Fundamentos

  Icono: Salida (Output) 5- Output: Impresoras

Link to Home - Jan's Illustrated Computer Literacy 101


El trabajo de una impresora es de colocar sobre el papel lo que usted ve en el monitor. Lo fácil que esto le resulte y el éxito con que lo logre, determinará si ha acertado con la elección de su impresora.

Los monitores de computadoras y las impresoras no siguen las mismas reglas para dar formatos. En los viejos tiempos, lo que aparecía en la pantalla podía ser MUY diferente de como va a quedar una vez impreso.

Los primeros procesadores de palabras ni siquiera tenían los medios de mostrar como quedaría la versión impresa. Ahora un procesador de palabras tiene la función preview (vista preliminar) la mayoría posee la característica WYSIWYG, que permite ver el documento una vez impreso, mientras está trabajando con el mismo.


Velocidad¿Cuan rápido?

La velocidad de una impresora se mide en:
 
    cps = caracteres por segundo
    lpm = líneas por minuto
    ppm = páginas por minuto

Cuánto más rápida sea la impresión mayor es el precio de la impresora.

¿Qué tipo de papel usar?

Papel continuo Papel continuo

 

Ventaja: No requiere agregar papel con frecuencia.
Desventaja: Es necesario separar las páginas 
y remover los costados perforados
Hojas sueltas sola hoja de papel
Ventaja:Se puede cambiar de un papel a otro 
fácilmente, como papel de membrete 
y sobres.
Desventaja:Debe agregar su hojas más frecuentemente


¿Qué calidad de impresión?

LQ Letter Quality = Calidad carta tan buena calidad como la de la mejor máquina de escribir
NLQNear Letter Quality = Calidad casi carta casi tan buena calidad como la de la mejor máquina de escribir
DraftBorrador  usada internamente o para una prueba.
Cuánto mejor la calidad, más lenta la velocidad.
La medida numérica para representar la calidad de impresión reside en su resolución, medida en puntos por pulgada (dots per inch = dpi); esto determina cuán recta puede resultar una línea diagonal que produzca la impresora. Una resolución de 300 dpi producirá un texto que mostrará líneas quebradas visibles solamente bajo una lupa. Una resolución menor que esta producirá un texto con sus bordes escalonados, especialmente con los tamaños grandes de letras. Resoluciones aún más grandes son necesarias para obtener reproducciones de fotografías suaves. Los gráficos profesionales usan impresoras con resoluciones desde 1200 a 2400 dpi.

¿Que imprimir? 

Las impresoras se distinguen según la tipografía que utilicen. Deben conocerse los límites de la impresora para evitar sorpresas desagradables.

Tipografía Juego de letras, números y caracteres especiales de diseño similar
muestras de tipógrafos
Estilos Negrita, itálica, subrayado...
Tamaño Medido en puntos
Un punto= 1/72 de pulgada, como en: 

12 pt 18 pt 24 pt 36 pt

Use 10 o 12pt. para las letras. 

Fuentes Un juego completo de letras, etc., con la misma tipografía, estilo y tamaño.
ColorImprimir en colores lleva más tiempo y utiliza tinta o toner más caros, luce mejor sobre papeles de alto precio pero agrega gran calidad a la impresión.
Gráficos 
Los dibujos agregan mucho a un documento, pero no todas las 
impresoras pueden imprimir gráficos.
paleta de pintor con varios colores

¿Cuan grande? 

La pisada, o el tamaño físico de la base de la impresora, determina dónde podrá ubicarla. Debe considerar usted varias cosas
  • ¿Dónde lo pusiste?
    ¿En la parte superior de una mesa o un mueble o en una estantería o en un cajón? ¿Hay suficiente espacio para la impresora y el papel en blanco y las impresiones de la?

    • El papel en blanco
      Si el papel en blanco en un cajón o bandeja en el marco del mecanismo de impresión, puede tirar del cajón completamente hacia afuera?
      Si el papel está en posición vertical pila en la parte superior de la impresora, ¿hay espacio para la mano y el papel se lo colocó páginas en blanco?

    • ¿De dónde viene la página impresa cerrar?
      ¿En la parte superior de la impresora o en frente de ella?

¿Debe haber una buena correlación entre el espacio que necesita para trabajar con la impresora y el lugar que elija para decirlo! De lo contrario, impresiones pueden terminar charcos en el suelo o puede golpear los nudillos cada vez que poner en una pila de papel en blanco.

¿Debe haber un igual bueno entre el espacio que usted necesita de trabajar con la impresora y el lugar que usted escoge para ponerlo! De otro modo, su impresión puede terminar en el piso o usted podría golpear los nudillos cuando usted introdujo un montón de papel en blanco.

el escritorio de computadora con huella

¿Que clase de cable de conexión?

Cable en serie    Transmite los datos solo de a un bit a la vez.

La impresora puede ubicarse hasta a 35 metros de distancia de la computadora.

La velocidad máxima de transferencia = 115 kilobits/s (.115 Mbits/s)
 

Cable serie
Cable en paralelo Transmite los datos de a 8 bits a la vez.

La impresora debe estar dentro de un radio de 15 metros de  la computadora.

La velocidad máxima de transferencia = 115 kilobyte/s (.115 Mbyte/s) Esto es 8 veces más rápido que la máxima velocidad con cables serie.

Las impresoras más modernas pueden requerir cable bi-direccionales, de manera que la impresora pueda comunicarse con  la computadora. Un cable así es requerido si la computadora puede emitir  útiles mensajes de error. Es sorprendente pero agradable, ver la primera vez que la computadora avisa "Está escaso de tinta" o "Por favor coloque papel en el alimentador  Automático".

 ConsejoIcono: WinXP Curiosamente,  Windows XP no soporta el buffer de entrada para una conexión en paralelo hacia una impresora. El Buffer de entrada, es lo que le permite hacer otras tareas con la computadora, mientras  la impresora procesa e imprime el documento. Win XP hace eso cuando la impresora utiliza una conexión USB.
 

Cable paralelo
USB cable La impresora debe estar ubicada dentro de los 5 metros (16,5 pies) de la computadora cuando se la conecta . ( Usted puede acoplar varios cables de 5 metros y centros USB en una cadena - hasta 25 metros)

La velocidad máxima de transferencia = 12 megabits  1.5 MBYTES/s. Esto es mucho más rápido)

La mejor elección:

La nueva conexión USB ( Bus Serie Universal)  muy probablemente es la elección de su preferencia, si es que su impresora la puede utilizar. Es más rápida y un conector USB puede ser enchufado y desenchufado sin necesidad de apagar la computadora .Los puertos USB están  reemplazando gradual pero rápidamente a los puertos paralelos.

La impresora no puede manejar los datos tan rápido como los transmite el puerto USB. El verdadero límite de la velocidad de la impresora, es la velocidad con la que ella es capaz de imprimir los caracteres sobre el papel.

Si la impresora es compartida dentro de una oficina bastante grande y debido al largo del cable necesario, puede ser necesario tener que usar cables Serie.

 

Lecciones Fundamentos Página Anterior Próxima Página



Maestros: Solicita permiso para usar este sitio con su clase.

Copyrightę 1997-2010 Jan Smith   <jegs1@jegsworks.com>
All Rights Reserved.

Traducción: Enrique Chornogubsky   

Icono: DescargarIcono: CDDescargar lecciones 
¿Desea ayudar?


~~  1 Cor. 10:31 ...hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.  ~~


Actualizado por última vez el día: 14 Dec 2010