Trabajando con la Web

Title: Jan's Illustrated Computer Literacy 101
English


La velocidad a la cual la Internet se ha desarrollado, es verdaderamente asombrosa. En un parpadeo del ojo de la Historia,  hemos pasado de la Edad de Piedra de la escritura con plumas de ave y de registrar notas a mano,  a la Edad de la Informática con el email y el video en vivo en Internet.  Todavía el paso del progreso no se ha vuelto más lento.  Los negocios se han zambullido en el comercio electrónico, aunque sus aguas todavía son oscuras y frías.  Pero aunque todavía nadie obtiene ganancias con los negocios a través de Internet (al menos, por lo que los contribuyentes de impuestos pagan!), ya no hay retorno a la glorias de los encuentros y salutaciones electrónicas. Una vez que haya navegado por la red e intercambiado mensajes con  amigos que viven a medio mundo de distancia, usted quedará enganchado.

Los proyectos de este instructivo lo llevarán por un largo camino, para entender y trabajar con la Internet y con la   World Wide Web en particular. Usted se deslizará por la   Web, visitando sitios o web sites alrededor del mundo.  Buscará las páginas web mundiales para obtener información específica y para temas generales.  Aprenderá como comunicarse por email e IRC. Hasta aprenderá como crear  una página web simple, usted mismo.


Dónde están:
JegsWorks > Lecciones > Web

Antes de comenzar...

Proyecto 1: Elementos del Navegador 
    ConectandoTo subtopics
    Interfase IE To subtopics
    NavegandoTo subtopics
    ImprimiendoTo subtopics
    GuardandoTo subtopics
    BuscandoTo subtopics
    Sumario
    Examen
    EjerciciosTo subtopics


Projecto 2: Fundamentos de HTML (sólo en inglés)


    Buscar
    Glosario


Qué necesita  

Estas lecciones han sido escritas asumiendo que usted ya ha estudiado a través de las lecciones de  Trabajando con Windows  y por lo menos con el primer proyecto de Trabajando con Palabras.  Más abajo, hay un Sumario de lo que se espera que usted ya conozca.  Los conocimientos sobre Windows son muy importantes. Serán muy necesarios, cuando quiera crear una sencilla  página web.

  1. Navegador :  Internet Explorer 4 o más. Ambos son muy parecidos. Las discusiones generales serán útiles, sin importar qué navegador utilice.  Las instrucciones  Paso-a Paso pueden no funcionar para otro navegador, ni  tampoco para una antigua versión  del  Internet Explorer.

    Desde luego, que para ver las páginas puede usar cualquier navegador reciente. Si desea seguir las instrucciones, tendrá que imaginarse como hacerlo con su navegador. Algunas características del mismo, probablemente son distintas.   No son peores necesariamente!

    WarningNetscape 4+ puede volverse confuso y perder parte de su formato después de alguna tabla.
     

  2. Conexión a Internet: Se requiere una conexión viva en línea (on line)  para los ejercicios. Si descarga los archivos  fuente, podrá trabajar a través del proyecto, sin estar conectado (offline). 
     
  3. Destrezas Básicas para Windows: Las habilidades cubiertas en la unidad Windows  -
    • usando un mouse para hacer clics, doble-clics, arrastres, & clic derecho
    • partes de una ventana
    • mover, redimensionar, maximizar, & minimizar una ventana
    • desplazamien
    • uso del árbol de carpetas
    • crear y manejar carpetas
    • nombrar archivos
    • abrir y cerrar un programa
    • abrir y guardar archivos
    • usar cajas de diálogo
    • usar Ayuda
    • imprimir
       
  4. Habilidades que escriben: Necesita familiarizarse con el teclado de la computadora y tener alguna práctica para escribir con él.   
     
  5. Archivos Fuente: Nada ya es exactamente lo mismo, al estar usted conectado a Internet.   Puede querer instalar los archivos fuente en su disco duro, si tiene una conexión lenta o se encuentra en un aula, donde no todas las computadoras pueden conectarse a Internet al mismo tiempo. De esta manera, podría aprender y practicar sin necesidad de estar conectado  con  Internet.  Su instructor  ya puede haber puesto  esos archivos en su computadora. Ellos están también disponibles en el CD de este sitio.
     
    Para obtener los archivos fuente para el Proyecto 1, Left click clic en resources-web1.zip o resources-web1.exe. Aparecerá un diálogo de descarga. Elija "Guardar este programa en el disco". Elija una carpeta en su disco rígido, para que el archivo se descargue allí. Después que el archivo se haya descargado, ábralo.  (Puede necesitar encontrarlo en una ventana del Explorer o Mi Computadora  y hacer allí un doble clic sobre  resources-web1.exe.) Por defecto,  el archivo será extraído con todas las carpetas  y archivos que contiene hacia  c:\Mi Documentos\complit101\web\.  Desde luego que puede elegir una ubicación diferente si así lo desea. Solo asegúrese de recordar donde pone los archivos.
     
