Proyecto 1: Fundamentos
Ajustes de la Impresora

Title: Jan's Illustrated Computer Literacy 101

Ahora hay 3 diálogos que controlan como imprime su impresora.  

Imprimir: Tienen controles para elegir que impresora usar, que páginas imprimir, cuantas copias hacer y como compaginar las páginas.  

Propiedades de la Impresora: Los controles para esas impresoras tienen características específicas. Una impresora de color tendrá un modo de poder elegir imprimir en colores, o solo en blanco y negro. Pueden existir opciones para fotografías. 

Opciones | Imprimir: En la ficha Imprimir del diálogo de Opciones de Word,  hay una cantidad de ellas  que afectarán la manera en que se va a imprimir su documento Word.


Dónde están:
JegsWorks > Lecciones > Palabras

Antes de que comience...

Proyecto 1: Fundamentos
    InterfazTo subtopics
    Preparándose a empezarTo subtopics 
    FormatoTo subtopics 
    ImágenesTo subtopics
    Pre-ImpresiónTo subtopics
    icon-footprintEncabezado/Pie
    icon-footprintOrtografía y Gramática
    icon-footprintConfigurar Página  
    icon-footprintVista Preliminar
    icon-footprintImpresora
    Administrando la impresión
    Sumario
    Examen
    EjerciciosTo subtopics

Proyecto 2:AutoherramientasTo subtopics

Proyecto 3: FolletoTo subtopics

Proyecto 4: InformeTo subtopics


    Buscar
    Glosario



AdvertirEl botón Imprimir Botón: Imprimir en la barra de herramientas Estándar en Word, usa los ajustes actuales y empieza a imprimir de inmediato. Usted no tendrá la oportunidad de llegar a ver cuales son esos ajustes. En lugar de usar el botón, use el comando Imprimir que está en el menú Archivo, a menos que se encuentre MUY seguro de que es lo que va a hacer Word.

Icon Step-by-Step 

Paso-a-Paso: Ajustes de Impresora

 Icon Step-by-Step

Que aprenderá:

usar el diálogo Imprimir
usar el diálogo Propiedades para su impresora
usar el diálogo Opciones | Diálogo de Impresión para Word 


Inicio con:Disquete: Clase, Disquete: Back  volante-viajesmundiales.doc

Guardar

  1. Disquete: ClaseGuardar el documento. Es una muy buena idea guardar su trabajo antes de imprimir el documento.  A veces la computadora se detiene durante el proceso de impresión. Esto hará que pierda completamente al documento. Desde luego, usted lo habrá estado guardando todo el tiempo, desde que lo creó!
    Icono: Disco llenoComo manejar un disco que está lleno

Diálogo de Impresora  

  1. Desde el menú elija  Archivo  |  Imprimir..  aparecerá el diálogo de impresión de Windows. Usted podría tener más de una sola impresora para elegir, especialmente si se encuentra trabajando en una red. Lo que va a cambiar más frecuentemente es el Intervalo de páginas. Este diálogo cambia un poco, dependiendo de la aplicación. Para algunas de ellas puede elegir apuntar  precisamente al texto seleccionado. En algunos buscadores puede elegir imprimir un marco solamente.

    Diálogo: Impresora

  2. Seleccionar la impresora en la parte superior de la lista que baja. 
       
  3. En Intervalo de páginas, seleccionar Todo, y especificar 1 copia.
     
  4. Clic en el botón Propiedades  arriba a la derecha, para ver los ajustes para esa impresora en particular.  

Propiedades de Impresora   

Esta caja de diálogo es diferente a  la de otras impresoras. Normalmente usted  podrá al menos establecer la orientación de página, el tipo y tamaño de papel, el color y la calidad  de la impresión.

Diálogo: Propiedades de Impresora

Los valores mostrados deberán concordar con los que usted haya establecido en la Configuración de Página, pero a veces las impresoras y los procesadores de palabras tienen problemas en comunicarse entre sí. Controle para ver si la suya se comporta bastante bien. Probablemente encontrará que concuerdan, de manera que solo tendrá que mirar en un sitio. Pero si se olvida de mirar antes, hay otro lugar para ver.

  1. Haga cambios, si resultan necesarios. La tinta en colores es mucho más costosa que la negra y la impresora también imprime con más lentitud. En el colegio, asegúrese de tener autorización para imprimir en colores.
     
  2. Clic en Aceptar para cerrar el diálogo de Propiedades de la Impresora.

Opciones | Imprimir

  1. De vuelta a la caja del diálogo de Impresión, hacer un clic en el botón Opciones que está abajo. El diálogo de opciones se abrirá con la ficha Imprimir

    Sus ajustes coincidirán con los de la Ilustración.  

    Diálogo: Opciones - Imprimir

    Usando la función para Impresión en segundo plano, le permitirá trabajar en otras cosas, mientras la computadora envía sus informaciones a la impresora. Con el cuadro sin tilde, tendría que esperar que la impresora termine, antes de poder ejecutar otra tarea adicional

    Orden inverso, es una opción útil  para algunas impresoras. Las páginas que se van imprimiendo en la mayoría de las impresoras a chorro de tinta, sale con el frente hacia afuera, de manera que la tinta cuenta con un segundo para secarse, antes de que nada pueda tocarla. (En las impresoras laser, las hojas salen con el frente hacia abajo.) Eso pone a la primer página impresa debajo de la siguiente. Usted deberá apelar a dar vuelta toda la pila, para conseguir que la primer página quede arriba. Esto no es un gran problema con 2 o tres páginas, pero constituye un verdadero sufrimiento con 20 o 30, especialmente si esas páginas no están numeradas.


Imprimir

  1. Clic en el botón Aceptar, para cerrar el diálogo Opciones.
     
  2. Icono: Imprimir De vuelta en el diálogo de Impresión, clic en Aceptar y comenzar el trabajo de impresión. 

    Podría ver un mensaje de su impresora o desde la red acerca del estado de su trabajo de impresión. El icono de la impresora se verá en la Bandeja. Si varias computadoras comparten la misma impresora, su trabajo de impresión tendrá que aguardar turno en la cola. (Pregunte a su instructor o administrador de la red, como hacer para poder ver la lista de trabajos de impresión y comprobar donde está el suyo dentro de esa lista.)

    AdvertirNo cierre su documento hasta que su trabajo de impresión haya finalizado y lo haya revisado en busca de errores!
     

  3. Recoja su documento impreso de la bandeja de salida de la impresora. 
     
  4. Controle los errores.
     
  5. Si todo esta bien, cierre  el documento y cierre Word. Si es invitado a guardarlo, conteste que . (Eso significa que Word piensa que ha hecho algún cambio desde la última vez que se guardó. Hasta un clic se tiene en cuenta para eso. Hizo algún clic dentro de su documento después de haberlo guardado la última vez? 
     
  6. Disquete: Clase Disquete: Back Guarde su disquete Clase. (Copie todos los archivos que hay en el disco Clase en el disquete de respaldo) Adquiera la costumbre de tener 2 copias de todos sus documentos. Cuando una se destruye, eso no será tan desastroso si cuenta con una copia de respaldo.