Proyecto 1: Fundamentos
Ortografía y Gramática

Title: Jan's Illustrated Computer Literacy 101

Una de las herramientas de Word más útiles, es el control de la Ortografía y la Gramática. Para hacer su control compara las palabras de su texto, con las palabras que contiene el diccionario Word. Naturalmente que no conocerá todas las palabras que usted conoce, ni todas las variaciones de cada una. Usted mismo puede agregarle palabras al diccionario. Solamente asegúrese que están correctamente escritas cuando lo haga! Sea especialmente cuidadoso con los nombres de personas o de empresas que con frecuencia se escriben de manera extraña.

Word también puede ejecutar una comprobación gramatical, buscando una variedad de errores de gramática. Usted puede definir cuanta exigencia quiere que tenga Word en esa tarea. En el diálogo de  Opciones  en la ficha  Ortografía y  gramática , el botón Valores abre un diálogo para Estilo de escritura. Si quiere, puede crear su propia combinación personalizada de reglas. Desde luego que a veces usted violará las "reglas" a propósito.


Dónde están:
JegsWorks > Lecciones > Palabras

Antes de que comience...

Proyecto 1: Fundamentos
    InterfazTo subtopics
    Preparándose a empezarTo subtopics 
    FormatoTo subtopics 
    ImágenesTo subtopics
    Pre-ImpresiónTo subtopics
    icon-footprintEncabezado/Pie
    icon-footprintOrtografía y Gramática
    icon-footprintConfigurar Página  
    icon-footprintVista Preliminar
    icon-footprintImpresora
    Administrando la impresión
    Sumario
    Examen
    EjerciciosTo subtopics

Proyecto 2: AutoherramientasTo subtopics

Proyecto 3: FolletoTo subtopics

Proyecto 4: InformeTo subtopics


    Buscar
    Glosario



Marcar los errores: Word marca posibles errores con una línea ondulada , roja para ortografía Error: felismente = felizmente y verde para gramática Error: Ella fui al pueblo. Haga un clic derecho sobre una línea que muestre un subrayado ondulado y aparecerá un menú donde verá correcciones que se sugieren.  Desde este menú que se presenta puede agregarle una palabra al diccionario eligiendo Agregar. Si le gusta el texto así como está, puede indicarle a Word que ignore el problema en esta sesión de control de la escritura. Elija Omitir todos (para Ortografía) u Omitir oración (para gramática).

Verificar automáticamente: Puede verificar automáticamente la ortografía y gramática a medida que escribe. La función automática se conecta o desconecta en el diálogo: Opciones -  Opciones  |  Ortografía y gramática . Verifique los cuadros para  Revisar ortografía mientras escribe  y Revisar gramática mientras escribe.

AutoCorrección no es igual que controlar ortografía! AutoCorrección reconoce algunos errores de escritura comunes como la transposición de letras como aohra por ahora. Pero Autocorrección en general, no verifica la Ortografía. 

[Word 95 no combina la Ortografía y Gramática tanto como lo hacen Word 97 y 2000. Hay comandos por separado para verificación de Ortografía y Gramática.]


Icono: Paso a Paso 

Paso-a-Paso: Ortografía y Gramática

 Icono: Paso a Paso

Como todo lo que ha escrito hasta ahora como práctica ha sido perfecto (!), tendrá que escribir algo mal a propósito!


Que aprenderá:

usar Control Ortográfico y Gramatical con:
    menú
    diálogo
    Barra de estado

Inicio con:Class disk, volante-viajesmundiales.doc con información de encabezamiento y pie incluidos

Crear los Errores

  1. Eliminar la "s" en la palabra paisajes y hacer un clic en alguna parte fuera de la línea.
     
  2. Seleccionar la palabra mundo el último viaje, mediante doble clic. Rescribirla para que sea  munndo .
     
  3. Rescribir la palabra Aniversario bajo la ilustración como  Aniverzario  (Use la z en lugar de la s)

    Verá un subrayado rojo ondulado debajo de "munndo" y "tropica" porque están mal escritas!

    También note si se ve una línea ondulada verde marcando un error gramatical,  la parte bajo un error de ortografía cambia a rojo. ¡Sólo una clase del error se puede marcar a la vez!

    Icono: Word 97 No verá la línea ondulada bajo "Aniverzario". El subrayado esta en camino!


Ortografía: Menú

  1. Menú: Ortografía - nuestrosClic derecho en la palabra mal escrita  paiajes  y elija la correcta,  paisajes  desde la lista de sugerencias.

    ConsejoLa opciones ortográficas solo aparecerán si alguna palabra presenta el subrayado ondulado rojo.   
     


Ortografía: Diálogo

  1. Clic en Botón: Ortografía el botón de la barra de herramientas de Ortografía y Gramática.

    Diálogo: Ortografía - mundoLa diálogo, Ortografía y gramática, se abre.

