Elementos del Navegador:
Salve con Marcos

Title: Jan's Illustrated Computer Literacy 101

Una página web con marcos, es realmente la combinación de varios documentos HTML. Salvar una de esas páginas por usted mismo, es más complicado que salvar una página sin marcos.

Un documento con juego de marcos (frameset) define los tamaños y características de dichos marcos. Cada marco contiene sus propios documentos HTML.  Para ver una página con marcos exactamente como apareció en Internet, usted necesita:

  • la página con el juego de marcos  
  • una página HTML por cada marco     
  • todas las imágenes y otros archivos adjuntos, por cada documento con marcos 
  • la estructura correcta de la carpeta   


Dónde están:
JegsWorks > Lecciones > Web

Antes de comenzar...

Proyecto 1: Elementos del Navegador
    ConectandoTo subtopics
    Interfase IE To subtopics
    NavegandoTo subtopics
    ImprimiendoTo subtopics
    Guardando Arrow - Subtopic open
    icon-footprintSuscriba
    icon-footprintSalve usted
    icon-footprintSalve con marcos 
    BuscandoTo subtopics
    Sumario
    Examen
    EjerciciosTo subtopics


    Buscar
    Glosario


Framed documentEjemplo:
Al abrir la página con su juego de marcos para nuestra página Inicio, de Viajes Mundiales S.A.,  se definen (Marco 1) un marco con título arriba, (Marco 2) un marco de navegación izquierdo  y (Marco 3) un marco de documento principal a la derecha.   

Para guardar esta página junto con sus marcos, usted deberá salvar la página juego de marcos y los tres documentos en sus tres marcos, además las cuatro imágenes del documento principal y la imagen para el fondo. Esto es,  8 cosas  para salvar diferentes,  en esta página sola.  

Si quiere tener otro documento que pueda mostrar  en el marco derecho,  elementos como los de la página Tahití y la página con los Precios y Paquetes, tendrá que salvar a cada una de ellas...y a sus gráficos!

IE5 IE5 hace mucho más fácil salvar una pagina individual con marco. Salvar el archivo, escribiendo Página Web, completa o Archivo Web, archivo individual  automáticamente salvará los archivos necesarios y las imágenes con un solo clic!   Desafortunadamente esto solo salva una combinación de documentos con marcos.  Suponga que también quiere las otras páginas del sitio de Viajes Mundiales  y desea que se vean en los marcos, como se veían en el sitio web. Entonces tendrá que salvar todo eso a mano. Que cantidad de trabajo!

Icon Step-by-Step 

Paso a Paso: Salve con Marcos

 Icon Step-by-Step

Que aprenderá:

salvar una página con juego de marcos
encontrar la ruta correcta para los documentos en marcos
salvar un documento en marco
salvar imágenes en documentos con marcos


Inicio con: Icon-connected IE with World Travel Inc site Class disk

Salvar Juego de marcos  

  1. Abrir la página Inicio de Viajes Mundiales S.A., desde sus archivos fuente o desde Internet en https://www.jegsworks.com/lessons-sp/web/viajesmundiales/index.html
    Framed documentLa página contiene 3 marcos - arriba, izquierda, y derecha.

     
  2. Class diskSeleccionar   Archivo  |  Guardar como...  desde el menú del navegador. Aparece el diálogo de guardar Página Web.   
     
  3. Use la lista que baja Guardar en para mostrar la carpeta web en su disquete Clase.
     

  4. World Travel Folder createdCrear una nueva carpeta: En el diálogo de, Salve Pagina Web, clic en el botón  New Folder button Nueva Carpeta. Aparece una carpeta nueva en su carpeta web. Póngale nombre a la nueva carpeta  viajesmundiales 
     
  5. En el diálogo Guardar documento HTML, si necesario, cambie el nombre del archivo desde el sugerido  Viajes Mundiales S.A. Página Inicio  (el cual es el Título de la página) por   index.html 

    IE4 Elija el tipo de archivo:  documento HTML. 
     Elija tipo de archivo: Página Web, solamente HTML 
     

  6. Clic en el botón Guardar. La página juego de marcos, es guardada ahora en su disquete.  
     
  7. Ver página guardada: Escribir en la Barra de Direcciones la dirección de su archivo salvado
     a:\mi docs\web\viajesmundiales\index.html  y apriete ENTRAR. Se produce una especie de carga de la página!   World Travel page - frameset only

    Que sucedió? Usted solamente salvó ka página con el juego de marcos. Los marcos están en su lugar, pero el código fuente no puede encontrar los documentos que van en cada marco, porque usted previamente no los ha salvado.   
     
