Proyecto 4: Informe
Ejercicio Word 4-1

Title: Jan's Illustrated Computer Literacy 101

Doc: con formato MLA

Para practicar el uso de referencias y notas al pie, se creará un trabajo escolar acerca de "Las tendencias en la industria de la computación". Se usarán totalmente los estilos de la MLA.

Referirse a las normas  Guía de Estilos MLA  en Word Project 4,  para ver como eran. (No se preocupe. El texto del examen ya ha sido escrito para usted. Solo tendrá que copiarlo.)

Como los exámenes muy frecuentemente estipulan una determinada cantidad de páginas, también cumplirá con eso en la información para la clase.


Dónde están:
JegsWorks > Lecciones > Palabras

Antes de que comience...

Proyecto 1: FundamentosTo subtopics

Proyecto 2: AutoherramientasTo subtopics

Proyecto 3: FolletoTo subtopics

Proyecto 4: Informe   
    Guía MLA
    Crear InformeTo subtopics
    TablasTo subtopics
    Terminar InformeTo subtopics
    Sumario
    Examen
    EjerciciosSubtopics display
    Exercise Ej. 1: Informe escuela
    Exercise Ej. 2: Tabla del fútbol
    Exercise Ej. 3: Por las suyas


    Buscar
    Glosario



Estos ejercicios usan archivos desde archivos fuente word. La ubicación por defecto de los mismos es c:\Mi Documentos\complit101\words\ No puede hacer cambios a esos archivos y guardarlos en el mismo lugar.

Guarde los documentos cambiados, en su disco Clase. Esto mantiene intactos los archivos fuente originales, en caso de que necesite empezar nuevamente o que otro estudiante se encuentre usando la misma computadora.

En otras lecciones verá las mismas organizaciones de ficción y gente que encuentra en estos ejercicios: El Teatro de la Ciudad, el equipo de Fútbol de la Ciudad y "Computadoras Hoy".

No se olvide de guardar una copia de su disco Clase, cuando haya completado los ejercicios o cuando tenga tiempo libre durante el día.

Su disco Clase puede estar llenándose. Tiene algunas opciones.

  • Puede comenzar a usar un nuevo disquete.
     
  • Puede borrar algunos de los documentos que está seguro que no va a necesitar nuevamente.  (No lo borre hasta no haber sido clasificado, en base a estos documentos!)
     
  • Puede volver a guardar algunos de los documentos más largos, para reducir el tamaño de sus archivos. 

No espere recibir un mensaje de que un documento no puede ser guardado porque el disquete está lleno. Verifique el espacio que le queda a intervalos regulares. Si recibe dicho mensaje, no cierre el documento sin guardarlo en algún lado, por lo menos temporariamente. Si no lo hace, se perderá para siempre.

Ejercicio Word 4-1: Informe - con estilo MLA  


Que hará:

 

usar una plantilla 
crear notas al pie
usar referencias
crear una página de Trabajos Citados 

Inicio con:Class disk Icon- Word with blank document , MLA.dot desde archivos fuente

Para ver una plantilla en el diálogo, Nuevo, deberá tenerlo en la carpeta correcta. Eso varía según la versión de Office y también en caso que su computadora se haya ajustado para diferentes usuarios.

  1. Inicie un nuevo documento utilizando  MLA.dot en la ficha Plantillas  Estudiante. Este documento incluye algún texto temporario y varios ejemplos. (Puede imprimirlo para una referencia futura, si así lo desea.)
     
    [No puede encontrar la plantilla? Instrucciones para instalarla.] 
     
  2. Reemplace el texto temporario  en el encabezado y en las línea de información a la izquierda con su propio nombre e información de clase.  
     
  3. Reemplace el título con:  El Cambiante Mundo de las Computadoras 
     
  4. Escribir en el texto de abajo, que incluye las citas para el cuerpo del documento.  
     
    El cambio es la única constante en el mundo de las computadoras. Nunca ninguna industria ha construido sus cimientos sobre la base de no permanecer nunca quieta. Una idea va desde un sueño, a un prototipo y de allí a una unidad en cada estante, en un abrir y cerrar de ojos. (Hugo 3)

    La tecnología más básica de una computadora, ha cambiado radicalmente solo en los últimos 50 años,  con nuevas  industrias completas que han nacido como resultado. La primer generación de computadoras en los años 1930 y 1940 usaban válvulas al vacío. Los transistores integraron la segunda generación de computadoras, comenzando en 1958. Los Microchips aparecieron en 1964, solo 6 años después, para definir la tercera generación de computadoras. En 1970, la cuarta generación tenía muchos más circuitos por chip y estos eran programables. Las computadoras aún se basan en los microchips, pero quién puede contar las generaciones ahora?  Un nuevo chip es lanzado cada pocos meses y cada vez es más rápido y tiene más capacidad (Barnard 43-49)

