usted realmente quiera está apareciendo , la fecha del lanzamiento cambiará y cambiará de nuevo, pero siempre será para más adelante. De manera que no retenga su respiración. Azul no es su color.
 


Con esto in mente, nosotros podemos dirigir nuestras reflexiones a "Cómo decidir" sobre el hardware y software. 

Lecciones Fundamentos Página Anterior Próxima Página



Maestros: Solicita permiso para usar este sitio con su clase.

Copyrightę 1997-2010 Jan Smith   <jegs1@jegsworks.com>
All Rights Reserved.

Traducción: Enrique Chornogubsky   

Icono: DescargarIcono: CDDescargar lecciones 
¿Desea ayudar?


~~  1 Cor. 10:31 ...hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.  ~~


Actualizado por última vez el día: 15 Dec 2010