  8. Clic en el botón Atrás, para volver a la página inicio original de Viajes Mundiales S.A.   


Encontrando rutas para documentos

Como el  menú de comando   Archivo  |  Guardar como...  salva el documento con juego de marcos, no puede usarlo para salvar los marcos individuales. Usted puede usar el programa Bloc de notas para resolver este problema. Pero, primero, deberá encontrar las rutas hacia las páginas que el juego de marcos estará buscando.

Inicio con: IE with World Travel Inc site la página Inicio original Viajes Mundiales S.A. 

  1. Desde el menú del Navegador seleccionar  Ver  |  Código fuente . Bloc de notas abre y muestra el código fuente para el juego de marcos de la página.

    Source code for World Travel Inc. frameset
     

    Nada de todo este código se despliega sobre la pantalla.  El código solo determina el tamaño de de los marcos y las características y fuente de lo que se muestra en cada marco.
     

  2. Lea a través del código para encontrar la ruta hacia el código fuente para cada marco.  En la ilustración, estos se ven resaltados.  Parecería que todos estuvieran en la misma carpeta que la página con el juego de marcos. Es fácil!
      
  3. Escriba estos nombres para usar más adelante, cuando salve los documentos para cada marco.  (Si hay más marcos que estos, podría ser difícil decir a partir del código, qué fuente va con cada marco en el navegador! Ayuda mucho cuando el autor elije nombres fáciles de recordar para los marcos.)
     
  4. Cierre Bloc de notas.

Salve documentos con marcos

Inicio con: IE with World Travel Inc site la página inicio original de Viajes Mundiales S.A.  

  1. Clic derecho  en el marco con el título y desde el menú que surge, elija  Ver código fuente . Bloc de notas se abre nuevamente y muestra el código fuente para el marco del título.
     
  2. Class diskDesde el menú de Bloc de notas, seleccionar   Archivo  |  Guardar como...   y salvar el documento en su carpeta viajesmundiales  con el nombre  viajestitle.htm , haciendo juego con lo que dice el código del juego de marcos.
     
  3. Cierre Bloc de notas.
     
  4. Repetir para los marcos derecho e izquierdo, usando los nombres viajesnav.htm  viajesmain.htm 
     
  5. World Travel with saved framesClic en el botón Adelante, para volver a la página salvada en su disquete Clase. Ahora tiene documentos.

    Se está poniendo mejor,  pero todavía faltan algunas partes - las imágenes y el fondo.
     
  6. Clic en el botón Atrás, para volver a la página Inicio original de Viajes Mundiales S.A.   


Salve Imágenes

Inicio con: IE with World Travel Inc site la página inicio original de Viajes Mundiales S.A.  

  1. Menu- Save Background As...Clic Derecho  en el fondo del marco derecho. Desde el menú que surge seleccione   Guardar fondo como... 
     
  2. Class disk Salvar el archivo en su disquete Clase en la carpeta viajesmundiales, con el nombre sugerido -  papel.jpg 
     
  3. World Travel with background savedClic en el botón Adelante,  para ver qué salvó.  El fondo se verá ahora en su lugar en todos los marcos!  Es conveniente que todos estén usando el mismo fondo!
     
  4. Clic en el botón Atrás, para volver a la página inicio original de Viajes Mundiales S.A.
     
  5. Clic derecho en la imagen de la palmera.
     
  6. Desde el menú que surge, seleccionar  Guardar imagen como... 
     
  7. Class disk Salve el dibujo en su disco Clase en la carpeta viajesmundiales , usando el nombre sugerido  isla.gif .
     
  8. Framed documentRepita para las otras tres imágenes, usando el nombre sugerido y salvándolas en la carpeta viajesmundiales.
     
  9. Use el botón Adelante para volver a su versión salvada de la página Viajes Mundiales S.A.   TaDa! Se ven todas las partes!!