  6. Almacenamiento de archivos removibles: dispositivo USB o varios disquetes o otra media movible.

    Usted necesita un almacenamiento removible para una copia de trabajo y una copia de respaldo de sus documentos y tan usted puede trabajar en sus documentos en la clase y en casa.

    Si tiene una computadora propia, también guarde una copia actualizada de su trabajo en la computadora de su hogar. Empiece a adoptar temprano las buenas costumbres de respaldar archivos y más adelante no deseará aplicarse puntapiés cuando sus archivos se pierdan o se corrompan.

    Dispositivo o drive USB: Recomendado
    Llamado con muchos nombres distintos como: flash drive, flash pen, thumb drive, key drive, jump drive, y mini-USB drive. Un drive USB es una elección excelente para guardar su trabajo en clase. Tapa directamente en un puerto de USB en su computadora. Sus datos estarán mucho más seguros en un drive USB que en un disquete.   

    Antes que usted compre.  
    Verifique lo siguiente para ambas, la computadora del aula Y su computadora en el hogar. 

    • La computadora tiene puertos USB.
    • Usted está autorizado a utilizar uno de los puertos USB .
    • Usted puede acceder físicamente al puerto USB.
      Algunos están en la parte de atrás del gabinete de la computadora 
    • El sistema operativo reconocerá un drive USB.   Windows 2000, XP y Me reconocerán automáticamente a su drive USB. Para Win95 y Win98, usted debe instalar  un driver (programa que controla al dispositivo)
    • La disposición física de los puertos USB  - Estan ellos, lado a lado? uno arriba del otro ?
      Algunos dispositivos USB son más anchos y pueden no encajar en todas las configuraciones de puertos, especialmente si un puerto USB vecino tiene algo enchufado en el.  Muchos drives viene con una extensión de cable corta. 

    Si usted no tiene una computadora en su hogar piense en comprarse 2 dispositivos USB de manera de poder usar uno para para mantener el respaldo de su trabajo. No pierda ambos al mismo tiempo!  

    Disquetes: De bajo precio; No tan confiables.  
    Necesitará por lo menos  Floppy disk  Floppy disk   dos disquetes en  blanco de 3½"  en el momento en que desee guardar los documentos que ha creado. Uno lo usará para guardar esos documentos a medida que trabaja y el otro será para que haga una copia de respaldo o backup  del primer disquete. Tenga a mano un tercer disquete en blanco como respuesto en caso de que suceda un desastre con los disquetes.  

    Necesitará más de 2 disquetes si usted no borra ninguno de los documentos que vaya creando. Después que guardó más de  un documento en el disquete, mentanga a mano ese disquete en blanco de respuesto. No resulta de ninguna manera  divertido hacer mucho trabajo y después encontrar que el archivo cambiado no cabe en el disquete 

    Los disquetes son de bajo precio y manuables pero es fácil perder los datos que contienen a causa de algún daño magnético o físico cuando los está trasportando alrededor durante todo el día. Sea cuidadoso y tenga varias copias de respaldo.

    Más sobre Cuidado de los Discos y Cuidados de los Datos

    Icono: Disco llenoComo manejar un disco que está lleno
     

  7. Software:  Obviamente, ya tiene un navegador o una conexión con Internet, de lo contrario no estaría leyendo esta página!  Necesitará software adicional según sean los proyectos que realice:    para  email (Outlook Express), grupos de noticias (Outlook Express), chat o charla  (Microsoft Chat), y para crear páginas web  (FrontPage Express).  El software Anti-virus deberá estar activado y ejecutándose cada vez que se conecte con Internet, o que descargue un email!

Iconos

icon-footprint la marca de  pisada indica un tema de práctica, donde deberá seguir las instrucciones del   Paso-a-Paso.

Tip marca un consejo - algo que podría resultar útil  saberlo.

Warning marca un alerta sobre  posibles problemas.

Icon for Internet Explorer 4 marca un comentario sobre alguna característica del IE4 que es diferente del IE5.

icon for Internet Explorer 5 marca un comentario sobre una característica del IE5 diferente de IE4.

marco con comentario sobre una característica del IE6 diferente de las versiones previas.


Nota: Todos los nombres, direcciones y números telefónicos usados en las lecciones y ejercicios, son de ficción! Cualquier parecido con una persona real, negocio, o lugar, es una mera coincidencia.

El autor no puede ser considerado responsable por cualquier daño al equipo, programas o datos que sean la consecuencia de sus intentos de seguir las instrucciones.


 Próxima




Maestros: Solicita permiso para usar este sitio con su clase.

Copyright © 1997-2010 Jan Smith   <jegs1@jegsworks.com>
All Rights Reserved

Traducción: Enrique Chornogubsky   

Icon: CDDescargar lecciones
¿Desea ayudar?


~~  1 Cor. 10:31 ...hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.  ~~


Actualizado por última vez el día: 16 Dec 2010