Barra de Estándar


Icono: Excel 2002Icono: Excel 2003 Botón: Nuevo Botón: Nuevo

El botón Nuevo crea un nuevo documento en blanco usando su plantilla por defecto.  

El comando  Archivo  |  Nuevo  en el menú abre el panel de tareas Nuevo libro,  el cual le ofrecerá opciones de plantillas.  

Panel de tareas: Nuevo libro (2003)


Icono: Excel 2002Icono: Excel 2003 Botón: Abrir Botón: Abrir

El botón Abrir trae al cuadro de diálogo para que elija un documento para ser abierto. La ilustración es para Excel 2003 en Windows XP, pero es muy semejante en otras versiones.

Diálogo: Abrir (2003)
 

ConsejoLos archivos abiertos recientemente, están listados al final del menú Archivo. De manera que usando el menú puede tener un acceso más rápido a los documentos con los cuales trabajó hace poco.    


Icono: Excel 2002Icono: Excel 2003 Botón: Guardar Botón: Guardar

El botón Guardar conserva al actual documento de vuelta al lugar de donde vino. Si el documento nunca ha sido guardado antes, verá un cuadro de diálogo donde podrá elegir una carpeta y nombre de archivo. 

WarningPuede tener problemas si está editando un documento viejo para un nuevo propósito y no quiere perder al viejo. Deberá usar el comando en el menú,  Archivo  |  Guardar Como  para tener el cuadro de diálogo que necesita para guardar bajo un nombre de archivo distinto. De lo contrario sobrescribirá al viejo documento.  


Icono: Excel 2003 Botón: Permiso  Botón: Permiso

Botón: Permiso - unrestrictedEl  botón de Permiso es nuevo en la Edición  de Microsoft Office 2003 Professional. Pasando por arriba del botón, surge un aviso que le dice qué permisos han sido establecidos para ese documento. 

Puede asignarles permisos para Leer solamente, para cambiar (pero sin imprimir), o para un Control absoluto. También usted puede fijar las fechas de vencimiento para esos permisos


Icono: Excel 2002Icono: Excel 2003 Botón: Email Botón: Email

El botón de Email le permite mandar a otra persona,  la presente hoja de trabajo o todo el libro de trabajo por email.


Icono: Excel 2002Icono: Excel 2003 Botón: Imprimir Botón: Imprimir

Imprimirá todas las filas y columnas que piense que contienen datos.  

WarningA veces Excel se confunde si se han borrado datos o se dió formato a celdas en blanco. Siempre haga una vista Preliminar, antes de imprimir una hoja de cálculo.  

Sugerencia: Usar  Archivo  | Imprimir  para abrir el diálogo de Impresión, donde puede elegir imprimir solo una parte de la hoja o del libro de trabajo. 


Icono: Excel 2002Icono: Excel 2003 Botón: Vista Preliminar de Impresión Botón: Vista Preliminar de Impresión

Muestra como se verá su documento cuando sea impreso. Siempre debería tener esta vista antes de imprimir. Mediante una cuidadosa verificación antes de realmente  imprimir, puede evitarse errores y ahorrar mucho papel y tiempo. Es especialmente importante tener una vista preliminar de las hojas de cálculo, porque con mucha frecuencia resultan demasiado anchas para caber en una sola hoja.  


Icono: Excel 2002Icono: Excel 2003 Botón: Ortografía Botón: Ortografía

Verifica la ortografía de su texto pero no lo hará en las fórmulas. Excel no corrije su gramática.


Icono: Excel 2003 Botón: Referencia  Botón: Referencia

 El botón Referencia en Excel 2003, abre el panel correspondiente. El panel buscará un conjunto de de libros de referencia sobre electrónica, incluyendo los diccionarios, los libros de sinónimos y las enciclopedias.

Pane: Research Panel: Referencia - libros



Icono: Excel 2002Icono: Excel 2003 Botones: 
Cortar, Copiar, y Pegar Botones:  Cortar, Copiar, y Pegar

Los botones de Cortar, Copiar y Pegar funcionan como de costumbre.
Cortar remueve el texto seleccionado y lo envía al Clipboard.
Copiar coloca una copia del texto seleccionado en el Clipboard.
Pegar coloca una copia de lo que estaba en el Clipboard en el punto donde se encuentra el cursor. (Ve al diminuto clipboard en el dibujo del Botón Pegar?)

