Dispositivos de Discos Removibles 

Los discos removibles serán accesibles desde el frente. Esto incluye los disquetes de los dos tamaños, los dispositivos grabadores sobre cinta magnética, los CD-ROM y otras más nuevos como el dispositivo ZIP.

Cada dispositivo cuenta con un LED o pequeña luz piloto que se encenderá cuando se esté accediendo a ese dispositivo (drive).

En el diagrama aparecen en color verde.
 
Probablemente usted no cuenta con todas esas diferentes clases de dispositivos. Tenga en cuenta que solamente una limitada cantidad de los mismos tendrá espacio para instalarse en su gabinete. Hay también versiones externas que se enchufan en la parte de atrás de la computadora. Son muy convenientes si usted carece de espacio disponible para otro dispositivo o si quiere usarlo con más de una computadora. También las unidades externas son más rápidas que las internas.

Here is a User Tip.El sonido que emiten es también una herramienta de 
diagnóstico importante para estos drives. Tome en cuenta como suenan en condiciones de uso normales para poder detectar problemas que surjan de inmediato.

AvisoUn drive con mal funcionamiento puede llegar a arruinarle el medio magnético que introduzca en el mismo. Si sospecha que algo anda mal con un dispositivo, no use un medio que contenga datos importantes guardados en él para hacer sus pruebas. Use en cambio un disco virgen o alguno que contenga datos poco importantes hasta que pueda confiar en que el drive no los destruya.