Formateo PowerPoint:
Animaciones

Title: Jan's Illustrated Computer Literacy 101

 Un efecto de animación le aplica un movimiento o le cambia la apariencia a parte de una diapositiva, como al punto de una viñeta, a una imagen o parte de un gráfico. Un efecto de animación común, hace que los puntos de las viñetas solo aparezcan después de hacer un clic en las mismas.

¿Porqué usar animaciones?

Mediante el uso de animaciones se puede ayudar a la audiencia a absorber gradualmente la información, en lugar de impactarlos con una información completa de diapositivas de una sola vez.

Cuando aparece una nueva diapositiva con una cantidad de información, su audiencia estará sentada allí, leyéndolo todo, mientras que usted está tratando de hablar solamente acerca del primer punto. Ellos podrían perderse sus interesantes palabras!

Agregando un poco de movimiento o sonido, cuando aparece algo nuevo en la pantalla, ayudará a mantener a su audiencia despierta y atenta. Si resulta demasiado, les molestará y los distraerá de su presentación. ¡Es una delgada línea a transitar!


Dónde están:
JegsWorks > Lecciones > Presentaciones

Antes de comenzar...

Proyecto 1: FundamentosSubtemas

Proyecto 2: Formateo
    Temas de Diseño
    Plantillas Subtemas
    Transiciones y Animaciones Subtemas
    Icono:Step-by-StepTransiciones
    Icono:Step-by-StepAnimaciones
    Sumario
    Examen
    Ejercicios

Proyecto 3: AvanzadoSubtemas


    Buscar
    Glosario
    Apéndice



Opciones de Animación

Diálogo:  Agregar efecto de entradaUsted tiene una amplia opción de efectos de animación, incluso muchos que son similares a los efectos de transición. ¡Demasiados para hacer su lista aquí!

Hay tres aspectos de sus objetos que pueden ser controlados con la animación. Usted puede combinarlos para crear comportamientos complejos.

  • Icono:Animation - Entrance Entrada - como avanza sobre la diapositiva el objeto o texto.
  • Icono:Animation - Emphasis énfasis - un cambio que ocurre después que el objeto o texto están completamente a la vista.
  • Icono:Animation - Exit Salida - como abandona la diapositiva, el objeto o el texto

Usted puede aplicar la animación usando una combinación de animación prefijad, o creando una animación personalizada, a partir de varias opciones.

AdvertirNo demasiado: Un lindo e interesante efecto, puede volverse muy molesto rápidamente, cuando se usa demasiada frecuencia!
 


Combinaciones de Animación

Panel: Estilo de la diapositiva: Combinaciones de animaciónPowerPoint tiene una cantidad de combinaciones de animación preestablecidas y transiciones de diapositivas. La animación se aplica solamente a los marcadores estándar de posición, sobre la diapositiva. Los objetos como cuadros de texto, imágenes y gráficos pueden heredar la animación del cuerpo de texto. Si no es así, usted debe crear una Animación personalizada, para cada uno de ése tipo de objetos.

Los combinaciones de animación se encuentran en el panel de tareas como una opción del panel de tareas del Estilo de la diapositiva. También se abrirá ése panel de tareas en el menú de Presentación, Efectos de animación Menú: Presentación...| Combinaciones de animación .

En la parte superior del panel, hay combinaciones usadas recientemente y a continuación, Sin animación. Abajo de esos, están todas las animaciones disponibles, agrupadas como, Sutil, Moderado, y Llamativo.


ConsejoQue efectos hay en una combinación de animación?
Consejo sobre un combinación de animaciónPase por encima de una animación en el panel de tareas. Un consejo que aparece, le dirá qué animaciones y transiciones serán aplicadas y en qué marcadores de posición!

AdvertirEligiendo, Sin animación se quitarán sus transiciones de diapositivas como también cualquier animación aplicada a las diapositivas seleccionadas. No obstante éso, si usted remueve un esquema de animaciones, cualquier objeto que haya heredado animaciones, desde antes, puede tenerlas todavía! Es tan confuso!!! Usted puede quitar esas animaciones que no desea, en el panel de tareas Personalizar animación.


Personalizar animación

Panel: Personalizar animacinSi ninguna de las combinaciones de animación existentes le agrada, o si quiere animar algo cerca de un marcador de posición, usted puede crear una Animación Personalizada.

Personalizar animación, se puede elegir en la lista que baja en la parte superior del Panel de tareas. También es el menú de Presentación Menú item: Personalizar animación.

Con una animación personalizada, puede ser bien selectivo. Puede aplicar la animación a objetos que seleccione en la diapositiva, a un marcador de posición o solamente a un párrafo. También elije si va a ejecutar la animación automáticamente, después de una pausa o solamente tras un clic.