Cuando quiere pegar un rango de celdas que ha cortado o copiado, solo seleccione la celda que desea que se encuentre arriba a la izquierda de los datos pegados y Pegue allí.   

WarningCuando Pega datos en Excel, permanece en el Clipboard solamente hasta que usted ejecute un comando diferente más bien que hasta que copie algo nuevo. De manera que podrá pegar los datos varias veces seguidas en diferentes lugares, pero una vez que haga algo diferente, los datos se borran del Clipboard.

Icono: Excel 2002Icono: Excel 2003 Excel 2002/2003 puede usar al portapapeles de Microsoft Office, el cual  puede guardar hasta 24 ítems. Muy bueno! El Portapapeles de Microsoft Office solo funciona con los programas de Microsoft Office. El Portapapeles de Windows es parte del sistema operativo y está disponible para todos los programas , pero mantiene solamente un ítem por vez.

El material que haya copiado o cortado puede que no sea almacenado en el Portapapeles de Office a menos que el Panel de Tareas se halle abierto hacia el Portapapeles.  Hay una Opción para el Portapapeles de Office que le permitirá guardar automáticamente sus cosas cortadas y copiadas sin que el Panel de Tareas del Portapapeles se encuentre abierto.


Icono: Excel 2002Icono: Excel 2003 Botón: Copiar Formato Botón: Copiar Formato

Con el icono de forma de pincel, Copiar Formato, se copia el formato de una celda a la otra.   

Como funciona: Primero seleccionar la celda con el formato que quiere usar.  Hacer un clic en el botón Copiar Formato. El puntero del  mouse cambia a Puntero: Copiar formato la forma del pincel de Copiar Formato. Clic en la celda que usted desea que tenga el mismo formato. El puntero del mouse vuelve a cambiar y  usted ha terminado.  

Puede aplicarse Copiar Formato a más de un sitio, si hace un doble clic en el botón. El puntero del mouse conservará la forma de Copiar Formato hasta que haga un nuevo clic en el botón.  

Copiar Formato solamente funciona con celdas completas. No es posible usarlo para dar formato solamente a una parte del texto de una celda.

WarningCopiar Formato usará el primer formato que encuentre. Por ejemplo, si el texto que está en la celda usa 2 colores diferentes, Copiar Formato usará el primero de los dos colores usados en la celda desde la cual está copiando. 

Celda: Dar formato con Copiar formato


Icono: Excel 2002Icono: Excel 2003 Botones: Deshacer y Rehacer Botones: Deshacer y Rehacer

El botón Deshacer le permite revertir una acción que acaba de realizar. Cancelar le permite cambiar de idea y ejecutar esa acción toda de nuevo.   

Boton: Deshacer con lista Excel mantiene el seguimiento de solo 16 acciones.

La lista de las acciones  brinda la referencia de celda existente para algunas de ellas. Hay una  sola lista para Deshacer, que cubre todas las hojas del libro de trabajo. Las referencias de celdas no incluyen el nombre de la hoja de cálculo. Es fácil confundirse !


Icono: Excel 2002Icono: Excel 2003 Botón: Hipervínculo Botón: Hipervínculo

El botón de Hipervínculo abre un diálogo para que se pueda crear un hipervínculo en la hoja de cálculo. Cuando está viendo una hoja de cálculo en la computadora , haciendo clic en su vínculo abre el recurso en la URL usado para el mismo. Este puede ser una página web, otra hoja de cálculo, un documento de Word, o un archivo de sonido.


Icon: Excel 2002Icono: Excel 2003 Botón: Autosuma Botón: Autosuma

Autosuma sumará de manera inteligente los números en la columna de arriba o en la fila a la izquierda de la celda activa. Una vez que abandone la celda con la fórmula, verá el total en lugar de la fórmula.

AutoSum adds numbers in the column above AutoSum adds values of cells in row to the left.

En Excel 2002/2003, la flecha al lado del botón de Autosuma abre una lista de la mayoría las funciones a menudo usadas.
 


Icono: Excel 2002Icono: Excel 2003 Botones: Orden  Botones: Orden

Los botones de  Orden Ascendente y Orden Descendiente dispondrán las celdas seleccionadas en una columna en orden numérico o alfabético.  

