Volver a Mi Inicio
        Técnicas           
  Vínculo de texto
  Vínculo de imágenes
  Vínculo a un archivo
  Navegar en las páginas
  Navegar por formulario
  Ventana nueva

Navegar por un formulario


Un formulario en una página web le pide que escriba ingresando información o que elija. Los formularios son usados para cosas como pruebas, investigaciones, notas de pedido, y recoger información para un soporte técnico. El formulario de más abajo muestra cada una de las clases de controles de ingreso que podría ver.

Cuadro de texto


área de texto


Lista

Primer botón radio

Segundo botón radio


Primer tilde

Segunda tilde


Botón

Muévase por el formulario con el mouse y con las teclas, seleccione, e ingrese información hasta que se sienta cómodo con todos los tipos de controles para el ingreso . Recuerde que puede seleccionarse solamente un botón de radio cada vez dentro de un grupo pero sí, cualquier cantidad de cajas para tildar pueden ser seleccionados [consejos y sugerencias abajo]

Consejos & Sugerencias para Formularios: Navegar a través de un formulario puede resultar frustrante si usted no entiende como funciona. Hasta puede llegar a pensar que se le ha descompuesto la computadora.

Hay dos diferentes maneras de desplazarse en un formulario. Las personas tienen preferencias personales bien definidas sobre de que manera les gusta más.

  1. Mouse - la más fácil de entender. Mueva el puntero del mouse al lugar de ingreso y haga click allí. Un botón de radio o una caja de tildar será elegida. En una caja de texto o zona de texto aparece el cursor y usted está listo para empezar a escribir.
    La desventaja es tener que pasar del mouse al teclado ida y vuelta muchas veces.
  2. Tecla TAB - ésto resulta preferido por todos aquellos que gustan usar el teclado. Tienen la ventaja de mantener sus manos todo el tiempo sobre el mismo.

Frecuentemente, cuando se abre una página que contiene un formulario, el primer ingreso al mismo tiene el enfoque listo. Esto significa que apretando cualquier tecla el caracter correspondiente será aplicado en ese lugar. Eso es conveniente, porque el operador no tendrá que usar el mouse o TAB dentro de esa caja. Pero las teclas con flechas, Av Pág y Re Pág puede que no lo hagan desplazarse dentro de la página. Estas teclas moverán al cursor dentro de los límites de un cuadro de texto o área de texto. Bajo Netscape estas teclas no lo moverán a usted en la página aunque su enfoque esté sobre un botón de radio o caja para tildar. De manera que si desea saltear al formulario, tendrá que hacer un click fuera del mismo antes de poder utilizar las teclas para moverse. Es molesto, si le agrada usar las teclas.

Consejos para Tabular:

  • Tab hará que se mueva el enfoque hacia un ingreso diferente. La tecla ENTRAR no, en un formulario normal HTM.
  • En una área de texto, la tecla ENTRAR le dará una línea de corte, igual que en un procesador de palabras. Pero la tecla de TAB lo moverá hasta el próximo sitio de ingreso en lugar de introducir una sangría en su texto.
  • En un conjunto de botones de radio o cajas para tilde, el tabulador lo llevará a cada uno a su turno. Pero puede que usted no pueda informarle donde está enfocado en general. Una vez que dicho enfoque esté ubicado en un botón de radio o en una caja para tildar, selecciónelo apretando la barra espaciadora.
  • En una lista descolgable (pull-down list), las flechas para abajo y para arriba cambiará el enfoque a través de la lista. Para ver toda la lista, use la tecla ALT mientras aprieta la flecha para abajo.
  • Un botón en la página es apretado cuando se presiona la barra Espaciadora, no la tecla ENTRAR.

Atrás  Atrás       Vuelva a Contenido  Vuelva a Contenido       Siguiente  Siguiente

© Jan Smith 1999