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 Icono: Procesamiento 4- Procesamiento: Información Digital

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Las computadoras son digitales, esto quiere decir que la información se guarda como cadenas de unos y ceros, sí o no (dígitos).

1 bit = uno posición sí o no Sí/no bits
1 byte = 8 bits

Así es que 1 byte puede ser una de 256 combinaciones posibles de 0 y 1.

Los números escritos mediante solamente 0 y 1, se llaman números binarios

Cada uno es una potencia de 2 para que los dígitos de la figura representan el número:

= 2 7 + 0 + 2 5 + 0 + 2 3 + 2 2 + 0 +0
 
= 128 +0 +32 + 0 + 8 + 4 + 0 + 0
 
= 172

Cada comando y cada entrada se convierten en datos digitales, una cadena de 0's y 1's. 
Para más información sobre números binarios, vea  Aritmética de Base.


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    Intro
    Información Digital
    Unidad de Sistema:
          marcos
          sin marcos
    Ciclo de Máquina
    Direcciones de Memoria
    Velocidad
    Dispositivos
    Plaqueta Principal:
          marcos
          sin marcos
    Examen
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Códigos Digitales

Todas las letras, números y símbolos tienen asignados valores codificados con 1 y 0.

Tres juegos de códigos comunes son:
 
ASCII          (para las PCs y UNIX y DOS computadoras)
EBCDIC     (para IBM System 390 computadoras de gran porte)
Unicode    (para Windows NT y explorador de Web reciente)

El código ASCII utiliza 7 bits por carácter, permitiendo 128 diferentes caracteres, lo que es suficiente para el alfabeto en letras mayúsculas y minúsculas y los símbolos de una máquina de escribir corriente además de algunas combinaciones reservadas para su uso interno. Un código ASCII extendido usa 8 bits por carácter lo que añade otros 128 caracteres posibles. Este juego de códigos más amplio permite que se agreguen los símbolos de lenguajes extranjeros y varios símbolos gráficos.

Códigos -ASCII y EBCDIC

Si usted siente curiosidad y desea ver todo el juego de códigos, visite  Códigos de caracteres.

El Unicode usa 16 bits por carácter, por lo que para los mismos caracteres insume el doble de espacio que con el código ASCII. Pero Unicode puede manejar muchos más caracteres. El objetivo de Unicode es representar a todos los elementos utilizados en cada secuencia de comandos para escribir todas las lenguas en el planeta. ¡Uy! ¡Bastante trabajo! 

La versión 5 de Unicode tiene códigos por más de 107.000 caracteres en lugar de los pocos cien de ASCII y EBCDIC. Noventa diferentes tipos de letra se pueden visualizar con Unicode (si su equipo tiene el tipo de letra es necesario), incluida la puntuación y símbolos especiales para las matemáticas y la geometría. (Algunas lenguas tienen más de un script como el japonés, que recurre a secuencias de comandos: Kanji, Hiragana, y Katakana.) Inglés y los idiomas europeos como usar el español, francás y alemán el alfabeto latino. Cirílico se usa varios idiomas, incluyendo ruso, búlgaro y serbio.

En el lugar de UnicodeIcon: Off site, puede ver las secciones de las cartas de código UnicodeIcon: Off site. La lista completa es demasiado tiempo para poner en una sola página! Haga clic en el nombre de una sec

uencia de comandos (letras rojas sobre fondo gris) para ver un gráfico en PDF de los caracteres. Ver las listas de secuencias de comandos que nunca has oído hablar de.

Cartas de Unicode


Paridad

Con todos éstos 0 y 1, sería fácil que la computadora cometiera un error!

La paridad es una manera ingeniosa de verificar errores que pudieran ocurrir durante el procesamiento.

En un sistema de paridad par un bit extra (haciendo que haya 9 bits en total) es asignado para que figure como 0 o como 1, haciendo que el número de bits resulte par. De forma que en nuestro ejemplo anterior en el número 10101100 hay 4 bits activos o sea cuatro 1 .Por eso, el noveno bit que es el bit de paridad tendrá que ser 0, ya que el número de bits activos o 1, es de 4 , o sea par.

En un sistema de paridad impar el número de bits activos o sea 1, deberá resultar impar.

Si el número de bits 1 es incorrecto, ha ocurrido un error. Usted no sabrá cuál dígito o dígitos son los equivocados, pero al menos sabrá que ha sucedido un error.

Si el número de bits está equivocado, ha ocurrido un error. Usted no sabrá qué dígito o dígitos están equivocados, pero por lo menos la computadora sabrá que ocurrió un error. 

Los chips de memoria que almacenan sus datos pueden ser chips con paridad o sin paridad. Si se mezclan los dos tipos de chips, pueden suceder fallas extrañas, difíciles de encontrar.


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Traducción: Enrique Chornogubsky   

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Actualizado por última vez el día: 14 Dec 2010