Fundamentos

  Icono: Computadora a Computadora 7- Computadora a Computadora: Software

Link to Home - Jan's Illustrated Computer Literacy 101


No se puede solamente conectar su computadora a una red o a un módem y empezar a enviar y a recibir información. La computadora necesita instrucciones sobre cómo hacer ésto. Necesita algún tipo de programa de comunicaciones

Así como hay una cantidad de diferentes tareas en comunicaciones, hay diferentes clases de programas que administran dichas tareas. 

Discando

teléfono Discando, el software le dice a la computadora como iniciar un llamado en la línea telefónica a la cual se haya conectada. También muestra alguna clase de mensajes cómo el llamado va progresando o no. Un listado de teléfonos de uso frecuente o que se olvida, constituyen un detalle importante. 

Muy a menudo, éstas posibilidades son incluidas en otros paquetes de software. 



Transferencia de Archivos

Uno de los usos más frecuentes de las comunicaciones entre computadoras, es transferirse recíprocamente archivos . 

Downloading significa transferirle algún archivo a su computadora desde cualquier otra. Transfiera- en la computadora
Uploading significa transferir un archivo desde su computadora hacia otra.  ascenso de archivos- fuera de computadora

Los Programas que manejan éste proceso incluyan muchas de las características de los Administradores de archivos. Necesita ser capaz de ver que archivos se encuentran disponibles, sus tamaños y las carpetas dentro de las cuales se pueden ubicar los archivos que se transfieran. Es también posible querer cambiar el nombre del archivo o crear una nueva carpeta para otro.

Un programa así, también manejará el proceso para conectarse a la otra computadora. Muchos de los nombres de este tipo de programas incluyen las letras FTP, que corresponden a File Transfer Protocol. (Si, otra clase de protocolo. Y hay más!!)   


Emulación de una Terminal 

Sobre los programas que corren en una red o con los programas de un boletín del tipo BBS, se asume la clase de teclado que está siendo usado. Los teclados para terminales que se usan en las redes tienen asignadas funciones especiales a ciertas teclas. Hasta pueden tener teclas inexistentes en los teclados normales. Para poder trabajar con los programas para redes, necesita un programa que disfrace su teclado y le haga creer a la red que es uno más de ellos! Debe emular, es decir imitar, el teclado esperado. 
Un programa para emular terminales, hará que los teclados parezcan terminales, para la red o para la BBS. 
 
Un programa de emulación de terminal hará: 

computadora de vaquero que le parezca eso  computadora francesa a la red o BBS.

Encriptado de Datos

Animacón: Codifique máquina Cuando se están enviando datos por un canal de comunicaciones, siempre existe la posibilidad de que alguien vea los datos que usted no quería publicar. Si los datos son de naturaleza sensible, cómo el número de tarjeta de crédito o secreto, como la fórmula para la Coca Cola, es probable que desee que no la vea gente extraña.

Un programa para codificar datos codifica su información igual que lo hacen los espías. Por eso para poder leerlo, una persona necesitará el programa decodificador correcto y la clave, palabra pase o archivo, para proporcionárselo de manera que el programa sepa exactamente que hacer.


Lecciones Fundamentos Página Anterior Próxima Página



Maestros: Solicita permiso para usar este sitio con su clase.

Copyrightę 1997-2010 Jan Smith   <jegs1@jegsworks.com>
All Rights Reserved.

Traducción: Enrique Chornogubsky   

Icono: DescargarIcono: CDDescargar lecciones 
¿Desea ayudar?


~~  1 Cor. 10:31 ...hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.  ~~


Actualizado por última vez el día: 14 Dec 2010