Proyecto 1: Fundamentos
Vista Preliminar

Title: Jan's Illustrated Computer Literacy 101

En la Vista Preliminar, podrá ver qué aspecto tendrán sus páginas al imprimirse. Algunos procesadores de palabras, no tienen una vista preliminar de impresión, porque su vista normal de trabajo es en si misma una vista previa de impresión.  

La Vista Preliminar aplica sus ajustes respecto al tamaño de la página, orientación, márgenes,  etc. y dispone la página como si estuviera realmente imprimiéndose en la impresora que usted ha elegido. Bueno, de todas maneras y como sea, esa es la teoría. A veces, todavía hay sorpresas desagradables.

Si usted siempre mira en la Vista Preliminar, antes de realmente imprimir , puede reducir el tiempo y la cantidad de tinta que le insumirá obtener una buena impresión de salida.
 


Dónde están:
JegsWorks > Lecciones > Palabras

Antes de que comience...

Proyecto 1: Fundamentos
    InterfazTo subtopics
    Preparándose a empezarTo subtopics 
    FormatoTo subtopics 
    ImágenesTo subtopics
    Pre-ImpresiónTo subtopics
    icon-footprintEncabezado/Pie
    icon-footprintOrtografía y Gramática
    icon-footprintConfigurar Página  
    icon-footprintVista Preliminar
    icon-footprintImpresora
    Administrando la impresión
    Sumario
    Examen
    EjerciciosTo subtopics

Proyecto 2:AutoherramientasTo subtopics

Proyecto 3: FolletoTo subtopics

Proyecto 4: InformeTo subtopics


    Buscar
    Glosario



Icono: Paso a Paso 

Paso-a-Paso: Vista Preliminar

 Icono: Paso a Paso

Que aprenderá:

usar la Vista Preliminar
hacer correcciones mientras está en la Vista Preliminar 
ajustar la altura de encabezados/pies
usar achicar para que entre 


Inicio con:Class disk, volante-viajesmundiales.doc

Inspección General  

  1. Clic en Botón: Vista Preliminar el botón Vista Preliminar para cambiar hacia esa vista. Ya se ve su documento como usted quería?
     
  2. Compare su volante con la figura de la versión terminada.
     
    Si encuentra errores, puede corregirlos en esta misma vista, pero primero debe hacer un clic en el botón Botón: Zoom en Vista Preliminar de la barra de herramientas de Vista Preliminar, para convertir el puntero de Zoom Puntero: Zoom  a su tamaño normal.  

    En esta vista no verá las marcas, como los párrafos y tabulaciones.

Vista Preliminar


Encabezado/Pie

El pie no se muestra en la Vista Preliminar! Esto constituye un problema con el área de no-impresión, de esta impresora. (Puede ser que usted no tenga ningún problema con este documento, ya que su impresora es probablemente muy diferente de la mía. De todas maneras necesita aprender como manejarlo.)   Puede arreglar eso fácilmente. La parte difícil es darse cuenta de que hay un problema.

  1. Si fuera necesario, cambie el puntero nuevamente por la forma Zoom Puntero: Zoom  y haga clic en el documento, para agrandar la vista. 
     
  2. Controle que su encabezado y pie se vean completamente en la Vista Preliminar. Asegure que realmente pueda leerse el texto. El borde de arriba o de la parte inferior de sus caracteres, pueden haber sido cortados, lo cual es difícil de distinguir en las vistas reducidas. Puede necesitar cambiar el porcentaje de zoom usando el menú, para conseguir que la página sea lo suficientemente grande como para poder leerla.

    Footer height

    Algunos procesadores de palabras lo alertarán si usted tiene algún texto en un encabezado o pie que no se imprimirá. Pero a veces su impresora no se comunica bien con el procesador de palabras. De manera que es preferible que usted siempre MIRE.
     

  3. Si su encabezado o pie no se ve completamente, deberá hacer algunos ajustes en alguna parte. La parte que falta, o bien se encuentra en la zona de no-impresión de la impresora, o usted no ajustó el margen o el pie para que sea lo suficientemente alto para que quepa en su texto.

    Cuán cerca del borde del papel puede imprimir una impresora?

    Comúnmente, una impresora no puede imprimir en el espacio por arriba o abajo de 1,25 cm y 0,60 cm a la izquierda y derecha de la página. No obstante esto, algunas impresoras de uso corriente tienen diferentes límites para sus áreas de no-impresión. Por ejemplo la impresora usada aquí para la mayoría de las ilustraciones fue una HP500C, que tiene áreas de no-impresión de 0,84 cm arriba y 1,70 cm abajo. Debe revisar esto en cada impresora que utilice.

    El margen incluye el área de no-impresión y el espacio necesario fuera del área de texto para el encabezado y el pie más cualquier espacio en blanco que desee alrededor de los bordes del papel. El encabezado y el pie deben encajar dentro del margen, pero no deben caer en la parte de no-impresión. Es un tema delicado!

    En la impresora usada en las ilustraciones, hasta ahora el pie no se mostró en la Vista Preliminar . El pie y/o margen necesitan ser redimensionados.

    Redimensionando el área del encabezado o del pie.

