Fundamentos de Excel:
Configurar - Hoja

Title: Jan's Illustrated Computer Literacy 101

Las Hojas de Cálculo pueden ser realmente grandes.  Una manera de imprimir exactamente las celdas que usted quiere, es con la ficha de Hoja en el Diálogo de Configuración de Página.   

Para imprimir solo una parte de la hoja, se establece un área de Impresión. Se imprimirán en realidad solamente las celdas que están en ese área, sin importar lo que se vea en la pantalla.  Para manejar la impresión de varias páginas, deseará usar la Vista Preliminar de Salto de Página, pero ese diálogo es bueno solo para trabajos más pequeños. 

El área de Impresión podría abarcar toda la hoja, un rango, una sola celda, o hasta varios rangos distribuidos dentro de la hoja. Cada uno de los rangos se imprimirá en una página por separado.   

Si mueve las celdas dentro del área de Impresión, las referencia de celdas para área de Impresión cambiarán, para mostrar la(s) nueva(s) ubicación(es). Precioso!


Dónde están:
JegsWorks > Lecciones > Números

Antes de empezar...

Proyecto 1: Excel IntroTo subtopics

Proyecto 2: Fundamentos  
   
Arrancando Icono: flecha a tema
      footprintAjustes Regionales  
      footprintAspecto
      footprintPágina
      footprintMárgenes
      footprintEncabezado/Pie
      footprintHoja
      footprintOpciones
      footprintEntrar/Editar/Quitar Icono: Tabla
    ArreglarTo subtopics
    Autorellenar To subtopics
    TerminarTo subtopics
    SumarioTo subtopics  
    Examen
    EjerciciosTo subtopics

Proyecto 3: Formatear y OrdenarTo subtopics

Proyecto 4: Grupos y FórmulasTo subtopics

Proyecto 5: DiseñoTo subtopics


Buscar
Glosario
Apéndice



Icon Step-by-Step 

Paso a Paso: Configurar - Hoja

 Icon Step-by-Step

Que aprenderá

definir el área de impresión, desde el diálogo de la Configuración de Página 
imprimir la hoja de cálculo

Inicio con: Budget.xls (presupuesto.xls desde archivos fuente)

Abrir Configuración de Página | Ficha de la Hoja  

  1. Abrir desde sus  archivos fuente, su viejo amigo presupuesto.xls.
     
  2. Si es necesario , seleccionar  la hoja Presupuesto y después abrir la Vista Preliminar de Impresión.  [Archivo | Vista Preliminar de Impresión o  clic en el botón de Botón: Vista previa Vista Preliminar de Impresión, en la barra de herramientas.  Cuantas hojas de trabajo insumirá imprimir esta hoja de cálculo?  
     
  3. Abrir el diálogo de Impresión Preliminar de Página mediante clic en el botón  Botón de texto: Configuar... para la Configuración.  
     
  4. Clic en la ficha Hoja. Este diálogo establece opciones de como se imprimirá la  hoja de trabajo. Esta vez, todos los cuadros de tildar y los cuadros de texto deben estar en blanco.   

Diálogo:Configuar página | ficha Hoja


Área de Impresión: Teclado

El área de Impresión consiste en las celdas que serán impresas.   

  1. Escribir en el cuadro de texto del área de Impresión,  el rango  a1:d4 .
     
  2. Print Preview with print area  = a1:d4Clic en el botón  Text Button: Print Preview  Vista Preliminar de Impresión. No se va a imprimir mucho! Solamente las celdas en el rango que usted escribió,  a1:d4, el que está constituido por títulos  y algunas etiquetas.  
     
  3. Clic en el botón Text Button: Close Cerrar en la ventana de la  Vista Preliminar en la barra de herramientas. La Vista Preliminar de Impresión se cierra y estará de vuelta en la vista Normal. El diálogo también se cierra. Su área de Impresión todavía es  a1:d4.

Área de Impresión: Ratón

Cuando ignora las celdas de referencia, puede mostrarle a Excel qué celdas quiere imprimir, mediante clic o arrastrando en la hoja misma.   

  1. Abrir nuevamente el diálogo  Configuración de Página, en la ficha Hoja.  
     
  2. Clic en el botón Botón: Contraer diálogo  New for 97 Contraer diálogo en el extremo derecho de la cuadro de texto del área de Impresión.  El diálogo colapsa, para mostrar solamente el cuadro de texto.  El botón cambia por Botón: Restaurar diálogo el botón de Diálogo Restaurar. El diálogo que ha colapsado se quedará arriba, mientras usted trabaja en la hoja de cálculo misma.  

     Diálogo: área de impresión - Contraer

    El botón de Contraer diálogo Button: Collapse Dialog aparece en todos los cuadros de texto de los diálogos de Excel, en los que puede ingresar referencia de celdas.  Usted lo usará nuevamente!
     

