Discos Rígidosla espalda de la disco rígido

El disco rígido es totalmente interno. Lo única cosa que puede ver afuera es una luz piloto tipo LED que se enciende cuando el disco se está usando. Afuera no podrá ver mucho más que esto. 

El disco rígido ocupa un rectángulo del tamaño aproximado al de un libro de tapa blanda.  Es de casi la misma medida que una disquetera de 3 1/2.


Cable: cinta - al disco rígidoHay dos conectores atrás, uno es un conjunto de cables que van hacia la fuente de alimentación y otro para un cable plano tipo cinta que va a la plaqueta principal o a una plaqueta controladora . 

User WarningConectar las partes desde atrás en una computadora a veces es posible, aunque un buen diseño haría que dichas partes tuviesen una forma tal que permitiera instalarlas solamente de una manera. Pero aunque ésto resulte posible, no quiere decir que no dañe a las partes que sean así conectadas. 
De manera que tenga cuidado, si el conector tiene un pin marcado como 1 (usted va a necesitar una potente luz para verlo), ¡es importante que usted enchufe el cable en la forma correcta! 


También se pueden unir entre sí varios pines (pernos) por medio de un puente (jumper).
Esta es una pequeña pieza que se desliza sobre dos pins al mismo tiempo. Colocando un puente sobre los pins cierra el circuito, cambiando la ruta de la electricidad. Diferentes combinaciones de puentes abiertos o cerrados son usadas, dependiendo de si tiene un sólo disco rígido, o más de uno. Se necesita ver el Manual del disco rígido para saber con seguridad como colocar los puentes. 

ConsejoConserve los Manuales hasta que se deshaga de ése dispositivo de hardware. Si lo cambia o lo vende sea amable y entréguelo también acompañado los manuales. Puede resultar difícil conseguir repuestos.