Proyecto 1: Fundamentos
Imágenes

Title: Jan's Illustrated Computer Literacy 101

Un documento que contenga solamente texto, es una cosa insulsa y aburrida. Usted puede usar imágenes para que su documento tenga mejor aspecto y también para poder explicar más claramente las cosas a sus lectores.    

La mayoría de los procesadores de palabras pueden aceptar imágenes en una cantidad de formatos de archivos diferentes. Hay dos categorías de formatos de archivo para imágenes: mapa de bits y vectorial. Las extensiones de archivos comunes incluyen las siguientes:  gif, jpg, png, wmf, bmp, pcx, tif, cdr.  A su vez algunos de estos formatos, vienen en varias versiones diferentes.

Cuando usted tiene una imagen entre sus archivos, la podrá importar dentro de su documento. Excepto para las imágenes de mapa de bits básicas, para las cuales deberá tener el filtro importador correcto instalado, para que Word pueda importarlas. Cuando instala Word, puede seleccionar todos o solamente alguno de los filtros disponibles. Más adelante si necesita otros filtros, puede reinstalar a Word desde el CD y seleccionar allí los filtros que había omitido.


Dónde están:
JegsWorks > Lecciones > Palabras

Antes de que comience...

Proyecto 1: Fundamentos
    InterfazTo subtopics
    Preparándose a empezarTo subtopics 
    FormatoTo subtopics 
    Imágenes To subtopics
   
icon-footprintClipart
   icon-footprintArchivo de la imagen
    Pre-ImpresiónTo subtopics
    Administrando la impresión
    Sumario
    Examen
    EjerciciosTo subtopics

Proyecto 2:AutoherramientasTo subtopics

Proyecto 3: FolletoTo subtopics

Proyecto 4: InformeTo subtopics


    Buscar
    Glosario



Administrando Imágenes: Galería de Clips /Organizador

Word viene provisto de una cantidad de imágenes de arte y de un programa de administración de  esa colección de figuras que le muestra una miniatura de cada una. Usted también puede buscar imágenes basadas en sus palabras clave. Por ejemplo, si necesita el dibujo de una vaca, puede buscar con la leyenda "vaca" en lugar de tener que desplazarse a través de todas las imágenes.  

Las Imágenes están agrupados en Categorías o Colecciones, como Oficina, Naturaleza, o Transporte. Con el mismo programa, también puede manejar sus colecciones de sonidos y videos.

Diferentes versiones de Word usan programas de clip art un tanto diferentes. 

 

Icono: Word 97 Word 97:
 Microsoft Galería de Clips 3.0

Galería de imagenes de Microsoft 3.0

Las categorías se hayan listadas a la izquierda y las miniaturas de las imágenes a la derecha. La ilustración muestra la categoría Viaje. El botón Encontrar... abre un diálogo de búsqueda.


 

Icono: Word 2000 Word 2000:
 Microsoft Galería de Clips 5.0

Galeria de clips 5.0

La Galería de Clips 5.0 despliega las categorías como grandes baldosas en lugar de una lista.  El cuadro de Búsqueda se halla ahora arriba del diálogo, en lugar de estar en otro diálogo separado.  Con un Doble Clic en una categoría, se abrirá un despliegue de sus imágenes. 


 

Icono: Word 2002Icono: Word 2003 Word 2002/2003:
Microsoft   Organizador de Clips

Organizador - Colección de Office: Viaje

El Organizador de Clips denomina Colecciones a las categorías. Las Colecciones son mostradas en un árbol de jerarquías a la izquierda. Usted puede agregar sus propias colecciones,  pero no puede hacer agregados a las colecciones que vienen incluidas con los programas de Office.


Imágenes Microsoft

Word viene solo con unas pocas imágenes. Otros productos de Microsoft, como  PowerPoint y Publisher, tienen una gran cantidad de imágenes de clipart. Usted podría terminar con miles de dibujos entre los cuales poder elegir. Las diferentes versiones de esos programas no vienen con las mismas imágenes. La galería/organizador de clipart, no buscará automáticamente al que usted ya tiene.

Si instala programas de la misma versión de Office, el programa de clipart para esa versión debería ver todas las imágenes de esos programas. El problema aparece  cuando usted mezcla programas de diferentes versiones de Office o cuando hace una actualización.

Cuando usted instala clipart del software de Microsoft, tendrá la opción de instalar las imágenes en su disco rígido o dejarlos en su CD. Las miniaturas se mostrarán de ambas maneras en el programa de clipart. Si deja las imágenes en el CD para ahorrar espacio en el disco rígido, tendrá que tener a mano el CD con el objeto de poder usar realmente las imágenes. 

ConsejoIcono: Word 2002El Organizador de Clips de Microsoft no viene con tanto clipart como las versiones anteriores de la Galería de Clips de Microsoft.  Ellos esperan aparentemente que usted tenga una conexión de Internet para que usted pueda accesar las colecciones en línea. Si necesita algunas de esas imágenes antiguas, o simplemente quiere tener más clipart, puede descargar imágenes desde Microsoft's Design Gallery Live - sin cargo. Ni sus propias imágenes ni las que descargue, pueden combinarse dentro de colecciones que vienen con el Organizador de Clips. Las imágenes serán conservadas en carpetas de Mis Colecciones en lugar de las Colecciones de Office.    


Otras Fuentes de Imágenes   

clip art collection: Corel Galleryclip art collection: MasterClipsSi el Archivo de imágenes o clipart, no contiene lo que usted busca, hay muchas otras fuentes de imágenes para sus documentos. La mayoría de los programas gráficos vienen con algunas imágenes incluidas. Las colecciones de imágenes son muy vendidas. Algunas se hallan especializadas en dibujos clipart y otros en fotografías o imágenes para páginas web.

Desde luego, que puede crear sus propias imágenes! Pese a que Paint es un programa gráfico muy elemental, con paciencia puede crear con el imágenes muy útiles y elaboradas.  Hay muchos programas gráficos calificados en el mercado.  Estos programas o bien trabajan con imágenes de mapa de bits como lo hace Paint, o con imágenes vectoriales como con el MS Draw, donde las formas son calculadas.  Se dispone del MS Draw solo como  integrante de otros programas.  El botón Dibujo  Drawing button abre una barra de herramientas  que controla a  MS Draw.


Copyrights © = Derechos Reservados

Usted está restringido por la legislación de Derechos Reservados, sobre que es lo que puede hacer con las imágenes creadas por otras personas. El autor debe darle un permiso para disponer en cualquier forma de su imagen, de manera que la situación es muy variable. Los dibujos clipart comerciales y las fotos son vendidas, usualmente en colecciones, junto con el permiso de uso automático para ciertas aplicaciones. Generalmente puede usar esas imágenes para crear prospectos, memos, cartas, folletos de publicidad, presentaciones y cosas parecidas. Pero las imágenes comerciales no se pueden de ninguna manera revender o regalar a otras personas, sin contar con un permiso específico para hacerlo.

Si ha copiado una imagen desde Internet o digitalizado un dibujo, no tiene  el derecho legal automático de utilizarlo para usted.  Las imágenes de Internet en algunas ocasiones son puestas gratis a disposición de todos por sus creadores y con su libre uso o quizás solamente para su uso no comercial (significando que de ninguna manera va a vender la imagen o ganar dinero con ella ). A menos que el sitio web le informe distinto, deberá asumir que las imágenes NO se hallan disponibles para que las use libremente.  (Esta puede que sea la regla mas ignorada del mundo!)