Elementos del Navegador: 
Errores

Title: Jan's Illustrated Computer Literacy 101

En las páginas web ocurren errores con una frecuencia molesta. (Es más molesto para los autores de las páginas que para usted!)

Usted no puede hacer mucho acerca de la mayor parte de los errores. Pero ayuda el saber que es lo que está pasando.  Algunos mensajes de error lo dejan a usted en una total oscuridad.

Hay tres fuentes de errores.

  1. Autor

  2. Servidor

  3. Guión


Dónde están:
JegsWorks > Lecciones > Web

Antes de comenzar...

Proyecto 1: Elementos del Navegador
    ConectandoTo subtopics
    Interfase IETo subtopics 
    Navegando To subtopics
    icon-footprintTécnicas
    icon-footprintMarcos
    icon-footprintAtrás/Adelante
    icon-footprintHistoria
    icon-footprintProblemas
    icon-footprintErrores
    icon-footprintFormulario
    icon-footprintFavoritos
    icon-footprintOrganizar
    icon-footprintBarra de Dirección  
    icon-footprintRutas de Direcciones
    ImprimiendoTo subtopics
    Guardando
To subtopics
    BuscandoTo subtopics
    Sumario  
    Examen
    EjerciciosTo subtopics


    Buscar
    Glosario


Errores HTML del autor   

A veces los vínculos en una página web, conducen a páginas de destino que simplemente no existen. Una dirección de vínculo puede tener su código fuente mal escrito. Quizás la página o imagen fue movida o eliminada por el webmaster del sitio, que es la persona a cargo del mantenimiento del sitio. Cuando un sitio es reorganizado o se le dan nuevos nombres a los archivos, es difícil conseguir que todos los links o vínculos internos, cambien para coincidir.  Quizás la página todavía no ha sido escrita, pero los vínculos de navegación ya están en el lugar.

Si el navegador no puede encontrar el archivo, tendrá un mensaje de error, bien sea en una caja de dialogo o en el navegador mismo.

TipSi visita una página y encuentra que un vínculo no funciona, o si experimenta algún otro problema con las páginas , envíe un breve mensaje al webmaster de ese sitio.  Con frecuencia existe un vínculo en el sitio específico para informar sobre dichos problemas. Informe exactamente  que página tiene el problema  y claramente que sucedió. Incluya el nombre y versión de su navegador y que sistema operativo está usando. Esto hace a la diferencia!

Un webmaster puede no saber nunca que se ha roto un vínculo, a menos que alguien se lo informe, especialmente para vínculos hacia otros sitios.  La cortesía se impone en ambas direcciones.


Errores del Server

El envío de páginas web hacia la Internet es un proceso complejo. Hay muchas maneras de que ellas se desvíen del buen camino.  El servidor puede estar tan sobrecargado de tareas, que simplemente puede llegar a ignorar el requerimiento de su navegador de una página web.  Quizás el servidor de la web, justo realmente está teniendo un mal día !

El servidor puede estar mal configurado de manera que partes de la página no son enviadas correctamente, especialmente los sonidos u objetos incrustados.  El tratar de arreglar unos problemas a veces son la causa de otros problemas!

Errores en el guión  

Los guiones son pequeños programas que constituyen una parte de las páginas web, o que se hallan pegados a ellas.  Un guión puede estar escrito por el autor de la página web, o puede ser un guión del servidor escrito por otra persona.   

Los guiones son los que  validan sus entradas en formularios ( asegurándose de que un código postal tenga exactamente la cantidad de dígitos correcta, por ejemplo). Es un guión el que abre un vínculo en una página nueva. Los menús en cascada de una página web son creados por un guión.  Muchas características interactivas  atractivas y útiles  en las páginas, son manejadas por guiones.  Dos lenguajes comunes para guiones de páginas web son el  JavaScript y VBScript.

Desafortunadamente estos guiones son muy exigentes, como cualquier otro programa de computación.  Una coma mal puesta o  un punto y coma, pueden ser la causa de una falla total. Puede ser horriblemente dificultoso depurar  (debug) un guión (hallar la causa de un error).


