Proyecto 1: Fundamentos
Encabezado & Pie

Title: Jan's Illustrated Computer Literacy 101

Los documentos de papel tienen con frecuencia, información arriba o abajo que aparece en todas las páginas o en páginas alternadas - numeración de la página, títulos de capítulo,  nombre del autor o título del libro.  

Encabezamiento - arriba; Píe - abajoEl encabezado es el área de la parte superior de la página que se halla reservada para ese tipo de texto. El pie es la zona de abajo de la página  para esa información. En algunos procesadores de palabras el encabezado y el pie permanecen visibles todo el tiempo, igual que el texto normal. En otros, permanece escondido hasta que se imprime. Word los oculta a medias. El encabezado y el pie son visibles pero grisados y no con el color que serán impresos. 

Usará las áreas del encabezado y del pie para incluir información de identificación - sobre a quién pertenece este documento y para que lección de la clase. Esto lo ayudará a encontrar su impresión en la pila que se forma en la bandeja de salida de la impresora de su aula. También lo ayuda a clasificar correctamente sus papeles cuando llega el momento de entregárselos a su maestro.
 


Dónde están:
JegsWorks > Lecciones > Palabras

Antes de que comience...

Proyecto 1: Fundamentos
    InterfazTo subtopics
    Preparándose a empezarTo subtopics 
    FormatoTo subtopics 
    ImágenesTo subtopics
    Pre-ImpresiónTo subtopics
    icon-footprintEncabezado/Pie
    icon-footprintOrtografía y Gramática
    icon-footprintConfigurar Página  
    icon-footprintVista Preliminar
    icon-footprintImpresora
    Administrando la impresión
    Sumario
    Examen
    EjerciciosTo subtopics

Proyecto 2:AutoherramientasTo subtopics

Proyecto 3: FolletoTo subtopics

Proyecto 4: InformeTo subtopics


    Buscar
    Glosario



Campos

Un campo es un espacio reservado para datos, que podrían cambiarse. La fecha, el número actual de página, el número total de páginas y el nombre del archivo, son algunos de los campos usados frecuentemente para encabezados y pies. Los campos se usan también para la fusión de documentos de correspondencia, donde se hacen reemplazos con información que se extrae de una base de datos,  la que personaliza al documento, insertando el nombre y la dirección de cada persona.

La lista completa de los campos disponibles en Word, se ve en el diálogo de Campos en el menú bajo,  Insertar  |  Campo.


Despliegue en documento

Campo: Fecha - fondo grís Por defecto, un campo puede mostrar en pantalla con un fondo gris.  Este color de fondo no será impreso.  

Tiene 3 opciones para este comportamiento con:   Herramientas  |  Opciones  |  Ver . Usted puede sombrear el fondo de un campo:  Nunca, Siempre, o Si está seleccionado. 


Actualizar valores de campos

Para hacer que un campo use  los valores más recientes, deberá  actualizar el campo. Olvidarse de hacerlo puede traerla un problema!

Actualice un solo campo:  Seleccione y apriete la tecla F9 o haga un clic derecho y desde el menú que aparece, elija,   Actualizar campos .

Actualizar todos los campos  en un documento:  Seleccionar todo el documento (Usar,  Editar  |  Seleccionar todo  ). Después, apretar la tecla F9 o hacer un clic derecho en cualquier campo y desde el menú que aparece seleccionar,   Actualizar campos .

Actualizar todos los campos e imprimir: Puede ajustar sus documentos para que actualicen sus campos automáticamente al imprimir con,  Herramientas  |  Opciones  |  Imprimir .


Icono: Paso a Paso 

Paso-a-Paso: Encabezado y Pie

 Icono: Paso a Paso

Que aprenderá:

crear y ver encabezados y pies
insertar la fecha con un campo
insertar el número de página y número total de páginas con campos

Inicio con:Class disk, volante-viajesmundiales.doc con la imagen de la maleta incluida

Agregar un Encabezado

  1. Desde el menú seleccionar,  Ver  |  Encabezado y pie de página .
    La vista cambia, permitiendo escribir solo en el encabezado y el pie. Aparece una nueva barra de herramientas.
     

    Barra: Encabezado y Píe

  2. Apuntar a cada botón para ver como aparece un cartel, informándole para qué es cada uno de ellos.
     
  3. Escriba su nombre en el encabezado y apriete dos veces en la barra espaciadora, para insertar dos espacios
     
  4. Clic en el botón Fecha Botón: Fecha en la barra de herramientas Encabezado y Pie, para insertar la fecha después de su nombre. Note como la fecha es un campo y tiene un fondo gris en la pantalla. 

    El formato de la fecha será igual al que se usó la última vez en que se estableció el formato. Usted puede cambiar el formato que usa el botón, si así lo desea, usando el diálogo, Fecha/Hora en el  menú -  Insertar  |  Fecha y hora .

    Encabezado con nombre y fecha


Agregar un Pie   

  1. Clic en Botón: Píe la barra de herramientas. Escribir Word Proyecto 1, a continuación dos espacios, y escribir la palabra Página  y a continuación un espacio.
     
  2. Clic en el botón Botón: Número de página para insertar el número de página.
     
  3. Escriba un espacio, la palabra  de  y  después otro espacio.
     
  4. Clic en el botón Botón: Número total de páginas para insertar el número total de páginas en el documento. Note que ambos, el número de página y el numero total de páginas, son campos, mostrados con un fondo gris. De manera que a medida que cambia el documento, esos números cambiarán cuando actualice los campos. Es mágico!
    [En Word 95 deberá usar,  Insertar  |  Campo  y seleccionar  NumPáginas .]
     
  5. Centrar la línea, con el botón Centrar en la barra de Formato.
     
  6. Cerrar esta vista mediante clic en el botón Cerrar, en la barra de herramientas Encabezado y Pie.
     
  7. Class diskGuardar.
    Icono: Disco llenoComo manejar un disco que está lleno

Píe

Volante: con encabezamiento y píe
Volante con encabezado y pie