Proyecto 1: Fundamentos
Administrando la Impresión

Title: Jan's Illustrated Computer Literacy 101

El Proceso de Impresión  

Una vez que haya apretado el botón Imprimir, su documento será manejado por: 

  • Word
  • Programa de Windows para control de la cola de impresión (spooler)  
  • Impresora

Primero, Word aplicará el formato al documento para la impresora. Si tiene activada la impresión de fondo, puede continuar trabajando en otros documentos mientras Word hace eso. Pero no edite el documento que está imprimiendo!

A medida que Word va formateando las páginas, la computadora las guardan en una sección de la memoria llamada spooler de impresión y después alimentan la impresora con esas páginas, a la velocidad con que la misma pueda admitirlas.

La impresora empieza a imprimir a medida que recibe los datos. Las más modernas tienen su propia memoria que acelera mucho al proceso.  Cuanto más memoria, mejor! 

AdvertirLos documentos muy largos no entrarán dentro de la memoria limitada de la impresora. La computadora alimenta los datos en tandas a la impresora. Puede notarse que ésta reacciona lentamente, mientras está enviando las páginas a la impresora.


Dónde están:
JegsWorks > Lecciones > Palabras

Antes de que comience...

Proyecto 1: Fundamentos
    InterfazTo subtopics
    Preparándose a empezarTo subtopics 
    FormatoTo subtopics 
    ImágenesTo subtopics
    Pre-ImpresiónTo subtopics
    Administrando la impresión
    Sumario
    Examen
    EjerciciosTo subtopics

Proyecto 2:AutoherramientasTo subtopics

Proyecto 3: FolletoTo subtopics

Proyecto 4: InformeTo subtopics


    Buscar
    Glosario



Controlando la Impresión   

Descubrirá que con frecuencia tendrá que interrumpir un trabajo de impresión antes de que termine.  Quizás es porque se da cuenta de que tiene un color de papel equivocado en la impresora. Quizás percibe algún error en el documento, después que ya empezó a imprimirlo.  (Absolutamente demasiado a menudo!!)

Sus opciones sobre que hacer, varían según en que proceso de la impresión se encuentre el documento. Cuanto más rápido decida cancelar un trabajo, más fácil resultará hacerlo.


Barra de Estado de Word  

Mientras un documento es formateado para la impresora , Word muestra el icono animado   Icono: progreso de impresora - Barra de Estado  que indica proceso en progreso y en la barra de estado se ven las páginas saliendo del interior de la impresora. El número que se ve, pertenece a la página a la que en ese momento se está dando formato para la impresora.  Los documentos largos insumen bastante tiempo para ser preparados. Los cortos, vuelan antes de que pueda verse el icono en la pantalla.

Cancelar la impresión:  Si el documento es bastante largo y usted es rápido, con un doble-clic en ese icono de formato, detendrá el proceso de impresión.  

Una vez que Word finalizó con su parte, el icono que indica el progreso se vuelve a convertir en un icono de estado de Ortografía y Gramática.  Esto no significa que el documento ha terminado de imprimirse! Solo quiere decir que Word ha terminado de dar formato.

Para detener el trabajo de impresión tendrá que ir a otra parte.


Ventana de Impresora

Cuando le dice a un programa que imprima un documento, el icono de impresora en Windows   Icono: Impresora, en la Bandja aparece en la Bandeja  Iconos en la Bandeja al lado de la hora. Si hace doble-clic en este icono, se abre una ventana que muestra todos los trabajos que se hallan dentro de la cola de impresión  (esperando su turno)  para la impresora.  Usted puede administrar algo del proceso de impresión desde esta ventana.

Si la impresora está dentro de una red, puede ser que tenga que ir hasta la computadora que controla esa impresora, para hacer algunas tareas.  (Pregunte a su instructor sobre las condiciones de impresión en su laboratorio de computación.)

Diálogo: Impresora - cola de impresión

Cancelar un trabajo: Seleccionar el trabajo en la lista y apretar la tecla Supr.  Si usted está utilizando una impresora en una red, solamente podrá cancelar sus propios trabajos. Las páginas que ya se encuentren en la memoria de la impresora se imprimirán, aunque usted haya suprimido el trabajo! 

Dejar un trabajo en Pausa:  Haga un clic derecho en el trabajo y desde el menú que aparece elija,  Pausa Imprimir.    O elija,  Documento  |  Interrumpir impresión , desde el menú de la ventana de la Impresora. Probablemente no podrá dejar en pausa un trabajo de impresión en una impresora de red  desde su propia computadora.  Deberá ir hasta la computadora que controla la impresora, una vez que realmente haya empezado a imprimir. 

Cambie el orden de los trabajos: Arrastre el trabajo a un sitio diferente en la lista.  No podrá cambiar el orden para un trabajo que ya haya iniciado su impresión.  Puede ser que desde su computadora no pueda cambiar el orden en una impresora de red .

Errores: Si su impresora se queda sin papel, o se traba, o no está conectada a la computadora, se le agota la tinta o el toner, o experimenta alguna otra clase de problema,  podría llegar a ver un mensaje de error.  Preste mucha atención a lo que éste le indique. Algunas impresoras pueden diagnosticar problemas por si mismas e informarle a usted sobre qué hacer.

ConsejoPuede abrir esta misma ventana de Impresora eligiendo en el menú,  Inicio |  Configuración |  Impresoras , y haciendo doble clic en el icono para la impresora que desea. Puede ver varios iconos aunque tenga una sola impresora. Cuando reemplace una impresora por otra nueva,  el icono de la antigua permanecerá allí. Algunas impresoras que se ven en el ejemplo de abajo, en realidad no imprimen nada sobre papel.  La Acrobat PDFWriter crea un archivo en su disco rígido. WinFax envía faxes por la línea telefónica.  La tilde muestra cual de ellas es la impresora por defecto. 

Ventana de Mi PC: Impresoras


Diálogo de Impresora

Algunas impresoras tienen sus propios diálogos de control y su propio icono en la Bandeja, como este Icon: Impressora en la bandeja para una Compaq IJ750 o Icono: Impressora para una Epson Stylus C20. Este diálogo de control le permitirá cancelar un trabajo de impresión, pero no tiene manera de mostrarle la lista de los trabajos pendientes. Par obtener la clase de información detallada que se muestra abajo, la impresora deberá utilizar un cable bi-direccional especial para ella. Esos cables se parecen a los comunes de una sola vía, pero son algo más costosos. Para poder obtener la información extra que entrega, bien vale la pena su mayor costo!

Diálogo: Control de impressora

Diálogo: Control de Compaq IJ750