Fundamentos

Icono: Por Las Suyas 12- Pos las Suyas: Decisiones

Link to Home - Jan's Illustrated Computer Literacy 101


Computadoras para escoger entreDe manera que se ha decidido a comprar una computadora... 

¡Ha llegado el momento de tomar decisiones! Hay una extensa lista de opciones que tiene para decidir sobre el sistema que se va a comprar. No es como si las computadoras vinieran en tamaños 3 o 4 o aún más, de a 3 o 4 docenas. 

¿De manera que, podrá empezar? 

A medida que avanzamos, haga una lista de las opciones que se aplican a su caso. Le mostraremos una lista como muestra, más adelante. 



¿Qué Tareas ? 

Las tareas que usted puede realizar en la computadoraSi tiene alguna tarea específica en vista, tiene sentido decidir primero sobre su software!

Como se verá en la próxima página, cada programa tienen ciertos requerimientos de sistema. Necesita ciertas partes de equipo, ciertas velocidades, etc. 

¡Por todo eso debería realmente pensar sobre lo que quiere que ésta computadora haga primero!

¿Qué tareas espera realizar en esta computadora? Anote las dos o tres primeras y los programas más populares que las manejan. 

Algunas tareas tendrán sus necesidades especiales. Por ejemplo:

Encuestas en bases de datos Las bases de Datos grandes necesitan mucha memoria, un procesador rápido y desde luego gran espacio para almacenaje.
 
Fotos a Imprimir Los trabajos de fotografía profesional insumen tanta memoria como la que usted pueda exprimirle a su presupuesto - un mínimo de 64 MB - y grandes bloques de memoria para guardar los datos, y quizás una computadora Macintosh. 
Históricamente la industria gráfica ha usado a Macintosh más que a las PC, porque fueron las primeras en tener grandes capacidades gráficas.
InternetNecesita el módem más rápido posible que encuentre. 
ISDN es aún más rápido pero también más caro. 

¿Puede conseguir un cable módem o conexión de DSL hasta su domicilio? Ambos son muy rápidos. 

Juegos rápidos y furiososProcesador rápido, Ram abundante y plaqueta de video con apoyo a la tecnología 3D con 16 o más Mbytes de memoria.

Insumirá algo de investigación encontrar que software específico necesita para sus tareas. Además de lo cual, cuán rápido es “rápido” y cuán grande es “grande” está cambiando todo el tiempo a medida que se vuelven más poderosos el hardware y el software. Necesitará la información mas reciente para tomar la mejor decisión. 

Si por el otro lado, espera utilizar software común para tareas ordinarias quizás pueda encontrar lo que se ajuste, sin mucha tensión.


¿Cuánto?El dinero

¿Qué es lo que puede permitirse gastar? Es fácil lanzarse, sin haber tomado en cuenta todos los costos involucrados. 

¿Qué partes incluidas? Por ejemplo el monitor, con frecuencia no se incluye en el precio de un sistema de computación. Generalmente un ratón y el teclado si lo están. ¿Y qué hay de una impresora?. En los viejos tiempos, se incluían con frecuencia, pero actualmente no. Un lector de DVD es ahora un equipo bastante standard. ¿Es un equipo incluido en ese bajo, bajo precio? ¿Y qué acerca de un módem? ¿De que velocidad sería? 

¿Sistema operativo y software incluidos? ¿Qué sistema operativo viene con la computadora? ¿Viene esa computadora con su software preinstalado? ¿Realmente usará ese software? No puede incluir el costo de lo que no va a usar en su análisis: ¿Vienen incluidos discos para la instalación? 

¿Costos ocultos? Cosas como los disquetes y medios para grabadores de cinta, o discos removibles . Impresoras tinta / toner / cinta entintada y papel. Como ese apoyo para ratón con forma de Mickey Mouse y estuches para guardar disquetes y discos compactos. Un escritorio, una mesa adosable a la impresora y al scanner, silla tipo secretaria (¡Su espalda le informará rápidamente que sería bueno usar una silla del comedor!) y un apoya pies (para nosotros los de poca altura). Una UPS (fuente de energía ininterrumpida) para proteger su sistema. Todo esto puede adicionarse rápidamente. 

¿Qué software desea? No se olvide de calcular el costo del software que desea y que no viene incluido con el sistema. Incluya programas utilitarios como los que sirven para hacer backup y para antivirus.

¿El mantenimiento y reemplazos? Parte del costo de poseer una computadora se va en su mantenimiento regular y en el reemplazo de partes que se descompongan. Tal como sucede para su automóvil. ¿Cuán fácil resultará conseguir las partes de respuesto? ¿Tendrá que pedírselas a su fabricante? (Si fuera así, son probablemente más caras que las que se venden desde la estantería de un negocio) ¿Se hallan disponibles en los comercios de computación? ¿Quién puede hacer los reemplazos? ¿Puede usted? ¿Hay disponible alguien localmente o tendrá que mandar la computadora hasta la fábrica? 

