Proyecto 2: Autoherramientas
Cuadros de Texto

Title: Jan's Illustrated Computer Literacy 101

Un cuadro de texto es simplemente una forma que puede contener texto.  Un marco es similar, pero no tan útil.  Los cuadros de texto se usan en lugar de los marcos en casi todas las situaciones de Word 97/2000.  

ManijasLos cuadros de texto vienen en una gran cantidad de formas llamadas Autoformas. El rectángulo es todavía la forma utilizada con más frecuencia.

Estas formas son completamente redimensionables. Solo hace falta que arrastre de las manijas. Pero tenga cuidado. Arrastrar desde la manija de un ángulo, no guardará las proporciones! Mantenga apretada la tecla MAYúS. mientras arrastra de la manija desde un ángulo, para mantener las mismas proporciones en la forma.
 

Autofomas


Dónde están:
JegsWorks > Lecciones > Palabras

Antes de que comience...

Proyecto 1: FundamentosTo subtopics

Proyecto 2: Autoherramientas
   Hacer cambiosTo subtopics
   AutoformatoTo subtopics
 
  Márgenes y SaltosTo subtopics
   Asistentes/Plantillas To subtopics
        Cartas
    icon- footprintAsistente para cartas
    icon- footprintEditar Asistente
    icon- footprintWordArt
    icon- footprintCuadros de Texto
    icon- footprintPlantillas
        Macro Virus
   Sumario
   Examen
   EjerciciosTo subtopics

Proyecto 3: FolletoTo subtopics

Proyecto 4: InformeTo subtopics


    Buscar
    Glosario



Características de Cuadros de Texto

Vínculo: Una ventaja importante al poner el texto dentro de un cuadro, es que se puede vincular al mismo con otros textos, para hacerlo fluir de una parte a otra del documento.  Esto es lo que hace el texto en el artículo de un periódico, cuando  termina varias páginas más lejos de donde empezó. 

Diálogo: Format de cuadro de texto

Justificado: Los cuadros de texto se usaron antes, de maneras complejas para rodear gráficos con textos. Pero desde el Word 97,  resulta mucho más fácil. La caja de diálogo para Formato de cuadro de texto le permite controlar la justificación de muchas maneras.


 

Formato: Las barras de herramientas de Dibujo,  pueden usarse para formatear un cuadro de texto. Puede rotar o girar texto y agregarle efectos en 3D, sombreados, bordes, colores y rellenos. 

Barra: Dibujo 

Control de Ortografía y Gramática: Este control generalmente hará que se vea el texto en un cuadro. Cuando ese cuadro se halla agrupado junto a otros objetos de dibujo, Word puede confundirse.  Verifique en primer lugar la Ortografía y la Gramática. 

Icono: Paso a Paso 

Paso-a-Paso: Cuadro de texto

 Icono: Paso a Paso

Que aprenderá:

crear un cuadro de texto
cambiar el tamaño a un cuadro de texto 
editar un cuadro de texto
agrupar un cuadro de texto con una imagen 

Inicio con: Class disk, carta-AAA3.doc

El logotipo de AAA Sales aparece un poco aislado. Necesita una dirección que lo acompañe. Tomará la dirección que figura al pie de la página y la pondrá dentro de una caja de texto debajo del logotipo de AAA Sales.

Crear Cuadro de texto    

  1. En la barra de herramientas Dibujo, hacer un clic  en el botón Cuadro de texto Botón: Cuadro de Texto. Su puntero cambia a  Puntero: selecciones de precisión la forma para selecciones de Precisión.   
      
  2. Logo con cuadro de textoArrastrar para crear un cuadro de texto alrededor del logotipo de WordArt que es lo suficientemente grande para que entre en ella el logotipo y la dirección debajo de el.  

    Su logotipo desapareció!! No se preocupe. Está detrás del cuadro de texto que es opaco.  En breve arreglará esto.   


Agregar Texto

  1. Texto: La direcciónSeleccionar las líneas de dirección en la parte de abajo de la página y cortarlas.  

     
  2. Cuadro de texto: la direcciónPegar el texto que ha cortado dentro del cuadro de texto que creó.   
     
  3. Address moved to bottom of text boxHacer un clic enfrente de la primer línea y pulsar  la tecla ENTER  repetidamente para mover la dirección hasta abajo del todo, en el cuadro de texto


Cambiar el Orden de la Pila   

Necesita poner el cuadro de texto detrás del logotipo de WordArt. Debe cambiar el orden de estos objetos dibujados.

  1. Si es necesario, seleccione el cuadro de texto. (Sus bordes son líneas completamente diagonales.)
     
  2. Si es necesario, abra la barra de herramientas Dibujo,  por medio de un clic en el botón Botón: Dibujo.
     
  3. Menú: Dibujo | Ordenar | Enviar al fondoEn la barra de herramientas Dibujo, seleccionar,  Dibujo  |  Ordenar  |  Enviar al fondo .
     
    Esto mueve al cuadro de texto hasta el fondo de la pila de objetos que hay arriba de él. En este caso el logotipo AAA es el único objeto.


     

    Logo con dirección al fondoSi ha posicionado correctamente a su cuadro de texto, ahora podrá ver a ambos, la dirección y el logotipo.
     

  4. Si la dirección y el logotipo parece que no se encuentran en las posiciones correctas, haga ajustes. Arrastre el logotipo o el cuadro de texto hasta que quede satisfecho.  Asegúrese de que el puntero ha cambiado a la forma Mover  Puntero: Mover o  estará redimensionando en lugar de moviendo!