 

Ejemplo: Animación personalizada

Animación de texto: Se pueden aplicar la mayoría de las animaciones de texto, bien sea letra por letra o palabra por palabra, al párrafo completo de una vez, o el marcador de posición completo.


Configurar una Animación Personalizada

Se puede controlar cómo se comporta una animación desde el panel de tareas, o desde un menú que aparece.

Menú: Personalizar animación - opción InicioInicio: Usted puede controlar cuándo empieza una animación-

  • solo activada por un clic

  • junta con una animación anterior

  • después que una animación previa ha finalizado

ConsejoAutoavance: Para que una presentación de diapositivas se ejecute automáticamente, todas las animaciones deben correr, bien sea con o después, de la animación previa y también las transiciones de las diapositivas deben avanzar controladas por el temporizador.

Menú: Dirección de animaciónPropiedad: Para la mayor parte de las animaciones, es posible modificar una propiedad, como las instrucciones para el movimiento, el estilo de las fuentes, su color, o el grado de rotación.
 

Menú: VelocidadVelocidad: Para la mayoría de las animaciones, puede seleccionar una velocidad.
 


Icon Step-by-Step 

Paso-a-Paso: Animaciones

 Icon Step-by-Step

Que aprenderá usted:

aplicar un esquema de animación
aplicar una animación personalizada
modificar una animación personalizada en el panel de tareas
modificar una animación con un diálogo de Efectos
remover una animación
aplicar animaciones a un Patrón de diapositiva

Inicio con:  Icono: Disco ClaseOferta Viajes Aniversario4.ppt desde su disco Clase

Aplicar Esquema de Animación

  1. Icono: Disco ClaseAbrir Oferta Viajes Aniversario4.ppt de su disco Clase. (NO la versión autoejecutar que creó última en la lección previa que fue guardada como Oferta Viajes Aniversario4-auto.ppt.)
     

  2. Panel: Estilo de la diapositiva - Combinaciones de animaciónDesde el menú seleccionar Presentación| Efectos de animación...
    El Panel de tareas cambia por el panel de Estilo de la diapositiva, con la 3a opción, Combinaciones de animación, desplegada. (Es un poco confuso tener 3 opciones en el panel de tareas de Estilo de la diapositiva y más en la lista que baja, del panel de tareas!)
     

  3. Seleccionar las dos primeras diapositivas miniatura a la izquierda.
     

  4. Clic en una combinación en la lista y después en el botón Reproducir Botón: Reproducir, abajo en el panel de tareas. El Panel de diapositivas ejecuta la combinación de animación que elija, pero solamente para la Diapositiva #1.
     
    Que pasó con la transición que aplicó a la Diapositiva #1?? la combinación de animación ha cambiado también a la transición. ¡Inesperado!
     

  5. Seleccionar la Diapositiva #1 y clic en Botón de texto:  Presentació el botón Presentación con diapositivas. Avance la presentación de diapositivas mediante clic en la pantalla. Se ejecutan las transiciones y animaciones de las diapositivas. ¡Pero aguarde! No pasa nada con la Diapositiva #2 hacia el texto, Realidad.
     
    El punto de la viñeta Realidad y el sub-punto debajo están en un segundo marcador de posición.
     
    ConsejoComo decir: Clic derecho en la caja y el menú que aparece, muestra el comando Formato de marcador de posición.
     
    Lo estableció de esa manera el Asistente para autocontenido cuando usted creó la presentación. Las combinaciones de animación reconocen solamente un marcador de posición en la diapositiva. ¡Otra complicación inesperada!

    ConsejoUna animación personalizada aplicada a la diapositiva, funcionará para ambos marcadores de posición. Usted creará una, en el próximo conjunto de pasos.
     

  6. Experimente, tratando cada uno de los esquemas de animación en la lista. ¿Puede usted adivinar por sus nombres, cuál será el cambio o movimiento?
     

  7. Cierre la presentación sin guardar ninguno de sus cambios. (Puede ser que usted no pueda Deshacer lo suficiente, para desembarazarse de todos los cambios.)
     


Aplique la Animación Personalizada

Tiene una gran cantidad de controles y más opciones, cuando crea una animación personalizada. El efecto que elija, es aplicado a las partes de la diapositiva que están seleccionadas ahora. La desventaja es que usted no puede aplicar al mismo tiempo, el mismo efecto a diferentes diapositivas.

  1. Dos marcadores de posición seleccionadasIcono: Disco ClaseReabrir Oferta Viajes Aniversario4.ppt.
     

  2. Mostrar Diapositiva #2 en el Panel de diapositivas.
     

  3. Clic en la palabra Meta, mantener la tecla MAYÚ apretada, y clic en la palabra Realidad. Ahora son seleccionados ambos marcadores de posición.

