Proyecto 1: Fundamentos
Preparándose a empezar

Title: Jan's Illustrated Computer Literacy 101

En estas lecciones sobre el  procesamiento de palabras, tendrá algunas actividades de práctica y creará documentos. 

En primer lugar necesita experimentar algunas de las características de Word. Utilizará la Ayuda para averiguar que es lo que en Word puede hacer con el Auto-Formato y la Auto-Corrección y como funcionan los estilos de párrafo y de carácter. A continuación creará un volante de publicidad 

Grade= 100%!Si está usando mis materiales en una clase , sin duda le entregará estos documentos a su maestro para que se los clasifique con una nota. Sabe que debería obtener un  puntaje perfecto!  

  • Siga con cuidado las instrucciones.  
  • Compare con cuidado la impresión de la página con la ilustración!

Su instructor puede ser que tenga algunas instrucciones especificas para usted agregadas a las mías, o en lugar de las mías. Recuerde esas también!

Estudiantes experimentados: Si ya tiene alguna experiencia con los procesadores de palabras o con Word, puede ser que ya conozca un método más fácil o eficiente de hacer las cosas mejor que los que yo utilizo en mis instrucciones.  Como no podemos hablar de todo en una sola vez, a veces un  método  mejor tiene que aguardar hasta más adelante.  Puedo estar mostrándole (en lugar de diciéndole) porque un método en particular no es tan bueno o como manejar algún problema común. Tenga paciencia. Entonces nuevamente en  otra situación, quizás aprenda una técnica que resulte mejor que la que usted conoce!


Dónde están:
JegsWorks > Lecciones > Palabras

Antes de que comience...

Proyecto 1: Fundamentos
  
  InterfazTo subtopics
    Preparándose a empezar To subtopics
    Icono: Paso-a-PasoAbrir Word
    Icono: Paso-a-PasoAjustes Word
    Icono: Paso-a-PasoTemas - Ayuda
    Icono: Paso-a-PasoAyudante - Ayuda
    FormatoTo subtopics
    ImágenesTo subtopics
    Pre-ImpresiónTo subtopics
    Administrando la impresión
    Sumario
    Examen
    EjerciciosTo subtopics

Proyecto 2:AutoherramientasTo subtopics

Proyecto 3: FolletoTo subtopics

Proyecto 4: InformeTo subtopics


    Buscar
    Glosario



Variaciones

Pueden existir algunas diferencias entre lo que usted puede crear  y lo que ve en mis ilustraciones. No permita que esto lo deje abatido.  La meta es aprender como crear un documento útil. Existen muchas maneras "correctas" de hacer eso. Su instructor tendrá que explicarle como manejar semejantes diferencias, para obtener una buena calidad en la impresión de la página. [Nota: algunos maestros son mucho más exigentes que otros!]

Tamaño del papel:

Mis documentos fueron impresos en papel de tamaño "Carta", que mide 21,59 x 27,94 cms. Si como sucede en muchos países utiliza el tamaño A4, el texto no se justificará igual en los márgenes, ya que el A4 es algo más angosto y más largo que el tamaño Carta

Fuentes

Las fuentes que he utilizado son solo las incluidas con Windows o Word
para la PC, pero en su computadora en particular, puede ser que estas no se
hallen instaladas. Quizás tenga algunas más elegantes! Si usa otras fuentes, puede cambiar el espaciado del texto.

Procesador de
palabras o Versión

Puede ser que usted no se encuentre utilizando Microsoft Word o la misma versión de Word que utilicé yo. Diferencias sutiles pueden confundir las cosas. Las varias versiones de Word para las PC son muy parecidas en sus funciones básicas, pero los detalles son bastante diferentes y pueden tomarlo por sorpresa. Si está usando una versión para la MAC, Unix, o algún otro sistema operativo, pueden aparecer otras sorpresas adicionales.   

Ajustes

Las instrucciones en estas lecciones generalmente asumen que los ajustes permanecen con sus valores por defecto o sea como aparecen al principio  y tal como se comportan apenas quedan instalados. Esos ajustes no son necesariamente los "mejores" y pueden no cubrir bien sus necesidades. Si sus resultados son distintos de los que muestra la ilustración, asegure que todos los ajustes del diálogo coinciden con los ajustes de su computadora.

AdvertirSi está usando una computadora en una clase o laboratorio de computación, resulta especialmente importante que verifique los ajustes cada vez que utilice la computadora. Alguien puede haber cambiado las cosas mientras se encontraba ausente. Creo que no desearía experimentar alguna sorpresa desagradable. 

 

Instrucciones para dar formato

Word está preparado para que resulte muy fácil de usar e insumir la menor cantidad posible de pasos cuando usted escribe el texto y después retrocede para aplicarle formato. Las instrucciones de estas lecciones también usarán este método. Esto funciona muy bien para darle estilo a párrafos enteros pero, algunas palabras sueltas o frases que desea formatear después, pueden ser difíciles de encontrar.

El método de escribir y a continuación formatear, se aplicaba cuando los primeros procesadores de palabras eran terriblemente lentos para mostrar el texto formateado. Era más fácil usar una vista en borrador del documento sin ningún formato. Las computadoras modernas son lo suficientemente rápidas como para tener este problema muy rara vez.

Después que usted adquiera alguna destreza para formatear sus documentos, encontrará más natural aplicarles formato a medida que avanza. Casi siempre yo he encontrado más fácil ese método.

ConsejoSi Word le presenta dificultades a  sus esfuerzos para formatear, recuerde que la marca de final de párrafo también se encuentre formateada!  A veces solo necesita una línea en blanco extra, con formato normal, para que la vida se le haga más fácil!