¿Se va a conectar en línea? Si intenta acceder a la red Internet desde su nueva computadora, recuerde que deberá pagar para ése privilegio. Además de un módem y una línea telefónica, tendrá que suscribirse a algún servicio de acceso. Tendrá que elegir (en USA) entre servicios gigantescos como AOL (América OnLine) y más pequeños locales ISP ( Internet Service Providers). Todos cargan su cuota por proveerle la conexión hacia la Internet. 

  • La mayoría de los servicios tienen una tarifa plana por mes, para permanecer en línea un tiempo ilimitado. Es popular (en USA) la tarifa de $19.95 para tiempo de uso ilimitado con módem de 28.8 o 33.6 o 56 K. Sin duda gastará en línea mucho tiempo en los primeros meses más que lo que usted creía de antemano. Con un plan que no cuenta las horas, usted se sentirá libre de viajar alrededor del mundo sin tener que mirar el reloj. 

  • Elija un servicio que tenga un número de teléfono local para su conexión. Si no vive en una gran ciudad, tendrá que hacer una llamada de larga distancia para conectarse. Algunos servicios tienen el prefijo 800 (llamadas gratis) Esto significa que la compañía telefónica no cobrará ésa llamada. El prefijo 0610 ofrece rebajas de tarifa según las horas. Pero el servicio ISP hará su cargo. Un cargo típico en USA ha sido de 8 a 10 centavos el minuto. Mientras que esto es mejor que la mayor parte de las tasas telefónicas para larga distancia, agrega de $4.80 a $ 6.00 por hora. 

Nota del traductor: En Buenos Aires en el 2001, una tarifa plana mensual estaba alrededor  de $ 15.- y el costo del teléfono a $ 0,87 por hora, en descenso. Diariamente después de las 20 horas o los días feriados, el costo del teléfono baja a $ 0,43 por hora. Existe una tarifa reducida especial para Internet que usa el prefijo 0610. 

  • ¿Qué otros servicios, además del acceso a Internet, le ofrece el proveedor?

    • Espacio de Web: Algunos le incluyen automáticamente 1,2, o hasta 5 MB de espacio para sus propias páginas Web. También podrían ofrecerle la creación gratis de las mismas (páginas simples).

    • El sitio de la Web del negocio: ¿Está pensando en poner algún negocio dentro de la Web? ¿Le ofrece el servicio ayuda para las páginas más complejas, que necesitaría para captar pedidos de mercaderías en línea a través de la red? Le permitiría su ISP que usted ponga dichas páginas Web comerciales en su propio espacio personal asignado?

    • Email: Ciertamente le darán una dirección para su correo electrónico o e-mail, y podrían también permitirle más de una de ésas direcciones, para que miembros de su familia pueden tener sus direcciones propias. 

  • Los paquetes de la combinación: Los paquetes de la combinación: Puede poder obtiene un precio especial de su servicio de la televisión de cable si usted agrega Internet a su cuenta. O su compañía de teléfono puede ofrecer un paquete especial para la conexión, para la ISDN, o para el servicio de DSL Internet cuando combinó con su servicio telefónico.

Verifique todas las extras y los cargos adicionales también. Pero no olvide que un servicio que no use, no debería influenciar sobre su decisión. 


Transportabilidad

¿Tiene que ser cuán movible su computafora? ¿Se sentará en un lugar? ¿Necesita usted llevarlo de aquí para allá entre trabajo o escuela y el hogar? ¿Necesita usted llevarlo con usted mientras viajando?

Una computadora de laptop es más costosa y más delicada en muchas maneras que una norma computadora de sobremesa con las mismas capacidades. ¿Una alga combinación impar! Ellos son también más duros mejorar.

Si usted necesita a la transportabilidad de un laptop, no compra barato. Sea cierto su laptop puede accesar las redes radiofónicas. Querrá como larga una vida de batería como usted puede proporcionar.


Una vez que haya considerado el posible costo tragando profundamente y haya decidido que todavía quiere su computadora propia, estará listo para algunas decisiones específicas. Partiendo de que el software influenciará sobre que clase de hardware necesitará, veamos primero a las cosas que hay que tener en cuenta cuando compre software.


Lecciones Fundamentos Página Anterior Próxima Página




Maestros: Solicita permiso para usar este sitio con su clase.

Copyright 1997-2010 Jan Smith   <jegs1@jegsworks.com>
All Rights Reserved.

Traducción: Enrique Chornogubsky   

Icono: DescargarIcono: CDDescargar lecciones 
¿Desea ayudar?


~~  1 Cor. 10:31 ...hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.  ~~


Actualizado por última vez el día: 15 Dec 2010