Proyecto 1: Fundamentos
Abrir Word

Title: Jan's Illustrated Computer Literacy 101

Al aprender Trabajando con Windows, vió como abrir programas de varias maneras:  mediante el acceso directo al Menú Inicio,  usando el diálogo Ejecutar, con doble clic en el archivo ejecutable  en un documento en el Explorador de Windows o en Mi PC. Puede contar ahora con dos métodos más, para Word y otras aplicaciones de Office.  

Menú: Inicio | iconos de documentos de OfficeLa instalación por defecto de MS Office, agrega dos accesos directos que se ven arriba de los Programas en el menú Inicio.

La instalación por defecto incluye además versiones pequeñas de esos iconos en la barra de Accesos directos de Office, que por defecto se muestra en el Escritorio.  Esta barra de herramientas puede ubicarse en cualquiera de los lados del escritorio.

Barra de herramientas: Office

También hay un acceso directo hacia Word, en el menú de Programas, debajo de las carpetas. El icono varía dependiendo de que versión de Word utilice:

Icono: Word 95/97 Word 95 o 97
Icono: Word 2000 Word 2000 o 2002
Icono: Word 2003  Word 2003

Las aplicaciones de Microsoft Office pueden también ser instaladas por separado, en lugar de como una parte de un conjunto de aplicaciones. En ese caso, la barra de herramientas de Office y otras funciones, pueden no estar disponibles. Es otra manera de confundirlo. (Lleva la cuenta? Yo ya le he perdido la pista!)


Dónde están:
JegsWorks > Lecciones > Palabras

Antes de que comience...

Proyecto 1: Fundamentos
  
  InterfazTo subtopics
    Preparándose a empezar To subtopics
    icon-footprintAbrir Word
    icon-footprintAjustes Word
    icon-footprintAyuda- Temas
    icon-footprintAyuda - Ayudante
    FormatoTo subtopics
    ImágenesTo subtopics
    Pre-ImpresiónTo subtopics
    Administrando la impresión
    Sumario
    Examen
    EjerciciosTo subtopics

Proyecto 2:AutoherramientasTo subtopics

Proyecto 3: FolletoTo subtopics

Proyecto 4: InformeTo subtopics


    Buscar
    Glosario



Icono: Paso a Paso 

Paso-a-Paso: Abrir Word

 Icono: Paso a Paso

Que aprenderá:

dos nuevas maneras de abrir Word

Inicio con: Escritoria

Si está instalado MS Office XP o una versión previa:

  1. Abrir el menú Inicio y clic en Icono: Nuevo documento de Word 95/97 o Icono: Nuevo documento de Word 2000 (el nuevo icono para un documento de Office).

    Aparecerá una caja de diálogo con fichas para diferentes tipos de documentos, dependiendo de que aplicaciones de Office se hallen instaladas. Los iconos se ven algo distintos en Word 2000/2002, pero desde ahora la mayor parte de las ilustraciones que se verán, corresponden al Word 97.

    Diálogo: Nuevo

  2. Icono: Documento en blanco de WordSi es necesario, Seleccionar la ficha General y después hacer un clic en el icono del Documento en blanco.
     
  3. Clic en el botón Aceptar. Word se abre con un nuevo documento en blanco listo para escribir en el mismo. No es demasiado difícil!

[Si tiene instalado al Office 2000 o posterior, no se asuste si ve una caja de diálogo que dice "Preparando para instalar Office ...". Lo que sucede es que Office está verificando si hay alguna parte que necesita ser reinstalada. En ocasiones, algunos archivos son reemplazados por otros, lo que puede causar algunos problemas. Insume algo más de tiempo abrir el programa, pero resulta más seguro con estos controles.]


Si MS Office no está instalado:

  1. Abrir Word desde el menú Inicio:  Inicio  |  Programas  |  Microsoft Word .
    O  Inicio  |  Todas los programas  |  Microsoft Word

Menú: Inicio | Programas | Word

Word se abrirá con un documento en blanco para que usted escriba en el mismo.

El menú que se ve aquí, es de un sistema en Windows 95  que integra Word, Excel, e Internet Explorer. Estos 3 programas se encuentran  instalados, pero no la totalidad del Microsoft Office.