Elementos del Navegador:
Favoritos

Title: Jan's Illustrated Computer Literacy 101

Si usted navega mucho por Internet, encontrará muchos sitios a los que desearía volver alguna otra vez.  Recordar las direcciones web es totalmente imposible para un cerebro normal! Su navegador puede guardar una lista que le evitará ese esfuerzo a su cerebro.  La mayoría de los navegadores registran esas marcas  con un archivo HTML pero  esta vez no es con el Internet Explorer. 

Tiene la opción de ver sus Favoritos como menús en cascada desde el menú IE  o como una jerarquía de carpetas en el panel de Favoritos. Sin duda que usted va a preferir un método más que el otro.

Warning Cuando usa una computadora compartida, tenga presente que otros usuarios podrían cambiarle sus marcas o bookmarks. Copie su archivo bookmarks.htm o su carpeta Favoritos, en un disquete como respaldo.


Dónde están:
JegsWorks > Lecciones > Web

Antes de comenzar...

Proyecto 1: Elementos del Navegador  
    ConectandoTo subtopics
    Interfase IETo subtopics 
    Navegando To subtopics
    icon-footprintTécnicas
    icon-footprintMarcos
    icon-footprintAtrás/Adelante
    icon-footprintHistoria
    icon-footprintProblemas
    icon-footprintErrores
    icon-footprintFormulario
    icon-footprintFavoritos
    icon-footprintOrganizar
    icon-footprintBarra de Dirección  
    icon-footprintRutas de Direcciones
    ImprimiendoTo subtopics
    Guardando
To subtopics
    BuscandoTo subtopics
    Sumario  
    Examen
    EjerciciosTo subtopics


    Buscar
    Glosario      


Icon Step-by-Step 

Paso a Paso: Usando Favoritos

 Icon Step-by-Step

Qué aprenderá:

abrir el panel Favoritos
agregar un acceso directo hacia Favoritos, mediante 4 métodos  

Inicio con: IE open to World Travel Inc.

Algunos de las imágenes debajo de son de IE4 y de algunos de IE5. Hay las diferencias sutiles, pero ningunos importantees.

Ver Favoritos

  1. Favorties paneMarco: Clic en el botón  Favorites button Favoritos  en la Barra de Herramientas.

    Aparece un nuevo marco a la izquierda de la zona de despliegue. Su computadora puede tener ya carpetas además de las que vienen con IE.

    La ventaja de este marco es que los vínculos  se mantienen visibles de forma que puede elegir rápidamente cualquiera diferente.

    La desventaja es que reduce el espacio disponible para la página.  


  2. Menu - Favorites | LinksMenú: Seleccionar el menú   Favoritos . Se abre un menú en cascada. No haga clic  en cualquiera de las opciones. 

    El menú tiene la  ventaja de desplegar rápidamente y no insume espacio de pantalla después de elegir un vínculo. Tener que abrir y maniobrar a través del menú cada vez, es su desventaja.

  3. Pulse ESC para cerrar el menú. Deje el marco Favoritos abierto.   


Agregue a  Favoritos: Arrastre y deje caer hacia el marco   

  1. Dragging icon from Address BarCon el sitio Viajes Mundiales desplegado en el área de observación, arrastre el icono cerca de su dirección  en la Barra de Direcciones abajo hacia el marco de Favoritos. No lo deje caer todavía.
     
  2. Pase por encima de la carpeta Vínculos  hasta que se abra y después mueva el puntero sobre la lista. Aparece una gruesa línea negra para mostrar donde debe dejar caer el vínculo.
       
  3. Deje caer el vínculo al tope de la lista abajo de los Vínculos.  Parece un nuevo item, pero no al tope de la lista  -  index.html . Este no es un nombre muy útil!
     
  4. Clic Derecho  en el nuevo  link y elija  Cambiar nombre .
     
  5. Escriba el nombre   Viajes Mundiales  y apriete ENTRAR el botón Inicio  en la Barra de Herramientas.

  6. Después clic en su nuevo Favorito en el marco izquierdo - Viajes Mundiales. El navegador debería mostrar las páginas enmarcadas para el sitio Viajes Mundiales. 

Tip Si tiene inconvenientes con clics en un atajo del marco Favoritos, trate de hacer clic en el icono,  en lugar del nombre.


Agregar a Favoritos: Arrastre y deje caer, hacia el menú  

  1. Drag page to Favorites menuCon Viajes Mundiales a la vista, vuelva al icono a la izquierda de la Barra de Direcciones y arrastre hasta el menú Favoritos  y ronde por allí. Todavía no lo deje caer.    

    A medida que el puntero se mueve, cambiará su forma a Icon -Cannot drop here.cuando detecte áreas en las que no se puede dejar caer.

  2. Después que se abra el menú Favoritos, arrastre hacia el menú. Se verá una gruesa línea negra donde se puede dejar caer. 
  3. Deje caer arriba de la primer carpeta.

