Fundamentos

Icono: Por Las Suyas 12- Pos las Suyas: ¿Problemas?

Link to Home - Jan's Illustrated Computer Literacy 101


Desafortunadamente, las cosas no siempre andan bien en el reino de Mi PC. ¿Qué puede hacer usted, como monarca gobernante, cuándo su hardware le es supuestamente fiel y resulta rebelde el software? 

¿El rey en el castillo atacado por computador disco flexible que tiran!

¡Recuerde la "Regla Universal" usted debe permanecer TRANQUILO! Quizás las cosas no sean tan serias como parecen. Hay un número de medidas que usted puede tomar que van desde las que aconseja el sentido común, a las desesperadas de alta tecnología.



Habrá momentos en que usted pareciera tener más problemas en mantener a sus "súbditos reales fieles" para que trabajen bien juntos, que en otros. Bien sea que esto sea pura suerte (o mala!) o campos magnéticos personales, la mente más allá de la materia o visitas del más allá, es mucho más de lo que yo podría decirle. Pero puede ser inmensamente frustrante cuando le pasa a usted. ¡Y le sucederá!

El Oso de felpa para el consuelo Consuelo 1 - ¡Los problemas de las Computadoras les suceden a todos! Incluso a los profesionales más experimentados y profesionales. ¡De verdad, a ellos también! 
El Oso de felpa para el consuelo Consuelo 2 - La mayoría de las cosas puede arreglarse, sobre todo si usted hizo algunos preparativos usando el sentido común. 
El Oso de felpa para el consuelo Consuelo 3 - Cuando las cosa están verdaderamente averiadas, no pueden arreglarse y si usted no se encontraba preparado para eso, no se ofusque y guarde la distancia. Todavía no es un ataque cardíaco (aunque podría darle uno, si usted se olvida de permanecer tranquilo!)

Aprestos 

¿Ya que resulta inevitable que en la computadora sucedan problemas, qué puede hacer usted para estar preparado? 
BackupHaga con regularidad copias backup de todos los datos importantes.. Esto significa copia de todo lo que sería difícil o llevaría mucho tiempo en ser reproducido. ¡Haga varias copias si es MUY importante! 
Discos de instalación

Guarde a mano los discos de instalación para todo su software actual. Guarde los discos para el software anterior si usted ha comprado una versión actualizada, para poder tenerlos si es eso lo que piden los discos viejos, cuando verifican que usted puede usar la actualización. 

ManualesGuarde las garantías originales, recibos, manuales del usuario y guías de instalación para el hardware y el software. 
CódigosGuarde una lista de todos los ID y códigos de registro necesarios para instalar el software. 
ConfiguraciónGuarde una lista de los cambios que usted haga al hardware y parámetros de ajuste del software. Sobre todo registre el cambio de hardware, cuando resultó difícil conseguir que todo quedara bien instalado. ¡No le gustaría volver a pasar por todo eso! Si usted tiene que reinstalar software, sería muy bueno saber como volver a tenerlo de la manera en que usted lo había personalizado. 
Soluciones¡Guarde un archivo de soluciones a los problemas que usted ha resuelto (y de soluciones sobre las que ha leído o le han hablado). Usted puede volver a encontrarse con ese problema de nuevo, sólo para entender que recuerda haberlo resuelto, pero no CÓMO lo resolvió! También puede ayudar a otros, si tiene los detalles bien a mano. (No sabía que estaba empezando una carrera de técnico de apoyo, no es cierto?!) 

Síntomas

Computador enferma con la bufanda de termómetro y cuello¿Cómo sabe usted que algo anda mal en su computadora? A veces es tan obvio como "No arranca". Pero también hay algunos síntomas más sutiles. Haga un buen enfoque científico para definir el problema. Cuanto más pueda hacer para describir qué causa produce el problema, más probablemente alguien pueda ayudarlo a resolverlo. 

