Elementos del Navegador:
Imprimiendo

Title: Jan's Illustrated Computer Literacy 101

Imprimiendo Documentos Web  

La mayoría de las páginas web, no son diseñadas teniendo en cuenta su impresión.

La página web una vez impresa puede ser sorpresivamente distinta de lo que vio en la pantalla.  El texto puede justificarse en los márgenes de manera diferente en el papel que en la pantalla. Una parte de una página ancha puede no llegar a ser impresa del todo.

Browser with Jan's Illustrated Computer Literacy 101 Print preview of Jan's Illlustrated Computer Literacy 101
Página Web   Página Impresa  

Bajo los ajustes establecidos por defecto, no se imprimirán ni el color de fondo ni los gráficos.  Generalmente esto es bueno. El imprimir en blanco y negro o con una escala de grises puede hacer que se pierda información que fue transportada por el texto en colores.

IE5.5 El Internet Explorer ha sido tardío en proveer una manera de tener una vista previa antes de la impresión, comparado con otros navegadores. La vista previa no estuvo disponible hasta su versión 5.5!


Dónde están:
JegsWorks > Lecciones > Web

Antes de comenzar...

Proyecto 1: Elementos del Navegador
    ConectandoTo subtopics
    Interfase IETo subtopics 
    Navegando To subtopics
    Imprimiendo To subtopics
    icon-footprintImprimamos
    GuardandoTo subtopics
    BuscandoTo subtopics
    Sumario  
    Examen
    EjerciciosTo subtopics


    Buscar
    Glosario



¿La versión alterna para la impresión?

Algunos sitios web proveen un archivo separado, en un procesador de textos o en un archivo con formato PDF (Portable Document Format) para ser descargado para la impresión, al menos para algunas páginas.   

Otros sitios proveen un vínculo hacia una página web amistosa con la impresión. Una página de estas carecería de barras de navegación e información en las  barras laterales. Como lo muestra el ejemplo de más abajo,  esto constituye una gran diferencia. 

Ejemplo de vínculo con una versión amistosa:
 Printer Friendly link
Standard CNNFN window Printer Friendly version of page
Página web Normal   Página amistosa con la impresión  


Problemas con la impresión de páginas Web  

Ancho de página:

Una página web puede ser más ancha que su papel, especialmente si ha sido diseñada para una pantalla de alta resolución. Cuando se imprime,  el texto será justificado en sus márgenes para quedar bien en el papel pero un gráfico grande no podrá justificarse. Tampoco puede hacerlo una tabla que tenga su ancho definido para una cierta cantidad de pixels. La impresora no imprimirá lo que no quepa en el papel! 


Solución: Imprima con una orientación Apaisada. (Puede no ser lo suficientemente ancha)

Solución: Guarde la página o imagen en su disco rígido.  ábralo a continuación en una aplicación que sea apropiada ( planilla de cálculo o procesador de textos para una tabla  y programa gráfico para una imagen)  e imprima desde aquí.


Pérdida de color:

La mayoría de nosotros imprime las páginas web en blanco y negro o escala de grisses en lugar de imprimir en colores que resulta mucho más caro.  Usted perderá la información que era mostrada por el color en los textos o las imágenes.


Solución: Si le es posible, imprima en color.


Calidad Gráfica:

Los gráficos que se ven realmente hermosos en la pantalla pueden resultar  muy pobres una vez impresos, especialmente los gráficos en colores al imprimirse en blanco y negro.  Su impresora puede mostrar más puntos por pulgada que los que puede desplegar su pantalla.     

Las imágenes transparentes pueden verse raras sin el fondo con las que fueron creadas.


Solución: Imprima en color. (Las imágenes pueden todavía verse borrosas)

Solución: Imprima el fondo de la página.  Herramientas  |  Opciones de Internet  |  Avanzadas  | Imprimir: imprimir colores de fondo e imágenes.


