Fundamentos

  Icono: Computadora a Computadora 7- Computadora a Computadora: Redes

Link to Home - Jan's Illustrated Computer Literacy 101


la red con servidor, con la impresora, y con 3 PCsUna red es un conjunto de computadoras conectadas entre sí en una base permanente. Esto puede significar dos computadoras conectadas sobre un mismo escritorio, o miles de computadoras alrededor de todo el mundo conectadas a través de Internet.
Ventajas: Permite que los usuarios compartan sus equipos cómo scanners o impresoras. Al reducir el número de unidades a comprar se reducen los costos de inversión. 

Permite que los usuarios puedan acceder a datos almacenados en otras computadoras. Esto mantiene a todos actualizados con los datos más recientes ya que todo se encuentra en el mismo archivo, en lugar de tener que hacer copias de los archivos que se convierten inmediatamente en anticuados. 

Hasta puede hacer que los usuarios corran programas as que no se hallan instalados en sus propias computadoras sino, en alguna otra parte de la red. Esto reduce el esfuerzo de los administradores de las redes para mantener los programas correctamente configurados y ahorra mucho espacio de almacenamiento.


Desventajas: Acceder a cualquier información a lo largo de una red es más lento que acceder a su propia computadora. 

Una mayor complejidad añade nuevos problemas para manejar. 

Es posible una menor adaptación individual en los programas y carpetas compartidas. Todos tendrán que seguir las mismas con- venciones para guardar y para nombrar los archivos para que así también los otros puedan encontrar los archivos correctos.

Compartir resulta duro para algunas personas!



LAN

Un LAN es una red de área local (Local Area Network). Esto incluye aquellas redes, dónde las computadoras se encuentran relativamente cerca entre ellas. Una LAN podría estar en una misma oficina, dentro de un edificio o varios edificios cercanos entre sí. 

El gráfico muestra dos edificios con 4 departamentos conectados cómo una LAN. 
Animación: LAN - La Red del Area de nodo local en dos edificios

WAN

Una WAN es una Wide Area Network,   o sea una red dentro de un área grande.

Parece que no hay una línea muy clara entre éstas dos designaciones (LAN Y WAN) una WAN sería muy útil para grandes empresas con oficinas o fábricas en lugares muy separados entre ellos. 
WAN - Wide Area Network (La Red ancha del Area)

Lecciones Fundamentos Página Anterior Próxima Página



Maestros: Solicita permiso para usar este sitio con su clase.

Copyrightę 1997-2010 Jan Smith   <jegs1@jegsworks.com>
All Rights Reserved.

Traducción: Enrique Chornogubsky   

Icono: DescargarIcono: CDDescargar lecciones 
¿Desea ayudar?


~~  1 Cor. 10:31 ...hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.  ~~


Actualizado por última vez el día: 14 Dec 2010