    Ajuste el pie

       
    1. Mientras se encuentra en Vista Preliminar o vista de Diseño desde el menú elegir,  Ver  |  Encabezados y pies .

      ConsejoSi no puede ver su pie en la pantalla, cambie hacia el pie, con el botón Botón: Pie en la barra de herramientas de, Encabezados y Pies.

    2. Mueva su puntero a la línea que está entre las áreas grises y blancas en la parte inferior de la regla vertical. La forma del puntero cambia por la forma Puntero: Redimensionamiento Vertical para el Redimensionamiento Vertical.
       
    3. Apriete el botón izquierdo de su ratón pero no lo suelte aún. Surgirá una línea a través de la parte inferior de su página.
       
    4. Arrastre hacia arriba, hasta que la regla vertical  muestre casi un 1 cm en el área blanca de abajo. Usted ha aumentado la altura del pie cerca de 2,5 cm, la distancia del pie desde el borde de la página. Debería encontrarse ahora en el área de impresión.
       
    5. Verifique si ha tenido éxito, cerrando las barras de herramientas de  los Encabezados y Pies. Si se encuentra en la vista de Diseño, vaya a la Vista Preliminar. Si ya estuviera en la Vista Preliminar cambie por otra vista y vuelva nuevamente a la anterior. Esto servirá para refrescar la pantalla. 
       
    6. Si el pie todavía no se ve en la Vista Preliminar, arrastre un poco hacia arriba nuevamente sobre la regla y a continuación refresque la vista saliendo de la Vista Preliminar y volviendo nuevamente a la misma. Siga tratando, hasta que obtenga el espacio del pie con el tamaño que necesita.      

      ConsejoOtra técnica para mover su encabezado o pie hacia el área de impresión: use el diálogo de configurar Página, para cambiar los ajustes de la distancia desde el borde del papel al Encabezado y al Pie. No puede ver realmente el efecto dentro de la caja de diálogo.(Que lástima!) Deberá cerrar el dialogo y comprobar si su cambio arregló las cosas. La mayoría de las veces será más fácil usar la regla, ya que así podrá ver el efecto de sus cambios.


Verificar el  Formato

  1. Inspeccione el formato de su texto, mientras se encuentra en la Vista Preliminar.

    Icono: ProblemaNo puede asegurar que el formato es el correcto:
    Icono: Word 97 Icono: Word 2000 Icono: Word 2002 Hacer un clic en el botón Botón: Ayuda sensible al contexto de Ayuda sensible al contexto en la barra de herramientas de Vista Preliminar, para cambiar la forma del puntero por Puntero: Ayuda sensible al contexto y después hacer un clic en una parte del documento.

    Icoon: Word 97 Icono: Word 2000 Una caja que surge, le muestra el formato que le ha sido aplicado a esta parte - ambos, el estilo de párrafo, como así también el formato que le añadió directamente como párrafo, carácter y formato de fuente. Esto es muy útil cuando quiere que ciertas partes sean de un cierto estilo, o desea que varias partes tengan el mismo estilo.

    Caja que surge en Vista Preliminar

    Icono: Word 2002El Panel de tareas cambia para ver el panel de Mostrar Formato. El panel muestra los estilos aplicados, como así también el formato que aplicó usted mismo. El panel cambiará para mostrar los detalles para cualquier cosa que haya seleccionado en el documento. Clic en el Botón: Zoom - Vista Preliminar botón Zoom cuando necesite cambiar el cursor por el de edición para varias tareas , o haga clic  nuevamente en el Botón: Ayuda sensible al contexto Ayuda Sensible al Contexto. 

    Panel de tareas: Mostrar formato

    Icono: Word 2003 Word 2003  no tienen el botón de Ayuda Boton: Ayuda (contexto).  Usted debe abrir el panel, Mostrar formato,  usted mismo. Formato | Mostrar formato, o con las teclas MAYúS + F1, o seleccionar Mostrar formato de la lista de paneles a la cabeza del Panel de tareas.
     

  2. Apagar la ayuda de formato, o cerrar el Panel de tareas
    (Clic en el botón otra vez, o pulse la tecla ESC para desactivar el formato Ayuda. )
     
  3. Cuando se encuentre satisfecho con el diseño de la página, verifique el número de páginas en el documento, mirando los números en la barra de estado.  Debería tener 1 página en este documento. El cambio en el pie puede haber introducido nuevamente esas ultimas líneas en la pagina 2. <Suspiro!>
     
  4. Reduciendo el largo a una página menos:  Si su documento se ha extendido hacia una nueva página. Tiene varias opciones. Utilice la que se adapte mejor a su situación.  
     
    • Imprimir la primer página solamente, si en la página 2 solo se ven líneas en blanco.  
       
    • Usar Button - Shrink to Fit el botón Reducir hasta ajustar. Cuando no hay mucho espacio extra, o cuando el problema es más con el ancho que con el largo, esto puede andar bien. El tamaño de todo en la página  - texto y gráficos - será reducido de manera que podría caber en una página mejor que antes. En algunos casos el texto puede volverse demasiado pequeño para ser leído. 
         
    • Editar el documento para que no resulte tan largo, que es lo que hizo anteriormente. Puede achicar las áreas en blanco, revisar su texto o hacer las imágenes más chicas.