     

  4. Menú: Panel de tareas - Personalizar animaciónSi es necesario, mostrar el Panel de tareas y después abrir el panel de tareas Personalizar animación desde la lista que baja, arriba en el panel de tareas.

     

  5. Clic en Botón de texto: Agregar efecto el botón, Agregar efecto, para abrir un menú. Usted tiene 4 opciones: Entrada, énfasis, Salida, Trayectorias de desplazamiento. Cada una de ellas abrirá una lista de opciones.
     

  6. Pasar por encima de Entrada. Aparece una lista de efectos comúnmente usados, con un vínculo con, Más efectos... en la parte inferior.
     

  7. Clic en la opción Desplazar hacia arriba. La configuración por defecto de ese efecto es aplicada a su marcador de posición seleccionado y el efecto inmediatamente se ejecuta en el Panel de diapositivas.
    Icono:Trouble Si usted no vé Desplazar hacia arriba, en la lista numerada de efectos de Entrada, haga clic en Más efectos... al final de la lista y mire a través de ésa lista expandida.

    Diapositiva 2 con animación personalizada (2003)

    Tres animaciones -
    Ejecutar después de un solo clic

    El panel de tareas de Animación Personalizada, muestra ahora múltiples animaciones en la lista, pero solamente la primera está numerada. Los marcadores de posición en el Panel de Diapositivas están todos etiquetados con Number 1 label for placeholder with first animation la caja que muestra el número 1. Todos los objetos con el mismo número, hacen correr sus animaciones al mismo tiempo.
     

  8. Clic en Botón de texto: Reproducir el botón Reproducir, para ver el efecto en el Panel de diapositivas.  
    El texto en ambos marcadores de posición se mueve hasta verse todo de una vez, desde la parte inferior de la diapositiva.
     

  9. Clic en Botón de texto: Presentación el botón Presentación, con diapositivas, para ver la presentación existente.
      
    ConsejoLa vista preliminar de los efectos de animación en el Panel de diapositivas nunca aguarda a un clic. Verifique siempre a la Presentación de diapositivas misma, para asegurarse que los efectos se comportan de la manera que usted desea.


Modificar la Animación Personalizada: Panel de Tareas

Las configuraciones por defecto para una animación personalizada, pueden no ejecutar exactamente lo que usted le gustaría ver. Puede cambiar una cantidad de comportamientos acerca de una animación.

  1. Clic en Number 1 label for placeholder with first animation el número 1, al lado del marcador de posición Meta en el Panel de diapositivas. La animación en la lista del Panel de Tareas ahora tiene un borde azul.

    Diapositiva #2 con animación 1 seleccionada

  2. Panel: Personalizar animación - Dirección: Desde la derechaCambiar la Dirección hacia, Desde la derecha.
     
    ConsejoSolamente la animación cambiada se ejecutará en el Panel de Diapositivas, no así la secuencia completa para la diapositiva.
     

  3. Icono:PowerPoint 2003  Repetir para la animación de la segunda línea - Oferta para 200 clientes frecuentes o de gran volumen.
     

  4. Clic en Number 1 label for placeholder with first animation el número 1, al lado del marcador de posició, Realidad en el Panel de diapositiva.
     

  5. Cambiar su Dirección hacia, Desde la derecha también.
     

  6. Cambiar su configuración Inicio a, Al hacer clic. La animación ahora es numerada 2 en la lista, mostrando que es parte de una secuencia de animación separada. Ahora el texto del segundo marcador de posición no se mostrará, hasta que usted haga el clic.

    Diapositiva #2 después de cambiar ambas animaciones (2002)

    Icono:PowerPoint 2002 PowerPoint 2002 - 2 animaciones separadas
    Clic para reproducir

    Diapositiva #2 después de cambiar ambas animaciones (2003)

    Icono:PowerPoint 2003 PowerPoint 2003 - 3 animaciones separadas
    Clic para reproducir las dos primeras.
    Nuevo clic, para ejecutar la última.


Modificar la Animación Personalizada: Opciones de Efectos

El diálogo de Opciones de efectos, ofrece  sobre un efecto de animación, aún mayor control que el Panel de Tareas,.

  1. Panel: Personalizar animación - menú de contexto -animaciónClic en la flecha en el extremo de la derecha de la animación con el número 2 (Realidad) en la lista del panel de tareas para abrir el menú. (O hacer clic derecho en el ítem de la lista.)
     

  2. Desde el menú seleccionar, Opciones de efectos... Aparece un diálogo con fichas. Qué fichas y opciones se ven, variará dependiendo de qué animación ha sido aplicada.

     

  3. En la ficha Efecto, cambiar el ítem, Animar texto: a Por letra y clic en Aceptar. El Panel de diapositivas hace correr una vista preliminar de la animación cambiada.