    Los programas de computadoras muestran el mismo ímpetu que nos deja sin aliento, para volverse a reinventarse. Las computadoras primitivas debían tener programas escritos especialmente para ellas. En 1980 (justo el otro día!) Bill Gates desarrolló al  MS-DOS para operar la primer computadora personal de IBM . En 1990, 10 años más tarde, fue presentado Windows 3.0 con su interfaz gráfica y se volvió un suceso instantáneo. Solo 5 años después, Windows 95 explotó en el mercado como la nueva norma para sistemas operativos, con una nueva interfaz y diferencias sustanciales introducidas profundamente dentro de ella.(Mendoza) Los Procesadores de Palabras, planillas de cálculo, programas gráficos y todos los tipos de software muestran el mismo paso frenético para lanzar nuevas versiones, con características más poderosas,  tan pronto como sea humanamente posible.(Schmidt)

    La Internet, o al menos la parte denominada  World Wide Web (o la Web para abreviar), es habitualmente el tema más excitante, en el mundo de las computadoras. Pese a su utilidad  solamente para los archivos en otros lugares, la aburrida vista de textos, fue reemplazado por páginas HTML llenas de color, páginas con dibujos, sonidos, animaciones y hasta videos. (Schmidt) Una explosión de AOL (America Online) y los ISP's (Internet Service Providers) dirigieron a la gente hacia sus escritorios, para entrar en las salas de charla, grupos de noticias, negocios en línea y sitios con información anticuada.  Tan pronto tiene el hardware y el  buscador instalados para poder conectarlos, nuevas y tentadoras versiones de ambos lo invitan a actualizarse. Nuevas maneras de conectarse a la Internet aparecen de continuo, con velocidades más rápidas y más campanas y silbatos.  La  velocidad  de conexión de 9600 bps, no hace mucho era  considerada veloz. Ahora 28.8K bps resulta dolorosamente lenta para aquellos que han probado los cable modem a 300 K bps. (Patel)

    Cuanto tiempo puede continuar esto? La gente se ha estado haciendo esa pregunta durante varias décadas. La respuesta parece ser "Más tiempo que el que usted puede imaginarse!" (Hugo 4)

  1. Agregue notas al pie explicativas. (Aviso: use  Insertar  |  Nota a pie…  )

    Después de  9600 bps  -- use el caracter †. Es parte de una fuente estándar, pero no se incluye en el teclado. La forma más rápida de obtenerlo dentro del cuadro de Símbolos, es usando la combinación ALT + 0134. Mantenga apretada la tecla ALT mientras escribe los 4 dígitos. Cada carácter en una fuente, tiene un código de cuatro dígitos como ésta. Puede ver todo el juego con el Mapa de Caracteres, en el grupo Accesorios del menú Inicio. Con el Mapa de Caracteres puede copiar y pegar caracteres que no se encuentran en el teclado.

    Después de  28.8K bps  use dos de estos caracteres --††. Solo entre el código del símbolo dos veces, pero debe soltar la tecla ALT entre las entradas de juegos de números.

    Después de la palabra  modem , usar un asterisco *

    Los contenidos de cada nota al pie son los siguientes:  

    † bps = bits por segundo donde un bit es la parte más pequeña de un dato

    †† K bps = 1000 bits por segundo

    * Un  módem es un dispositivo que transforma los pensamientos digitales de una computadora en señales que pueden entender las líneas telefónicas y después convierten nuevamente la señal en digital.

  2. Crear las citaciones en la página, como se ven abajo. Sea muy cuidadoso con la puntuación. [Las fuentes son de  ficción, elegida para ilustrar los tipos de fuentes. Los hechos del trabajo del documento son verdaderos!]
     
    Mendoza, Jose G. "Desde DOS hasta Win98: más rápido que el trayecto de una bala ." En posesión de Una Computadora. New York: Hardesty Publishing (1998)

    Hugo, Leonard E. El Futuro es Ahora. London: Millennial Press (1997)

    Schmidt, Hans F. "Globo de Software" Datero en línea. Enero 25, 1998 (Junio 14, 1998) <http://www.onlinetipster.com/magazine/012598/columns/bloat.htm>

    Patel, Bendol. "How Fast is Fast?" Computadoras Alrededor Nuestro. (Junio, 1997) 121-126.

    Barnard, Gregory S. "Una cronografía de la Computación." Encyclopaedia of Computing (1994), III, Los Angeles: Pentium Press, 40-55.


     
  3. Crear un párrafo con estilo de párrafo, trabajos citados, el cual tiene una sangría flotante de 1.27cm y aplicarlo a las citas.  
     
  4. Clasificar las citas dentro de un orden alfabético usando,  Tabla  |  Clasificar .
     
  5. En la línea de abajo de la Fecha al tope a la izquierda de la página 1, insertar el campo  para el número de palabras  (NumPalabras) en el documento y después introducir un espacio y escribir  palabras . Si puso este campo dentro al principio, tendrá que actualizarlo ahora para mostrar el valor actual. 
     
  6. Vista Preliminar. Corregir cualquier error.
     
  7. Class disk Guardar como cambiandomundo.doc en su disco Clase.   
      Icono: Disco llenoComo manejar un disco que está lleno
  8. Print icon Imprimir.

Doc: con formato MLA