    Drop on Favorites menuAparece una nueva entrada con ese inútil nombre   index.html  y después de una breve vacilación, el menú se cierra.  Necesitará probar este vínculo.

  4. Clic  en el botón Inicio para cambiar páginas.
     
  5. Abra el menú Favoritos  y haga  clic  en el nuevo vínculo: index.html  

    La página enmarcada para Viajes Mundiales debería aparecer en el navegador.  Esto demuestra que puede tener más de un vínculo hacia la misma página,  pero ubicados en diferentes carpetas en Favoritos. Es muy conveniente!


Agregar a Favoritos: menú con Clic Derecho  

  1. Right click menu: Add to FavoritesEn el marco izquierdo (no  en el cuadro izquierdo), clic derecho  en el vínculo Tahiti.
     
  2. En el menú que surge, seleccione   Agregar a Favoritos...  Se abre el diálogo Agregar a Favoritos.
     
  3. Dialog- Add Favorite - TahitiClic  en el botón Crear en >>. La caja de diálogo se expande, para permitirle elegir una carpeta en el árbol de carpetas, o usar el botón para crear una nueva carpeta.  

  4. Dialog: create new folderClic en el botón Carpeta… y crear una nueva llamada  Mi Clase .
     
  5. Clic  en Aceptar.

  6. Con la nueva carpeta Mi Clase seleccionada, clic  en Aceptar en el diálogo Agregar Favoritos.   El diálogo se cierra. 
      
  7. Favorites pane: new folder My Class, new link TahitiEn el cuadro Favoritos, clic  en Mi Clase para expandirla. Su nuevo acceso directo ahora está allí!

  8. Using new shortcut to TahitiEn el cuadro Favoritos, clic  en  Tahiti . Se abrirá la página Tahiti en el área de despliegue completo, más bien que en el marco! Esto es lo que sucede si crea un vínculo hacia un documento que se encuentra dentro de un marco.  

    Warning Muchos documentos enmarcados no funcionan bien fuera de sus marcos. Puede ser que no exista manera en que se pueda acceder a otras páginas en el sitio original. La página dirigida  hacia si misma puede carecer de  mucho sentido.



Agregar a Favoritos: Explorer

Si conoce una dirección web o la ruta a un archivo en su computadora, puede poner un acceso directo hacia el mismo, en la carpeta de Favoritos.  No está limitado a  páginas de Internet solamente.  Debe hacer esto desde el Explorer. Agregar a Favoritos desde  Internet Explorer solo creará un vínculo hacia la página actualmente mostrada en IE.

  1. Sin cerrar IE, abra una ventana en el Explorer hacia  C:\Windows\Favorites\Mi Clase  Explorer - Favorites |  >Mi Clase > Tahiti
     
  2. Con los contenidos de Mi Clase que se ven en el cuadro derecho del  Explorer, clic derecho  en una zona vacía del cuadro derecho. En el menú que surge elegir  Nuevo  |  Acceso directo... 

    Dialog: Create shortcutSe abre el diálogo para crear Accesos directos.

  3. Escriba en la caja de texto de la Línea de Comandos la URL:
     https://www.jegsworks.com/lessons-sp/web/start/hurra.htm . (Puede usar la ruta equivalente hacia los archivos fuente si usted los tiene instalados en su disco rígido.)
     
  4. Clic en el botón Siguiente. La caja de diálogo cambia.
     
  5. Escriba  Hurra  en la caja de texto Seleccione un nombre para el acceso y haga clic  en el botón Finalizar. Su acceso directo es agregado en la carpeta de los Favoritos, al final de la lista en el cuadro derecho.   

    TipNo se olvide  -- Cuando agrega archivos o carpetas en el  Explore, ellas estarán al fondo en el cuadro derecho, hasta que usted refresque la ventana.  Si esta es larga, sus nuevos items quedarán fuera de su vista. No se pierda!

  6. Explorer with new shortcut HurrahPresione la tecla F5 para refrescar el despliegue. Los items serán reclasificados.   

  7. Hurrah page with Favorites paneConmute  hacia la ventana del  Internet Explorer y mire en el cuadro de Favoritos 
     
  8. Clic  en el nuevo atajo Hurrah.

    Exito!

    De paso, ninguna otra página tiene un vínculo hacia esta.



Que ha hecho usted  

Ha creado 4 accesos directos, usando 4 métodos distintos.   

Acceso directo En Carpeta    Por el método
Viajes Mundiales Favoritos/Vínculos Arrastre y deje caer desde Barra de Direcciones hacia cuadro de Favoritos   
index.html Favoritos Arrastre y deje caer desde Barra de Direcciones hacia el menú Favoritos  
Tahiti Favoritos/Mi Clase Menú o menú con clic derecho   -  Agregar a  Favoritos... 
Hurrah Favoritos/Mi Clase En ventana del Explorer, menú  Crear acceso directo  (aquí debe conocer la dirección)