    Diálogo: Desplazar haci arriba - ficha Efectos - por letra

    Icono: PreguntaEvalúe: Le gusta este efecto? Es útil? Interesante? Molesto?


Remover Animación Personalizada

Supongamos que usted decide que no le gusta la animación cambiada. Usted puede deshacerse de todo, con el comando Remover, pero puede perder más de lo que usted esperaba.

  1. Seleccionar la segunda animación de la lista.
     

  2. Clic en Botón: Quitar el botón Quitar en la parte de arriba del panel de tareas. Toda la animación se ha ido.
     

  3. Clic en el botón Reproducir, para ver como trabaja ahora la animación. ¡Uuups¡ Eso no es exactamente lo que necesitamos. Nosotros si queremos que el texto Realidad vuele adentro. Quizás, Deshacer nos salve el día.
     

  4. Clic en la flecha a la derecha del botón Deshacer Botón: Undo en la barra de herramientas para abrir la lista de acciones. Ahora puede ver bastante cantidad de ítems de Animación Personalizada en ésa lista.
     

  5. Clic en la primer Animación Personalizada de arriba. Debería volver atrás a dónde estuvo antes de cambiar el efecto a, Por letra.
     

  6. Verificar el cambio: Clic en el botón Reproducir, para tener una vista previa de las animaciones de diapositivas. Si usted fue demasiado hacia atrás, haga clic en el botón Rehacer. Si no ha ido lo suficiente para atrás, clic en el botón Deshacer nuevamente. Ejecute la animación personalizada de nuevo. Siga probando, hasta que consiga el efecto correcto. (Si queda demasiado totalmente frustrado, siempre puede recrear la animación!)


Aplicar Animación Personalizada a Patrón

Ahora que ha creado una animación personalizada, debería usar la misma animación en las otras diapositivas. No hay manera de copiar y pegar ése formateo de las animaciones. Felizmente puede aplicar su animación a un Patrón.

  1. Abrir la vista Patrón.
     

  2. Seleccionar el marcador de posición de cuerpo de texto.
     

  3. Aplicar el efecto con Desplazar hacia arriba.
    Inicio: Al hacer clic
    Dirección: Desde la derecha
    Velocidad: Muy rápido
     

  4. Reproducir la animación. Todos los de un nivel de punto de viñeta, vuelan adentro juntos. No es lo que queríamos.
     

  5. Panel: Personalizar animación - Desplazar hacia arriba, Despúes de la anterior,Desde la derachaLas cajas del número se escogenMantener apretada la tecla MAYúS y clic en cada uno de los cuadrados con números, EXCEPTO el primero.
     

  6. En el panel de tareas de  Personalizare la configuración Inicio por, Después de la anterior. Todas las animaciones seleccionadas son cambiadas.
     

  7. Cerrar la vista Patrón.
     

  8. Ejecutar la Presentación con diapositivas. Mirar con cuidado como funciona la Diapositiva #2. La animación personalizada que ha aplicado al primer marcador de posición, está corriendo agregada a la animación del Patrón. Efecto raro!
     

  9. Vuelva a la vista Normal.
     

  10. Panel: Personaliza animación - Patrón: cuerpoSeleccionar nuevamente a la Diapositiva #2 y mirar en la lista de animaciones. Arriba hay una nueva entrada - Patrón: Cuerpo. Usted no necesita más la animación que aplicó antes.
     

  11. Remover cada una de las animaciones de la lista debajo de Patrón: Cuerpo.
     
    ConsejoDesde aquí no puede suprimir las animaciones aplicadas por la Diapositiva Patrón. Si quiere hacer algo diferente en cierta diapositiva puede hacerlo:

    • Aplicar un Patrón diferente a la diapositiva.
        O

    • Panel: Personalizar animación: menú de efecto de PatrónAbrir el menú del efecto y escoger los, Copiar efectos en diapositiva y hacer los cambios que usted quiere.
       

  12. Ejecutar nuevamente la Presentación con diapositivas. Ahora todo debería funcionar como se ha planeado. Si no es así, retroceder y arreglar cualquier error.
     

  13. Icono: Disco ClaseGuardar como    Oferta Viajes Aniversarios5.ppt  en su disco Clase.
    Disco lleno Como manejar un disco Clase lleno


Lecciones Trabajando con Presentaciones Anterior Próxima página





Maestros: Solicita permiso para usar este sitio con su clase.

Copyright © 1997-2010 Jan Smith   <jegs1@jegsworks.com>
All Rights Reserved

Traducción: Enrique Chornogubsky   

Icon: CDDescargar lecciones
¿Desea ayudar?


~~  1 Cor. 10:31 ...hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.  ~~


Last updated: 16 Dec 2010