  3. En presupuesto.xls en la hoja Presupuesto, arrastrar desde la celda A1 hasta la celda D13. Esto selecciona los Ingresos  para el primer cuatrimestre del año y los títulos de la hoja. La referencia absoluta aparece en el cuadro de texto.  En la hoja de trabajo, el área de Impresión se ve rodeada por una línea punteada.  

    área de impresión
    Área seleccionada del área de Impresión,
    con celdas de referencia en el cuadro de texto.

     

  4. Clic en el botón Button: Restore dialog Restaurar diálogo al final del cuadro de texto, para devolver al diálogo colapsado su tamaño original más grande.  

    Warning Perdiendo los Cambios: Si cierra el diálogo con el botón Botón: Cerrar Cerrar, todos los cambios hechos en ese diálogo se perderán! Debería restaurar siempre el diálogo primero y hacer clic en el botón Aceptar para salir. (Desde luego, a menos que quiera olvidarse de todo lo que acaba de hacer!)
     

  5. Clic en el botón  Text Button: Print Preview Vista Preliminar.  Solo las celdas que usted ha seleccionado, se ven como impresas.   

    Vista previa: presupuesto.xls con área de impresión

    ConsejoPuede seleccionar celdas y rangos no adyacentes.  Su rango de celdas de referencia en la cuadro de texto de área de Impresión, estarán separadas por una coma, como $E$3:$F$6, $G$15:$I:$89. Cada rango se imprimirá en una página por separada.   

    ConsejoEl área de Impresión puede establecerse también seleccionando primero los rangos que quiere imprimir en la hoja y después  Archivo | Área de impresión | Establecer área de impresión.
     

  6. Clic en el botón Cerrar para cerrar la Vista Preliminar de Impresión. 

Otras secciones en la ficha Hoja  

Las etiquetas son el texto que se escribe en las celdas para explicar de que filas y columnas se trata. Si el área de Impresión no cabe en una sola hoja de papel, tendrá una o dos columnas de datos fuera de la página misma.  Sin etiquetas, esos datos no tendrían mucho sentido. 

En la hoja de Presupuesto que se muestra abajo, las etiquetas de columnas  están en la fila 4 (meses del año) y las etiquetas de las filas  están en la columna A  (Nombre de Categoría).

 Encabezados y etiquetas

Sección Imprimir Títulos:

Imprimir títulos

El diálogo de Configuración de Página le permite elegir el repetir filas y columnas, de manera que las etiquetas se hallen en cada página se las que insume para imprimir la Hoja de Cálculo.  

Sección Imprimir:

Diálogo: Configuar página| ficha Hoja| sección Imprimir

Le permite elegir otras características de la impresión.  

  • Líneas de división son las líneas grises que separan las celdas.  Tildando en la casilla, hará que estas salgan impresas.
     
  • Los Títulos de filas y columnas son el número de fila y la letra de la columna. Tildando el cuadro hace que se impriman. Recuerde - Los Encabezados son los mismos que los Títulos, pero no son los mismos que las etiquetas que puedan haberse creado.  
     
  • Con Blanco y negro se imprimirá la hoja sin colores. 
     
  • Calidad de borrador es una calidad de impresión más rápida, pero no más nítida.   
     
  • Los Comentarios son pequeñas notas que se pueden adjuntar a las celdas.  Pueden ser impresas todas juntas al final de la hoja, dentro de la hoja, o de ningún modo.   

Sección de Orden de Página:

Diálogo: Configuar página | ficha Hoja | sección Orden de las páginasPor defecto es  Abajo, después arriba. Esto describe como imprimirá Excel  las secciones de una hoja de cálculo cuando no cabe en una página del papel. - desde el tope de la hoja de trabajo abajo hacia la izquierda, después hacia arriba y empezar al tope nuevamente.   

Orden de las páginas: Arriba, después abajoLa otra opción Arriba, después Abajo, imprime las celdas a través,  el tope de la hoja primero y después se mueve hacia abajo para imprimir el próximo conjunto de filas.   


Quitar el área de Impresión  

Si no quiere restringir todo el tiempo la impresión a solamente su área de Impresión, necesita eliminar esas referencias de celdas. Hay una manera fácil!

  1. Menú: Archivo | área de  impresión | Borrar área de impresiónDesde el menú seleccionar  Archivo  |  área de Impresión  |  Borrar área de Impresión . Usted lo hizo!
     
  2. Clic en el botón  Button: Print Preview Vista Preliminar de Impresión, para comprobar que la próxima vez se va a imprimir toda  la hoja.

Lecciones Trabajando con Números Previous Page Próxima




Maestros: Solicita permiso para usar este sitio con su clase.

Copyright 1997-2010 Jan Smith   <jegs1@jegsworks.com>
All Rights Reserved

Traducción: Enrique Chornogubsky    

Icon: CDDescargar lecciones 
¿Desea ayudar?


~~  1 Cor. 10:31 ...hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.  ~~


Actualizado por última vez el día: 12/15/10