Proyecto 1: Fundamentos
Barra de Estado

Title: Jan's Illustrated Computer Literacy 101

Word usa la Barra de estado para mostrar una cantidad de informaciones en su documento.

A medida que trabaja en el mismo, la información de la barra de estado va cambiando para mostrar dónde se encuentra usted dentro del mismo. Otras partes de la barra de estado lo informarán si algunas funciones están o no activadas. Puede ver también un indicador cuando algún proceso se está ejecutando, como una impresión o una verificación ortográfica.


Dónde están:
JegsWorks > Lecciones > Palabras

Antes de que comience...

Proyecto 1: Fundamentos
  
  Interfaz To subtopics
       Vistas
       Navegando
       Barras de Herramientas 
       Barra Estándar  
       Barra de Formato  
       Barra de Estado  
       Regla
       Panel de Tareas Icono: Word 2002Icono: Word 2003
       Etiquetas Inteligentes Icono: Word 2002Icono: Word 2003
    Preparándose a empezarTo subtopics 
    FormatoTo subtopics
    ImágenesTo subtopics
    Pre-ImpresiónTo subtopics
    Administrando la impresión
    Sumario
    Examen
    EjerciciosTo subtopics

Proyecto 2:AutoherramientasTo subtopics

Proyecto 3: FolletoTo subtopics

Proyecto 4: InformeTo subtopics


    Buscar
    Glosario



Barra de estado - con etiquetas

Ubicación del Cursor

Barra de estado: sección 1 A medida que se desplaza por su documento,  cambia la información en el primer grupo de números para describir la página que usted puede ver en la ventana.

Una sección puede tener márgenes diferentes, tamaños de página, encabezamientos, pies y columnas.  De forma que una sección podría contener varias páginas o solo una pequeña parte de una de ellas que tenga 2 columnas.

La fracción 6/8 significa que usted se encuentra en la página 6 de un documento de 8 páginas. Por consiguiente, la segunda parte de la fracción indica el número total de páginas que tiene el documento. Este número se encuentra también bajo  Archivo  |  Propiedades  |  Estadísticas.

Barra de estado: sección 2  El segundo grupo de números describe donde está el cursor  en la página actual. Esta zona se verá en blanco, hasta que haga un clic en alguna parte para activar al cursor en ese sitio.

La distancia hasta lo que está escribiendo se mide desde el borde izquierdo del papel. Este ejemplo figura en centímetros. Se pueden cambiar las unidades de medida usadas para medir su documento en   Herramientas  |  Opciones   |  General  |  Unidades de medida.

Las líneas escritas se cuentan desde el tope de la página. 

La columna # es el número de caracteres y espacios desde la izquierda de la página hasta la posición del cursor. No tiene nada que ver con que si usted ve o no, las columnas en la página. Otro tema algo confuso

Diálogo - Ir a ConsejoDoble-clic  en cualquiera de estas dos áreas,  presenta el diálogo Ir a. Puede usar este diálogo para navegar en su documento por páginas, o usando otros marcadores.



Indicadores de Modalidad  

Barra de estado: indicadors de modo  Indicador de Modo  es negro Barra de estado: modo activa cuando la carácterística que indica está activa y es gris  Barra de estado - modo inactiva  cuando no está activa.

Con Doble clic en un indicador de modo, se lo activará o no y se abrirá una caja de diálogo. Las funciones indicadas son Grabar Macro, Seguir Cambios, Ampliar Selección, SobrescribirAyuda para WordPerfect.

Advertir Si Ampliar Selección está activa, su ratón resaltará en todos los lugares sobre los que haga un clic. Es desconcertante cuando sucede accidentalmente!

Advertir  Si Sobrescribir se encuentra activada, al escribir escribirá sobre el texto existente.  Usted no va a notar ese efecto cuando ingrese texto nuevo al final del documento.  Pero cuando haga cambios en el texto existente, produce una gran diferencia si lo que escribe está siendo insertado o en cambio sobrescribiendo en  lo que ya estaba escrito allí!

Las  otras funciones no serán de interés para usted en este punto. Si realmente está interesado, use la Ayuda de Word.

[En Word 95 ( Track Changes) hacer seguimiento de los cambios era llamado (Mark Revisions) Revisiones de  Marcas. En Word 2000 el WordPerfect Help no es mencionado.]


Verificación de Ortografía & Gramática  

Icono: X = Error de ortogrfía y gramática  El icono de Estado de Ortografía y Gramática muestra una  X cuando  Word ha  marcado algo como un posible error de Ortografía o gramática.  Se ve al icono Icono: Ortografía y gramática - OK que es una marca de verificado,  cuando Word piensa que su Ortografía y Gramática son correctas. El icono se ve comoIcono animado: ortografía  y gramática - verificar está en el progreso con un lápiz animado  mostrando su actividad cuando está verificando la ortografía y la gramática, incluso cuando usted todavía está escribiendo.

AdvertirEl diccionario de Word está lejos de ser completo, especialmente para los nombres. A veces Word ignora el plural de una palabra o el tiempo posesivo. Tenga cuidado con los cambios que le sugiere hacer.

 AdvertirBásicamente el verificador gramatical de Word , solo puede apuntar sobre cosas que podrían estar mal. No entiende muy bien las oraciones complejas. Le llamará frecuentemente la atención sobre palabras y frases que son mal utilizadas. Pero usted es el único que sabe si eso es así o no y lo que quiso decir.


Lenguaje

Barra de estado: el indicador del idioma New for 2000 Word 2000 y versiones posteriores pueden utilizar verificadores de ortografía y gramática para diferentes lenguajes. La barra de estado incluye una nueva zona que indica cual es el lenguaje que se está utilizando en ese momento y con que funciones.


Guardar Automáticamente

Un disco flexible que destella muestra cuándo automáticamente Word salva a fondo su documento .