Una falla que se desarrolla gradualmente, como un deslizarse por una barranca cada vez a mayor velocidad y el video que se va degradando, podrían disimularse durante bastante tiempo. Recientemente yo noté que mi monitor mostraba rayas a la derecha de las cajas de texto y de algunos otros objetos. El efecto aumentó gradualmente en longitud y en cambio de color. A mí me llevó un tiempo decidir que era un cambio real, distinto de cómo se veía antes. El fabricante del monitor confirmó que el efecto era una señal de que el mismo andaba mal. Suspiré. No hubo más reparaciones, sólo su reemplazo. 

 
Muchos problemas pasan inadvertidos porque a menudo usted no está en situación de lograr verlos. Yo encontré un conflicto entre PaintShopPro (programa gráfico) y "After Dark" (protector de pantalla) sólo cuando seleccioné la herramienta de llenado, después la Gradiente Lineal y a continuación intenté establecer las Opciones. ¡ el programa colapsó! Yo verifiqué en el sitio web de PaintShopPro y encontré que éste era un problema ya conocido. Fue arreglado en su versión siguiente. 
 
Aparentemente otros problemas se presentan al azar, porque no se relacionan con lo que usted está haciendo, sino con lo que hace la PC. Por ejemplo, usted podría experimentar una detención del programa o del sistema, cuando se utilizó una cierta sección de memoria. Si esa sección se usa raramente, porque dispone de mucha memoria, usted no tendrá ese problema a menudo. Las fluctuaciones en la alimentación de corriente pueden causar errores y caídas, sin afectar a otros dispositivos como los relojes o los Televisores. 

Después de un rato, usted puede notar una relación entre lo que está haciendo y el problema, pero no siempre puede reproducirlo. Yo tenía un problema con WordPro 96 que se cerraba mientras yo me estaba desplazando por las tablas. No pasaba siempre, sólo a veces. Finalmente, noté el mismo efecto con algunos otros programas. Mi conclusión fue que no era un problema de WordPro sino un problema del programa controlador de video. ¡Cuando yo le agregué más memoria a la plaqueta de video, el problema de desplazamiento en las tablas desapareció! ¡Un buen efecto indirecto! 

Desgraciadamente, como la fiebre o un dolor de cabeza, la mayoría de los síntomas de fallas en la computadora, no le dicen exactamente cual es la causa. El problema puede herirlo en cualquier parte del proceso de la informática. Un buen manual de reparaciones consiste en varios cientos de páginas. Diagnosticar el problema pueden ser tan difícil como diagnosticar una enfermedad humana. Y peor aún, la computadora no puede hablar con usted para ayudarlo y solo puede mostrarle mensajes de error. 


Remedios

El símbolo de la farmacia RxHe aquí algunas acciones que se prescriben a menudo para intentar resolver algún problema de la computadora. 

Reinicio / Reboot

 Es asombroso cuán frecuentemente solo se necesita poner de nuevo en marcha la computadora, para poder despejar situaciones muy raras. Cuando la memoria está muy atestada, ocurren errores muy peculiares. Reiniciando se limpia la memoria y todo vuelve a estar bien. ¡Es un tipo de agotamiento que se arregla con una siestita! 

Win95/98 es especialmente bueno para corregirse, después de un reinicio o dos y hasta tres. En particular al instalar nuevo software o hardware, puede necesitar recargar la computadora un par de veces para conseguir que todo quede limpio.


Deshaga Cambios¿ Instaló nuevo hardware o software? ¿Hizo usted cambios a los archivos del sistema o al BIOS? ¡El primer paso es deshacer lo que usted acaba de hacer! ¡Si eso funciona, entonces usted ya sabe cual es el problema! Todavía puede existir alguna manera de poder sobreponerse a esa dificultad. Relea los manuales para buscar conflictos conocidos y cómo usted podría resolverlos. 
Instale de nueva

Instalar nuevamente el software con problemas, pueden ser una cura increíblemente fácil para sacarlo de muchos aprietos. A veces, los archivos se corrompen o son sobrescritos por otros programas. Reinstalando se vuelve a contar con un juego fresco de archivos. Usted probablemente debe primero desinstalar, reiniciar y recién entonces instalar el software de nuevo. ¡Si el problema consistiera en un archivo sobrescrito, usted puede encontrar que otro programa diferente, ahora no funcionará bien! Entonces puede tener que  escoger simplemente cuál de los dos programas va a guardar.

