Fundamentos

 Icono: Procesamiento 4- Procesamiento: Unidad de Sistema

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La Unidad de Sistema tiene varias partes y es donde se realiza el trabajo.

diagram of the system unit

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  1. Tipos de ComputadorasFlecha: Subtopicos
  2. AplicacionesFlecha: Subtopicos
  3. InputFlecha: Subtopicos
Icono: Procesamiento 4. Procesamiento Flecha: Lista de subtopicos
    Intro
    Información Digital
    Unidad de Sistema:
          marcos
          sin marcos
    Ciclo de Máquina
    Direcciones de Memoria
    Velocidad
    Dispositivos
    Plaqueta Principal:
          marcos
          sin marcos
    Examen
  5. OutputFlecha: Subtopicos
  6. AlmacenamientoFlecha: Subtopicos
  7. Computadora a ComputadoraFlecha: Subtopicos
  8. Sistemas operativosFlecha: Subtopicos
  9. ProgramaciónFlecha: Subtopicos

  10. Lo que usted veFlecha: Subtopicos
  11. Manos a la obraFlecha: Subtopicos
  12. Por las suyasFlecha: Subtopicos

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Glosario
Apéndice


ALU

Significa Unidad de Lógica y Cálculo Aritmético (Arithmetic/Logic Unit).
Esta es la parte que ejecuta los comandos de la computadora.
Un Comando puede ser una operación aritmética básica, como:

+   -  *  /

o bien opercaciones de comparación como:

>  <  =  no =.

Todo lo demás tiene que ser convertido a éstas pocas operaciones. En cada Ciclo de Máquina se ejecuta una sola operación. 

 La ALU puede hacer solamente una cosa a la vez, pero puede trabajar muy rápido.

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Aplicaciones

Hemos dicho anteriormente que se denominan Aplicaciones los variados programas que habitualmente corren en la computadora.

Manteniendo un turno por medio del Ciclo de Máquina, las computadoras modernas pueden hacer correr varios programas de modo simultáneo. Esto se llama Multitareas.

 Cada aplicación que se abre, deberá tener acceso a la memoria principal para almacenar los datos que necesite. Para que los datos de distintas aplicaciones no se superponga es necesario que el sistema operativo defina que porción de la memoria principal usará cada una de ellas.
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Unidad de Control

Esta es la parte de la computadora que controla al Ciclo de Máquina. Insume numerosos ciclos hacer una pequeña suma de dos números.

Ciclo de Máquina
machine cycle gif
Busque- traiga una instrucción desde la Memoria Principal
Decodifique- tradúzcala como comando de la computadora.
Ejecute-procese el comando.
Almacene-guarde el resultado en la Memoria Principal.

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CPU

Significa Unidad de Procesamiento Central.
Esta es la parte de la computadora que “piensa”. 
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Almacenamiento Input/Output

Cuando usted ingresa nuevos datos, las teclas que haya pulsado deben quedar almacenadas hasta que la computadora necesite hacer algo con los nuevos datos.

Cuando usted desea datos impresos o para ser visto en pantalla deben ser almacenados previamente en algún lugar accesible.
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Memoria Principal

Aquí es donde la computadora guarda los datos y comandos que se están usando en ése momento.

Cuando se apaga la computadora, toda la información contenida en la Memoria Principal se desvanece. Un almacenamiento de datos de este tipo se llama volátil ya que los datos se “evaporan”.

La CPU puede buscar una unidad de datos en un ciclo de máquina.

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Sistema Operativo

Son instrucciones que utiliza la computadora para decirse a sí misma cómo “operar”. Es la contestación a “ Quién soy y qué puedo hacer yo?”

Algunos sistemas operativos comunes son : DOS, las varias versiones de Windows, OS/2, UNIX, LINUX, System 7. Todos éstos se comportan de diferentes maneras y necesitan distintos equipos. De manera que no todos ellos correrán en todas las computadoras.

Sólo las partes del sistema operativo que se usan actualmente se cargarán en la Memoria Principal.
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Almacenamiento sin usar

Uno espera que siempre haya espacio de almacenamiento sin usar .

Si se agota el espacio disponible en la Memoria Principal, la computadora se detendrá (crash).

Hay programas que detectan cuándo el espacio disponible se reduce y advierten al usuario.
Este permite cerrar algunas aplicaciones abiertas, para liberar espacio en la Memoria Principal. En algunas ocasiones, el aviso llega demasiado tarde para prevenir el “crash” que detiene la computadora. Recuerde que todos los datos contenidos en la Memoria Principal se pierden cuando se interrumpe la alimentación eléctrica. Por lo tanto un “crash” puede significar la pérdida de mucho trabajo.


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Almacenamiento de Trabajo

Los números y caracteres que son el resultado inmediato de las operaciones de la computadora, deben ser almacenados hasta que los valores finales sean calculados. Estos valores “en progreso” son guardados en locaciones temporales.

Por ejemplo: si la computadora está sumando los números 3,5 y 6, primero sumará 3 a 5 que da un resultado de 8. El 8 será guardado en memoria de trabajo. Luego el 8 y el 6 son sumados y es almacenado el nuevo valor 14. Este valor 14 está listo para ser mostrado en la pantalla, ser impreso, o utilizado para otro cálculo.
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Traducción: Enrique Chornogubsky   

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