Proyecto 4: Informe
Plantilla de Informe

Title: Jan's Illustrated Computer Literacy 101

Cuando necesite crear un documento bastante estándar, Word tiene algunas plantillas que pueden acelerar su trabajo. Una plantilla incluirá algún texto temporal de manera que pueda ver como concuerdan las partes.

Lea dicho texto temporal. A veces contiene consejos importantes sobre la manera en que funciona la plantilla.

No se olvide de reemplazar el texto temporal!

Creará un informe basado en una de las plantillas de Word, pero la modificará de varias maneras.


Dónde están:
JegsWorks > Lecciones > Palabras

Antes de que comience...

Proyecto 1: FundamentosTo subtopics

Proyecto 2: AutoherramientasTo subtopics

Proyecto 3: FolletoTo subtopics

Proyecto 4: Informe 
    Guía MLA
    Crear Informe Subtopics display
    Icono: huellaPlantilla Informe
    Icono: huellaTrabajos Citados
    Icono: huellaReferencias
    TablasTo subtopics
    Terminar InformeTo subtopics
    Sumario
    Examen
    EjerciciosTo subtopics 


    Buscar
    Glosario



Icono: Paso a Paso 

Paso-a-Paso: Plantilla de Informe

 Icono: Paso a Paso

Que aprenderá:

crear un documento nuevo, usando una plantilla
remover las partes innecesarias de la plantilla 
reemplazar al texto temporal  
insertar un documento en un documento
actualizar automáticamente al estilo 

Inicio con: Class disk Icon- Word with blank document , Plantilla de Informe Profesional, informe.doc desde archivos fuente

Abrir un Nuevo Documento desde Plantilla  

  1. Icono: Word 97 Icono: Word 2000 Abrir un nuevo documento con,  Archivo  |  Nuevo  y elegir la plantilla  Informe Profesional desde la ficha Informes.
     
    Icono: Word 2002Icono: Word 2003 Desde el menú seleccionar Archivo  Nuevo. Se abre el Panel de Tareas del Nuevo Documento. Clic en el vínculo Icono: Word 2002Plantillas Generales o Icono: Word 2003 En mi PC... y después en la ficha de Informes. Elegir la plantilla Informe Profesional y hacer un clic en Aceptar.

    Su diálogo puede mostrar diferentes fichas.

    Diálogo: Nuevo - Vista previa- Informe profesional

    Plantilla Informe profesional - 3 páginasLa plantilla de 3 páginas se abre con un texto de muestra. Lo modificará bastante, pero es de gran ayuda contar con plan de base para trabajar con el.
     

  2. Leer a través de la plantilla. Su texto principal explica como funciona esta plantilla.(Puede imprimir esto, si desea tener a mano los consejos para usarlos más tarde.)

 
Icono: ProblemaProblema: No se encuentra la plantilla de informe

Icon - Word 97 Si está usando Word 97 y no ve la ficha de Informe, necesitará hacer correr nuevamente el programa de instalación de Word. Elegir Agregar/Remover y después elija cambiar las opciones de Asistentes y Plantillas. Tilde el cuadro que está al lado de Informes y prosiga con la instalación.

Icon - Word 2000 Icono: Word 2002Icono: Word 2003 Si está usando Word 2000/2002/2003, la ficha de Informe y la plantilla del informe Profesional se verán, aunque aún no se hayan instalado. Es esa característica "Instalar en la primer corrida" de Word 2000/2002. Necesitará contar con el CD de instalación. Solo siga las instrucciones que se muestran después que trató de abrir la plantilla.



Reemplazar Títulos

  1. Informe: Títulos en página 1En la primer página cambiar el tope para que se lea precisamente  Viajes Mundiales SA. ; el título principal que sea  10° Aniversario ; el subtítulo  ¡Es tiempo de crecer! 
     
     
  2. En la página 2 del informe, borrar la parte de arriba que contiene   Capítulo 1  para remover todo el negro a través de la cima. Su documento no será lo suficientemente largo para separarlo en caracteres. (No está contento!?)

    Icon - Word 97 En Word 97  el Capítulo 1 está dentro de un marco. Seleccionar el marco y pulsar la tecla BORRAR.

    Icon - Word 2000 Icono: Word 2002Icono: Word 2003 En Word 2000/2002/2003 el Capítulo 1 es una tabla. Si solo borra el texto, todavía le quedará un área negra grande a través de la parte superior de la página. Clic en la tabla y desde el menú seleccionar, Tabla | Seleccionar | Tabla . Después desde el menú seleccionar, Tabla | Borrar | Tabla.
     
  3. Informe: tíutos en página 2En la página 2, cambiar el título y subtítulo para emparejar lo que usted hizo en la página 1.




Reemplazar el Texto del Cuerpo

El texto principal para el documento ya ha sido escrito para usted. Pero primero debería mirar lo que explica el texto de la plantilla, acerca de como funciona la misma.  A continuación puede reemplazar el texto temporal por el del informe.

  1. Seleccionar el resto de texto temporal y pulsar BORRAR para removerlo del documento.
     
  2. Si es necesario, crear una línea en blanco debajo del subtítulo. 
     
  3. Class disk Guardar en su disco Clase en la carpeta  word proyecto 4 , como  informe-viajesmundiales1.doc . Si necesita comenzar de nuevo después de un momento, no necesitará hacerlo desde el mismo principio.
    Icono: Disco llenoComo manejar un disco que está lleno
     
  4. Posicionar al cursor en la primer línea después del subtítulo de la página 2 .
     
  5. Informe: despúes pegar textoEn el menú,  Insertar  elegir  Archivo... .
     El diálogo abre.
     
  6. Navegar a sus archivos fuente y seleccionar  informe.doc  en la carpeta word.
     
    La ruta completa es:
     c:\Mi Documentos\complit101\word\informe.doc
    si utilizó la ubicación por defecto para los archivos fuente.