Icon Step-by-Step 

Paso a Paso: Errores

 Icon Step-by-Step

Que aprenderá:

que hacer sobre páginas perdidas  
que significa un error 404  
que hacer acerca de un error de guión 

 Inicio con: IE open to World Travel Inc.

Páginas perdidas  

  1. World Travel - Under ConstructionEn el marco izquierdo  clic  en el vínculo Nueva Zelandia.

    Se carga la nueva página en el marco derecho. Ups. Hermoso fondo de agua, pero ninguna información sobre Nueva Zelanda. Que decepcionante. Por lo menos ya sabe que la página todavía no ha sido hecha.

    Se ve un icono que indica que está en construcción.


  2. Clic en el marco de la izquierda en el vínculo  Viaje alrededor del mundo.

    Dialog: Cannot find the file

    El archivo mundo.htm  no existe. Verá tanto una caja de dialogo como un mensaje de página web.  No podrá saber si la URL fué mal escrita, o si la página se ha planeado pero todavía no ha sido escrita. Humm!

    HTTP Error 404 Not Found


    IE5  Obtendrá más ayuda en el navegador IE5. La parte "Archivo no encontrado" está oculta en la parte de abajo del mensaje.

       404 error in IE5

    Error 404 es el código de error para avisar que no se  puede encontrar algún archivo.   A veces esa página dirá No Encontrado  (Not found, en Inglés ) sin mencionar el código 404. Asi podrá imaginarse que problema tiene con la dirección y escribirla nuevamente en la Barra de Direcciones usted mismo. Si realmente quiere ver esa página, podría valer la pena hacer algunas pruebas.  

    TipSi la primer parte de la dirección de esa página está equivocada,  entonces el servidor ni siquiera puede ser contactado para buscar ese archivo.   Aparece un mensaje o diálogo similar que dice   No se puede encontrar al server  (Cannot find server)  o,  No se puede conectar con el server  (Cannot connect to server). A veces esto solo significa que el server está demasiado ocupado. Refrescando la página  (clic en el botón Refrescar)  podría ser que logre encontrar al server en una posición que lo deje entrar.
     

  3. Escriba en la Barra de Direcciones la ruta correcta y el nombre de archivo como sigue -
      https://www.jegsworks.com/lessons-sp/web/viajesmundiales/delmundo.htm 

    world.htm - Under constructionEl archivo es desplegado en toda la ventana en lugar de solo en el marco. Es otra página "en construcción". Todo ese trabajo para nada!

  4. Clic en el botón Atrás para volver a las páginas enmarcadas.  


 Error de Guión

Una simple equivocación de escritura puede provocar la falla del guión.  

  1. En el marco de navegación de la izquierda, pase  encima  del vínculo  Curso de Computación) (Computer course). En la Barra de Estado no verá la URL del vínculo, sino algo sobre JavaScript: Barra de estado: viñculo con Javascript
  2. Message: error on pageClic  en el link Curso de Computación (Computer course)

    Ocurrió un error. La Barra de Estado dice Barra de estado: error en la página "Error en la página."  

    Que mensaje recibirá, dependerá de que versión de IE esté usando.

    En este caso, el error es un caracter que falta. Mire en el mensaje de la Barra de Estado. Hay una sola comilla al comienzo de la URL (antes de http) pero no hay una comilla de cierre al final de la URL   (después de com). Las reglas del lenguaje para guiones son estrictas - las comillas deben ponerse en pares que hagan juego! Uups.
     

  3. Clic en Sí, de manera que los otros guiones en la página (que no contienen errores) todavía funcionarán. Si hace clic en No, hasta los guiones que estaban bien no funcionarán más.  

      En IE5.5 si no verifica el item "Mostrar una notification sobre cada error de secuencia de comandos" en  Opciones de Internet...  |  Avanzadas , solo obtiene un mensaje en la Barra de Estado cuando se produce un error de guión: Status Bar = Error on page.