Barra de Fórmula


Cuadro de Nombres Cuadro de Nombres

El Cuadro de Nombres muestra la celda de referencia o el nombre de la celda activa. Para un rango, solo se muestra la celda de referencia  arriba a la izquierda. 

Cuando una celda con un nombre es seleccionada, como TotaldeIngresos1998, el Cuadro de Nombres se ve como: Cuadro de Nombres - nombre de celda  

Tener celdas con nombres y rangos es práctico para navegar por las hojas de cálculo extendidas. Los Nombres también son útiles para crear algunos tipos de fórmulas y pruebas lógicas.  

TipUn nombre debe comenzar por una letra o un carácter subrayado y puede incluir solo letras, números, puntos y caracteres subrayados. No se permiten espacios en los nombres! Un nombre no puede ser el mismo que una celda de referencia. (De todas maneras, eso no tendría ningún propósito!)


Botones: Barra de Fórmulas Botones: Barra de Fórmulas Botones: en Barra de fórmula - Excel 2002

Los botones en la barra de fórmulas actúan sobre la celda seleccionada, la cual tiene su contenido exhibido en la ventana alargada a la derecha de esos botones. 

X button La X roja  cancela sus cambios si todavía no ha entrado los datos.  Pulsar en la tecla ESC hace lo mismo. Si ya ha ingresado los datos dentro de la celdas , use el comando Deshacer para revertir lo que hizo.  Recuerde que Deshacer recuerda no más de 16 acciones.   
Checkmark button

La tilde verde ingresa lo que ha escrito en la celda y la deja seleccionada.  Pulsando la tecla  ENTRAR también hace que dicha celda acepte lo que ha escrito, pero después por defecto, cambia la selección a la celda de abajo.   
 

Equals button Mediante un clic en el botón Igual se abre un cuadro de diálogo donde puede ver el resultado de una fórmula antes de entrarla en la celda.  Esto puede ahorrar mucha confusión y  molestia. Atrape los errores temprano!
Botón: Pegar función Icono: Excel 2002Icono: Excel 2003 En Excel 2002/2003 el botón Insertar función está aquí en la izquierda del área de Fórmula. Abre un diálogo que ayuda le a escoger y completar varias funciones de la norma.

Barra de Fórmula Barra de Fórmula: Aqui es celda B3.

El lado derecho de la barra de Fórmulas muestra el contenido de la celda activa.  

El contenido de una celda puede ser texto, un número, una fórmula para calcular un número, o una prueba lógica que determina que es lo que va a exhibir la celda. En la celda, normalmente ve los resultados de la fórmula o de la prueba lógica en lugar de la fórmula misma.    

Ejemplos de contenidos de celdas

TipNote que una fórmula o una prueba lógica deben empezar con un signo igual!  


Cierre la ventana





Maestros: Solicita permiso para usar este sitio con su clase.

Copyright © 1997-2010 Jan Smith   <jegs1@jegsworks.com>
All Rights Reserved

Traducción: Enrique Chornogubsky    

Icon: CDDescargar lecciones 
¿Desea ayudar?


~~  1 Cor. 10:31 ...hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.  ~~