Proyecto 4: Informe
Tablas

Title: Jan's Illustrated Computer Literacy 101

Una tabla es un juego de filas y columnas. La intersección de una fila con una columna se llama celda. En Word y por defecto, una tabla tiene un solo borde lleno, de -pto negro que se imprime.

Insertar Botón Tabla   

Botón: Tabla - paleta - 4 celdasPuede crearse una tabla simple en Word con solo hacer un clic en el botón de Insertar Tabla Botón: Tabla   y después arrastrar  para seleccionar la cantidad de filas y columnas.  La ilustración muestra el aspecto de la paleta para una tabla con dos filas y dos columnas.


Si se creó una tabla con el botón de la barra de herramientas, se estirará a lo ancho de la página con columnas de igual tamaño. Se puede ajustar el ancho y la altura de toda la tabla y los de cada columna o fila.

Table - 2 x 2 created by button
 

Cambios del Botón:
Icono: Word 97 En Word 97, mientras el cursor estaba en una tabla, el botón  Button - Table Insertar Tabla cambiaba por  Button - Insert Row Insertar Fila. Si tiene una columna seleccionada, el botón es en cambio   Button - Insert Column  Insertar Columna. Es un poco raro que los botones cambien, mientras usted trabaja. Word 2000 no hace esto.

Icon - Word 2000 Icono: Word 2002 En Word 2000 y Word 2002 el botón de Tabla cambia cuando usted escoge una fila o la columna, pero no de otro modo.


Dónde están:
JegsWorks > Lecciones > Palabras

Antes de que comience...

Proyecto 1: FundamentosTo subtopics

Proyecto 2: AutoherramientasTo subtopics

Proyecto 3: FolletoTo subtopics

Proyecto 4: Informe 
    Guía MLA
    Crear Informe To subtopics
    Tablas Subtopics display
        Barra de Tablas y bordes
        Tareas con tabla
    Icono: huellaTabla- Botón 
    Icono: huellaTabla-Dibujar
    Icono: huellaTabla- Formato
    Terminar InformeTo subtopics
    Sumario
    Examen
    EjerciciosTo subtopics 


    Buscar
    Glosario



Partes de una Tabla

Columnas: nombradas con letras 

Filas: nombradas con números.

Celdas: nombradas con la forma ColumnaFila. Por consiguiente la, celda B2 está en la columna B y la fila 2. Cual es el valor mostrado en la ilustración de más abajo para la celda B2,   Respuesta  

Líneas de la Grilla: Son las líneas que dividen el espacio en las celdas. Se mostrarán en Word hasta las líneas que no van a imprimirse en gris claro. Pero, desde luego, podría optarse por imprimirse líneas grises también.  Haga una Vista preliminar  para estar seguro de que líneas van a imprimirse en la forma que se requieren.  

Tabla: marcos para fin de celda y fin de filaMarcas de Fin de celda y Fin de fila: Word usa un símbolo especial End-of-cell symbol para mostrar donde se detiene el contenido de una celda y también donde lo hace una fila de la misma. Este símbolo es uno de los caracteres de una fuente normal, pero no está en el teclado. El símbolo usa la misma fuente y el tamaño de la misma que la del texto de la celda. Algunas fuentes y sus diversos tamaños, le dan al símbolo un aspecto bastante distinto End-of-cell symbol large and black ! Algunas veces se deseará seleccionar al símbolo junto con el texto, tal como a veces se desea incluir el símbolo de párrafo en una selección. Y otras veces no!

Tabla: manijas para mover tabla y redimensionar tableManijas: Icon - Word 2000 Word 2000 agrega dos manijas a sus tablas  Move Table handle para mover la tabla íntegra alrededor de la página y el símbolo Resize Table handle para redimensionar a toda la tabla.  


Menú de Tabla  

El menú de  Tabla  tiene comandos para dar formato y manejar la misma. Desde el menú se pueden hacer cambios en la tabla, agregando o sacándole partes, uniendo celdas, dándole formato y clasificando.  

Icon - Word 2000 Icono: Word 2002Comandos en Cascada:

Menú: Tabla en Word 2000

Word 2000/2002 ha revisado el menú de la Tabla, de manera que Seleccionar, Insertar,  Borrar y  otros comandos en cascada  (note las flechasTo subtopics) para puedan ofrecerle todas las opciones que necesita.

Icono: Word 97 Comandos en contexto: 

Menú: Tabla en Word 97El menú Tabla de Word 97 no es lo bastante fácil  de usar como el de  Word 2000. No hay menús en cascada. Los comandos son sensibles al contexto, de manera que cambian según lo que haya seleccionado en la tabla. 

ConsejoEn Word 97, para ver los comandos de columnas primero se debe seleccionar una  columna. Para insertar una celda se deberán seleccionar dos celdas.


Fórmulas

Muchas tablas incluyen números que son calculados en base a  los valores de otras celdas de las mismas. El caso más sencillo sería donde una celda contuviera el total de los números en la columna de encima.  Puede hacer que la tabla le haga los cálculos por usted. Las Planillas de cálculo pueden manejar los cálculos mejor que las tablas de Word.

Diálogo: FórmulaEl comando  Fórmula  en el menú de la Tabla abre un diálogo donde usted puede ingresar algunas fórmulas matemáticas básicas que utilicen los valores de otras celdas para hacer un cálculo, como la suma de números en una columna. 


 

Diálogo: Fórmula- formatos para númerosEn el cuadro Formato de Números del diálogo de Fórmula,  se puede elegir como se lo desee: que aparezcan los números: en términos de porcentajes, como algun tipo de moneda, o con cuantos dígitos se quieran a la derecha del decimal...


 

Desplegar la Fórmula:

Celda con valorNormalmente lo que se ve en una celda que contenga una fórmula, es el valor calculado. Un fondo gris muestra que el valor es un campo, el cual puede ser cambiado. El fondo puede desactivarse en el diálogo,   Herramientas  |  Opciones...  |  Vista .

Celda con fórmulaSe puede mostrar la fórmula que es utilizada para el cálculo. Hacer un clic derecho sobre el valor calculado y desde el menú que aparece, elegir  Conmutar códigos de campo. Se muestra la fórmula. Si la celda no es lo suficientemente larga para mostrar la fórmula completa, Word la hará más grande.  No tema! Repetir para volver a ver solo el valor y Word vuelve a establecer   el tamaño de la celda nuevamente. Pero, si cambió el tamaño de la celda usted mismo, para poder leer mejor la fórmula, Word no vuelve automáticamente a su tamaño original. <suspiro>