Fundamentos

  Icono: Almacenamiento 6- Almacenamiento: Cuidar de Datos

Link to Home - Jan's Illustrated Computer Literacy 101


Además de proteger el medio físico, usted está siempre almacenando datos y debería considerar qué puede hacer para la seguridad de los mismos. Si el disco es resguardado de los daños físicos, pero los datos se borran, usted tendrá un importante problema.

¿Que puede hacer usted para resguardar los datos de los que depende?

Protección contra escritura

Esto mantiene a sus archivos protegidos contra la eventualidad de que sean grabados unos nuevos, encima de otros anteriores. 
Medios removibles (algunos drives USB): Busque un interruptor para protección-de-escritura en el dispositivo.

Discos rígidos y dispositivos sin interruptor:

  • Hacer archivos de Lectura-Sólo y / o Oculto para evitar que se sobrescriban. Esto se hace por cambiar los atributos de archivo utilizando cualquier sistema que tiene para la gestión de archivos.
  • Asignar una contraseña a cada archivo, que se puede hacer con algunos programas y algunas unidades USB.
  • Cifrar los archivos. Para ello será necesario un software especial y recordar la clave de descifrado.


Respaldo (Backup) el múltiplo copiaHaga con frecuencia múltiples copias de los datos importantes. Cuanto más importantes sean los archivos, más copias guardadas en más lugares necesitará. 

Antimalware antivirusUtilice un conjunto de programas que buscan continuamente el ataque de un virus, troyano o worm (gusano).

Los virus informáticos / troyanos / gusanos son programas informáticos astuto que puede borrar sus datos e incluso todo el sistema. Muchos no son más que molesto y se crean como bromas. Pero hay una serie de programas de malware muy perjudicial por ahí además de otros que se dedican a robar sus contraseñas o utilizar el ordenador para dañar o molestar a otros.

Su equipo obtiene una de estas desagradables al descargar un archivo infectado desde Internet (a veces sin su conocimiento!) O red de su oficina, o usando primero un disco extraíble en un equipo infectado y luego acceder a un archivo en ese disco extraíble con el propio equipo. Esto hace que sea difícil evitar que se propague.

Una vez que haya desinfectado el equipo, puede ser re-infectado de un disco extraíble que se utilizóentre el momento en que haya sido infectado con el malware y cuando lo desinfectados. Varios tipos de virus desagradables ocultarse durante un buen tiempo antes de hacer sus cosas desagradables. Así que usted puede infectar a muchos de sus propias copias de seguridad y discos de otros y la propagación de la infección, sin saberlo, a otras personas. Así que ejecutar un programa antimalware que busca activamente las infecciones todo el tiempo. No espere a tener síntomas. Una gran cantidad de daños se puede hacer antes de darse cuenta de que usted tiene un problema.


Lecciones Fundamentos Página Anterior Próxima Página



Maestros: Solicita permiso para usar este sitio con su clase.

Copyrightę 1997-2010 Jan Smith   <jegs1@jegsworks.com>
All Rights Reserved.

Traducción: Enrique Chornogubsky   

Icono: DescargarIcono: CDDescargar lecciones 
¿Desea ayudar?


~~  1 Cor. 10:31 ...hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.  ~~


Actualizado por última vez el día: 14 Dec 2010