Algunos están a favor de recomenzar nuevamente de vez en cuando, e incluyen en esto reformatear el disco rígido, reinstalando el sistema operativo. ¡Esto significaría perder todo lo que no tuviera backup! De manera que mejor asegúrese de que efectivamente esto es lo que usted necesita hacer y que está preparado para eso. ¡ Sin embargo si usted se encuentra totalmente preparado, puede ser más rápido volver a empezar que tratar de diagnosticar cual es el problema! 


No Haga Eso ¿Puede reproducirse la falla? ¿Es decir, ocurre la misma falla cada vez que usted hace ciertas cosas? ¡En ese caso, no haga más eso! No, en serio, usted podría ignorar un problema que sólo ocurre realmente cuando usted ejecuta una cierta sucesión de acciones y usted no NECESITA realizarlas. Pero si se trata de un problema permanente que usted necesita resolver, necesitará verificarlo con los productores del hardware o del software. Puede ser un defecto conocido. Puede existir ya una solución disponible. ¡O usted podría ser el primero en informarlo! Puede visitar el sitio web de la compañía productora o a su BBS y también puede llamar al número de asistencia técnica. 
ReempláceloA veces las partes están rotas. Usted solo tiene que adquirir nuevos elementos de reemplazo. He aquí algunas situaciones que son causa de que los programas entren en conflicto, fallen o provoquen que todo el sistema falle o se detenga. A veces le exigirán que tenga que comprar nuevos componentes. 
Causa de la Caída Solución
Uso intenso de la Memoria en ese momento No ejecute tantos programas simultáneos. 

Consiga memoria adicional.
Espacio del disco libre bajo para la memoria virtual 
Aumente el espacio asignado para la memoria virtual y /o consiga otra unidad de disco rígido más grande. 
Zonas defectuosas en los integrados de memoria. Consiga integrados nuevos.
Zonas defectuosas en el disco rígido. 
Ejecute ScanDisk para evitar esas zonas. 
En breve puede llegar a necesitar un nuevo dispositivo. 
Integrados de memoria demasiado lentos Consiga nueva memoria.
Archivos de vínculos cruzados en el disco rígido Ejecute ScanDisk para arreglarlo. Si esto ocurre a menudo, su dispositivo puede estar fallando 
Programación descuidada del software Envíe un informe del defecto encontrado a la compañía productora. 
Consiga una nueva versión o nuevo software. 
Programas de control o drivers malos o anticuados . Descargue de la red Internet nuevos programas de control. 
Ajustes erróneos de los puentes de la plaqueta principalLea el manual y arréglelos. 
Ajustes mal hechos en el BIOS. Lea el manual y ejecute la reparación (¡ si usted logra interpretar al mismo!)
¡Y hay mucho más! Bien puede llegar a necesitar ayuda para diagnosticar y arreglar problemas que no son reproducibles. Será un proceso de eliminación. ¡Dónde conseguir ayuda, se discute en "Manos a la Obra: ¡Ayuda! 
 

Lecciones Fundamentos Anterior Próxima Página



Maestros: Solicita permiso para usar este sitio con su clase.

Copyrightę 1997-2010 Jan Smith   <jegs1@jegsworks.com>
All Rights Reserved.

Traducción: Enrique Chornogubsky   

Icono: DescargarIcono: CDDescargar lecciones 
¿Desea ayudar?


~~  1 Cor. 10:31 ...hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.  ~~


Actualizado por última vez el día: 15 Dec 2010