    Todo el texto en el informe.doc es pegado en su documento en la ubicación de cursor.

El método alterno: Abre el documento que usted quiere incluir y escoger todo su contenido. Copiar. Cambie a la plantilla y la pasta en la ubicación nueva.


Aplicar Estilos

  1. Seleccionar todo el texto pegado y aplicar el estilo Texto independiente. ¡Hay varios estilos llamaron Texto independiente!  Usted quiere el uno que empieza con el estilo Normal y agrega justificación, espacio de Línea después de 12 ptos. y espaciado de línea por lo menos de 12 ptos.
     
  2. Use CTRL + MAYúS + 1 (teclado español) o CTRL + ALT + 1 (teclado inglés) para aplicar el estilo de Título 1 a las siguientes líneas:  Metas de la empresa ,  Informe del progreso obtenido ,  Oferta Aniversario de Viaje Especial ,  Nuestra Motivación: Un Mundo Cambiante ,  El Futuro 
     
  3. Desde la lista de Estilos, aplicar el estilo Lista de Viñetas a dos líneas:
     Encontrar nuevos clientes. 
     Aumentar los operacones con los clientes actuales .

    Este estilo utiliza las viñetas cuadradas y no agrega ninguna sangría adicional.

    Consejo Encontrar un estilo en la lista: La lista de estilos es larga. Si comienza escribiendo el nombre de un estilo en el cuadro de Estilos, la lista se desplegará hasta el próximo ítem que haga juego con lo que ha escrito.
    Icono: Word 2002Icono: Word 2003 Para listas extensas es más fácil usar el Panel de Tareas de Estilos y Formatos que utilizar el cuadro de Estilos.

    Icon - Word 97 En Word 97 el estilo no se encuentra en un estricto orden alfabético. Puede ser difícil encontrar el estilo que usted sabe que está allí... en alguna parte. Si empieza a escribir el nombre de un estilo en el cuadro de Estilos, la lista se desplegará hacia el nuevo ítem que coincida con el que escribió. Otro método consiste en abrir el diálogo de Estilos desde el menú Formato, seleccionando en la lista que hay allí por orden alfabético y Aplicarla.
     

  4. Texto: Informe despúes formatear títulos y aplicar viñetasPara las acciones nombradas debajo de cada línea a las que acaba de dar formato, aplicar el estilo Lista de Viñetas 2. Este estilo también usa la viñeta cuadrada y agrega algo de sangría.
     
  5. Texto: Informe- después que aplicar numerar a viñetasPoner el cursor en el párrafo  Abrir una página web…   y hacer un clic en Button - Numbered List el botón de Numeración para cambiar de viñetas a números. Pero la sangría cambia.  

    La lista de estilo Viñetas 2 a medida que hace los cambios, es actualizada automáticamente para todos los 4 párrafos con este estilo.


Icono: ProblemaProblema: no actualizó automáticamente
 
Icon - Word 97 Icon - Word 2000 Si el estilo de Viñetas 2 no se actualiza, abrir,  Formato  |  Estilo… . Clic en el botón Modificar y tildar el cuadro Actualización

Icono: Word 2002Icono: Word 2003 En el Panel de Tareas de Estilos y formatos, hacer un clic derecho en la  Lista de estilos en la Viñeta 2. Seleccionar Modificar...y después tildar el cuadro para Actualización automáticamente


Icono: ProblemaProblema: estilo de numeración no es 1 2 3 4

El botón recuerda qué número de estilo se usó por ultima vez. Use el diálogo,  Formato  |  Viñetas y Numeración…  para cambiar el tipo de números


 
  1. Hacer un clic en Button - Indent el botón de sangría, para introducirla de nuevo en los párrafos al lugar en que estaban antes de que cambiara por Numeración. (Si, es un poco tonto usar números y seguir llamándolos Lista de Viñetas 2. Pero prueba un punto, los nombres no son mágicos!)

    Hummm. Las 4 líneas que usan el estilo de la Lista de Viñetas 2  se hallan numeradas 1, 2, 3, 4 en lugar de 1, 2 y después 1, 2. No es lo que queríamos. La característica automática no va a andar bien en este caso.

    Texto: Informe despúes correctar numeración

  2. Hacer un clic en el botón  Button - Numbered List de Numeración para conmutar esa función.  
     
  3. Hacer un clic en el botón Button - Indent de sangría para establecer la misma, de una distancia de parada de tabulador, a la derecha de los párrafos con viñetas. 
     
  4. Escribir usted mismo los números a la izquierda de los 4 párrafos. (A veces hace falta la fuerza bruta para conseguir los resultados que quiere!)

     
  5. Haga que se vea en Negrita la línea  Metas para ésta promoción  y  Resumen de resultados 
     
  6. Class disk Guardar en su disco Clase como  informe-viajesmundiales2.doc .
    Icono: Disco llenoComo manejar un disco que está lleno

    Informe: despúes aplicar y correctar estilosSi use un disquete, su disquete  probablemente se está llenando.  Podría empezar a usar otro que se encuentre aún en blanco. Seguiremos nombrando a cualquier disquete que use para guardar sus archivos, como disco Clase.