Numérico

Celdas con números: antes del orden   Celdas con números: después del orden

Antes

 

Después

Alfabético 

Celdas con nombres: antes del orden   Celdas con nombres: después de orden

Antes

 

Después

Si ha seleccionado celdas en filas y ordena, las filas serán dispuestas en base a que es lo que hay en la primer celda de cada fila. Para ordenar en una columna diferente debe usar el diálogo Ordenar desde el menú de comandos,  Datos  |  Ordenar... 

Seleccionar celdas en dos columnas Ordenadas en base a la primer columna

Antes

Después

Warning Tenga cuidado cuando ordene en una hoja de cálculo. Puede tener sus datos mezclados si no selecciona todas las celdas que deberían permanecer juntas. 

 

Error: Ordenar celdas en una columna deja las celdas de al lado. en su sitio 

Antes

Después

Nota: En Word estos botones están en la barra de Tablas y Bordes.


Icono: Excel 2002Icono: Excel 2003 Botón: Asistente de Gráfico Botón: Asistente de Gráfico

El botón del Asistente de Gráfico abre un asistente que lo ayuda a convertir sus datos en gráficos.

Diálogo: Asistente de Gráfico



Icono: Excel 2002Icono: Excel 2003 Botón: Dibujo   Botón: Dibujo

El botón Dibujo abre una barra de herramientas de dibujo. Esta barra puede ser  llevada y estacionada  en cualquier borde de la ventana, al igual que las otras barras de herramientas.  O puede dejarse flotar como una paleta.  

Barra de herramientas: Dibujo

Se usan estas herramientas para crear gráficos mientras aún se permanece en una aplicación de MS Office. Las herramientas crean dibujos vectoriales que son los que usan formas, en lugar de puntos individuales.   

Estas lecciones no usan la barra de Dibujo en gran medida. Frowning smiley Hay solo una medida de cuanto puede hacer uno en un solo curso! (Si está interesado, pregunte al Asistente de Office o use la Ayuda para aprender más.)   


Icono: Excel 2002Icono: Excel 2003 Control: Zoom Control: Zoom

Control: Zoom - listaEl control del Zoom muestra en que tamaño de hoja esta siendo desplegada la planilla. Haciendo clic en la flecha a la derecha del control  se le abre la lista a sus opciones.  El Zoom de Excel tiene una lista de opciones más corta que la de Word.    

Excel no incluye la opción de  "Página Completa", pero agrega la opción "Selección".


Icono: Excel 2002Icono: Excel 2003 Botón: Ayuda Botón: Ayuda Botón: Ayuda (2003)

El botón Ayuda abre o bien una ventana de Ayuda o el diálogo del Asistente de Office.

Ayuda: Excel

 Ayudante de Office

El Asistente de Office puede usar cualquier número de "actores" para hacer que su consejo sea más divertido. 

Collage of Office Assistant actors

 

Para desconectar al Asistente de Office primero deberá  abrirlo y después hacer clic en el botón de Opciones en el diálogo amarillo que aparece. Aparece el diálogo del Asistente de Office. En la etiqueta de opciones, sacar tilde en  la casilla de usar Asistente de Office.


Icono: Excel 2002Icono: Excel 2003 Botón: Flecha Botón: Flechas = Hay más botones fuera de vista Botón: Flecha = menú de barras de herramientas

Si usted ve  Botón: Flechas = Hay más botones fuera de vista una doble flecha al final de una barra de herramienta en una aplicación de Microsoft Office, es que hay más botones asignados a la barra que los que esta puede mostrar. Usted puede hacer un clic en las flechas, para abrir un menú que lista los otros botones.  

La flecha que apunta hacia abajo arrow for toolbar menu siempre está al final de la barra de herramientas . Abre un menú con un comando Agregar/Remover para poder modificar qué botones son mostrados en la barra de herramientas


Cierre la ventana





Maestros: Solicita permiso para usar este sitio con su clase.

Copyright © 1997-2010 Jan Smith   <jegs1@jegsworks.com>
All Rights Reserved

Traducción: Enrique Chornogubsky    

Icon: CDDescargar lecciones 
¿Desea ayudar?


~~  1 Cor. 10:31 ...hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.  ~~