    Si el cuadro de texto no es suficientemente grande, haga clic en su borde, para obtener las manijas y redimensionar el cuadro. 

    ConsejoPara mover WordArt, deberá mover el puntero por encima de una de las letras. Para mover un cuadro de texto, el puntero debe encontrarse encima de su borde.

Dar Formato a un Cuadro de texto  

  1. Hacer un clic en el cuadro de texto, pero no en el logotipo, para seleccionar a dicho cuadro.
     
  2. Menú: Dibujo | Cambiar autoforma| Formas básicasEn la barra de Dibujo, seleccionar,  Dibujo  |  Cambiar autoforma  |  Formas básicas   y elegir la forma de rectángulo redondeado.
     
  3. Cuadro de texto: la línea perdidaEn la barra de Dibujo, cambiar:
        Button- Line Color color de línea Azul Oscuro  
        Button - Text Color color de texto Azul Oscuro 
        Button- Line Style   estilo de línea 4

    Parte de la dirección ahora se encuentra escondida a causa de la línea más ancha que rodea el cuadro de texto. Usted puede arreglarla, borrando una o más de esas líneas en blanco que puso arriba de la dirección. Es un poquito más difícil que lo que parece al principio. Su mouse no puede llegar a las líneas debajo del logotipo, de manera de poder borrar una o dos. Usted podría cambiar el orden de la pila, pero a continuación no podría ver donde estaba el logotipo, para saber cuando se van formando bien las líneas. Existe una manera más fácil de llegar debajo del objeto.
     

  4. Si es necesario, muestre las marcas mediante un clic en el botón para, Mostrar/Ocultar Marcas Button - show/Hide Marks.
     

  5. Hacer un clic en la primer línea de la dirección. Use la flecha arriba para mover el cursor hacia arriba, hasta una línea que se encuentre debajo del logotipo Ventas AAA.
     

  6. Cuadro de texto: FinalPulse la tecla SUPR para remover el párrafo. Repita si es necesario, para mover la dirección completa hasta que quede a la vista. 
     

  7. Si es necesario, ajuste la ubicación o tamaño del cuadro de texto. Ajuste la tamaño de WordArt si es necesario.
     


Agrupar Objetos  

Como una precaución de seguridad, es atinado agrupar objetos que debieran permanecer juntos.  De esa manera usted no desordenará accidentalmente el arreglo en el que trabajó tanto para lograr que todo quedara bien.

  1. El logo se escogeSeleccionar el logotipo completo mediante un clic en una de sus letras.  

    Aparecen manijas alrededor del logotipo.   
     
  2. El cuadro de texto y el logo se escogenMantener apretada la tecla MAYúS y hacer un clic  en el borde del cuadro de texto. Ahora han sido seleccionado ambos, el cuadro de texto y el logotipo.

    Se ven las manijas para ambos objetos.  
     
  3. La cuadro del texto y logo se agrupanDesde la barra Dibujo, seleccionar,  Dibujo  |  Agrupar 

    Esto une a ambos objetos. Ahora serán tratados como uno solo y pueden ser movidos juntos sin cambiar su relación entre los dos.

    Las manijas aparecen solo para el objeto combinado. El borde de selección bien marcado para el cuadro de texto, no aparecerá para el nuevo grupo. 

    Más tarde puede desagrupar a un grupo con,  Dibujo  |  Desagrupar . Si ha desagrupado, puede volver a agrupar sin necesidad de hacer un clic en cada objeto nuevamente. (Una gran idea!) Usar,  Dibujo  |  Reagrupar  .
     

  4. Class disk Guardar como carta-AAA4.doc  en la carpeta de  word proyecto 2   de su disco Clase.
    Icono: Disco llenoComo manejar un disco que está lleno

Encabezado vs. Objeto Dibujado   

  1. Agregar un encabezado (Hacer un doble-clic en el encabezado! Esto funciona solamente después que se haya creado un encabezado, pero el Asistente Carta ya lo hizo por usted.)  
     
  2. Escribir su nombre, 2 espacios, la fecha, dos veces Tabulador  y  Word Proyecto 2 .

    Encabezado está atrás logo

    Note que el logotipo AAA se halla muy cerca o está encimado, bloqueando la vista del texto que usted escribió a la derecha.
     

  3. Arrastre el margen del fondo del encabezado.Aumentar el margen  arrastrando solo un poco, las vecindades entre la parte blanca y la gris de la regla vertical. El texto y el logotipo se moverán hacia abajo y mientras se mueven agrandan el margen. Seguir arrastrando hasta que el texto del encabezado quede totalmente visible.    

    Encabezado - totalmente visible
     

  4. Cerrar la barra Encabezado / Pie.

Vista Preliminar e Impresión

ConsejoEl bloque entero de la firma moverá a una segunda página junta si no hay suficiente espacio para lo.

  1. Carta - finalVer su carta en Vista Preliminar de Impresión. Debería tener el largo de una página.

    Icono: ProblemaLa carta es más larga que una página: Si hay las líneas en blanco a fines de la carta, los borra.  Si es necesario, haga cambios en los anchos de margen en la Configuración de página, para hacer que la carta quepa en una página. Quizás tenga el margen superior DEMASIADO alto. 
     

  2. Class disk Guardar. [carta-AAA4.doc]
    Icono: Disco llenoComo manejar un disco que está lleno
     
  3. Print icon Si todo es correcto, imprimir.
     
  4. Cuando su impresión haya terminado y haya verificado que es correcta, cerrar la ventana del documento.

Felicitaciones por haber usado un Asistente y fabricado un logotipo!