    Si "Nueva Zelandia" se marca como un error, usted puede aceptar la corrección o no, cuando usted desea. Algunos de los diccionarios usan "Nueva Zelanda" y algún uso "Nueva Zelandia".

    El primer error es munndo.

    ConsejoUsted podría agregar esta palabra al diccionario personalizado eligiendo Agregar. Por favor, no lo haga!!

    AdvertirAgregar nuevas palabras al diccionario: ¡¡Tenga cuidado!! Primero, usted debe estar completamente seguro que las palabra está escrita correctamente! Si se equivoca y agrega la palabra mal escrita al diccionario personal, no será tan fácil extraerla. Deberá editar el archivo CUSTOM.DIC con Notepad o un editor de texto similar. La manera rápida de encontrar ese archivo es usando la herramienta de Window Buscar, en el menú Inicio y buscar ese archivo. Otras aplicaciones podrían tener también archivos de ese nombre. Usted quiere el que está en una carpeta llamada Prueba (Proof), que se encuentra en otra carpeta denominada MSAPPS o Microsoft Shared.

    ConsejoCuando no desea agregar una palabra al diccionario, pero quiere que se escriba de esta manera en todas partes  de su documento, elija Omitir todas.

    ConsejoSi solo quiere escribir de esta manera a la palabra en ese sitio, puede hacer que Word lo ignore aquí mediante Clic en el botón Omitir
     

  2. Corrija la palabra seleccionando la sugerencia mundo y haciendo clic en el botón Cambiar.

    El diálogo muestra el error siguiente - Punctuación.
     

  3. Clic en Omitir todas ya que los caracteres son correctos. Es Word el confundido. Se muestra el siguiente error.

      
  4. Diálogo: Ortografía - AniversarioSeleccionar la sugerencia, Aniversario y clic en el botón Cambiar.
     

    Mensaje: Asistente de Office  - finalizóSi no hay otros errores, el ayudante de Office estará orgulloso de informar que su control de texto se ha completado.  
     

    Botones: VistasAdvertirSi Word ubica errores en el encabezado o en el pie, cambia la vista para que usted pueda ver el error. Si cancela el control de Ortografía y Gramática antes de que Word haya terminado su control, se quedará viendo esta pantalla dividida. Para volver a la vista de la página, haga clic en el botón de  abajo a la izquierda de la ventana.


Ortografía: Barra de Estado

  1. Elija una palabra (cualquier palabra!) y vuelva a escribirla  incorrectamente y después haga un clic en alguna parte fuera de la línea. (Desde luego, el control de Ortografía y Gramática deberá estar activado )  
     
  2. Rescriba otra palabra para que que sea incorrecta. 
      
  3. Inspeccione el icono en la barra de estado. Cuando Word aprueba su Ortografía y Gramática el icono mostrará una tilde roja. Icono: Ortografía - completo Cuando aparezca cualquier sitio cuestionable habrá una X roja. Icono: Ortografía - errors.
     
  4. Doble-clic en el icono de estado del control. El error será resaltado y se mostrará el menú con sugerencias.  
     
  5. Seleccione la escritura correcta desde la lista. Si la palabra correcta no está en la lista, corríjala usted mismo.
       
  6. Doble-clic  nuevamente en el icono de corrección. Se resalta al error siguiente y el menú que aparece muestra las conjeturas de Word. 
       
  7. Seleccionar la escritura correcta desde la lista o corríjala usted mismo. 

Revisión: Maneras de Encontrar Problemas de Ortografía y Gramática 

Subrayados ondulados

Recorra al documento y busque los subrayados ondulados. 
Rojo= ortografía Error: felismente = felizmente. Verde = gramática Error: Ella fui al pueblo.
Haga las correcciones manualmente. (El Control automático debe ser  activado en,  Herramientas  |  Opciones  | Ortografía y gramática para que se vean los subrayados ondulados.)

Caja de Diálogo   

Abra el diálogo de Ortografía y Gramática con el botón Botón: Ortografía o con clic derecho sobre una palabra con la línea ondulada roja de subrayado y después desde el menú que aparece, elija  Ortografía...  Le será mostrada cada posibilidad de error de ortografía o gramática a su turno.  Elija cambiarlo o ignorarlo en este sitio, o en todo el documento.   

Icono de la barra de Estado

Doble-clic en el  icono Icono: Ortografía - erroren la barra de estado para  ver el primer problema en el documento, con el menú que surge ya abierto. Corrija el error o elija Omitir todas u Omitir oración, para ignorar este problema a través de todo el documento. Nuevamente haga Doble-clic  en el icono, para ver el segundo error y así sucesivamente hasta concluir con todos los errores.