Animaciones: 

Su computadora solo puede imprimir una imagen (llamada un cel) del juego de imágenes que integran una animación. Podría resultar una imagen inútil.  Hasta podría ser un cel en blanco! [Deletrear: Si, solo hay 3 letras en la palabra cel]

Solución: Si desea que se imprima un  solo cel, guarde la animación en su disco rígido.  Clic derecho | Guardar. ábralo con un programa de animación. Imprima desde este programa o guarde el cel que quiera.  Abra el cel guardado con el programa gráfico e imprima.


Diálogos para imprimir páginas Web  

Tiene una cantidad de opciones para revolucionar el trabajo de imprimir su página! Hay tres diálogos diferentes que afectan la manera en que funcionará la impresora : Imprimir, Disposición de la Página e Impresora. La orientación y el Tamaño de Página se ven en dos diálogos diferentes.    

Ha experimentado con la impresión de otra clase de documentos?  Entonces no se sorprenderá aquí de muchas cosas. No obstante esto, el diálogo de Impresión tiene algunas características a las que debería prestar atención.   


Diálogo: Imprimir
Qué impresora? Qué partes? Cuántas?   

 Archivo |  Imprimir...   abre el diálogo de Imprimir. Abajo hay explicaciones de partes del diálogo.   

    

Impresora

En la lista descendente se muestran todas las impresoras.  Una será la impresora por defecto, usada para cualquier documento, a menos que usted seleccione otra diferente.   Esta lista puede incluir items que físicamente no son impresoras, como el fax de una computadora.

El cuadro para tildar y mandar la Impresión hacia un archivo,  le permite guardar la copia de un documento que ya está listo para ser impreso en la impresora  seleccionada.  Esta vez no imprime, sino que se guarda en un archivo.

El botón de Propiedades abre su propio diálogo de   impresora, donde usted tiene otras opciones, como se muestra más abajo.   

IE6 muestran iconos para todas las impresoras.
 


Copias

Elija cuantas copias quiere.

Para documentos con varias páginas, cuando imprime más de una copia, puede elegir si va a imprimir todas las copias de una página, una tras otra o va a imprimir el documento completo para después volver atrás e imprimir la segunda copia de todas las páginas.  Esta última modalidad se llama compaginar. Le ahorrará muchas interrupciones con el papel y tiempo, ya que no tendrá necesidad de ordenar las páginas usted mismo.


Rango de Impresión  
Todo Imprime la página web completa, usando tantas hojas de papel como resulte necesario.  
Páginas de? a?   Le permite imprimir solamente alguna de las páginas que imprimiría con la opción Todo. El diálogo no le anticipa cuantas hojas de papel le insumirá poder imprimir toda la página web  y no hay una vista previa en IE, hasta la versión de   Internet Explorer 5.5. Necesitará saber como se imprimirán las páginas web.  
 
Selección Se imprime solo lo que haya resaltado en el navegador. Resulta muy útil cuando usted no necesita la página completa.
 
Imprimir marcos   Puede optar por imprimir una página con marcos tal como la ve en la pantalla,  solo el marco seleccionado,  o cada uno de ellos individualmente. Los dibujos cambian de manera que podrá ver anticipadamente qué produciría con su opción.
 
Imprimir todos los documentos vinculados   También imprime todas las páginas que se encuentren vinculadas en la parte que está imprimiendo.  Peligroso! Use esto solamente si sabe qué son vínculos,  como podría ser una secuencia de páginas sobre un solo tópico.
 
Tabla de vínculos Al finalizar la impresión IE agregará una tabla conteniendo todos los vínculos de la página.  Esto resulta útil para imprimir páginas de vínculos interesantes ya que la página de texto usualmente no incluye los URLs de los vínculos.   

IE6 tienen una ficha separada de Opciones para los últimos tres artículos arriba.
 


Diálogo: Propiedades de la Impresora
Qué calidad?  Qué colores? Qué medios?

Dialog- Printer properties Archivos  |  Imprimir...  |  Propiedades  abre un diálogo que ajusta los valores  de como imprimirá la impresora. Cada fabricante de estas máquinas diseña su propio diálogo, que presenta opciones que funcionarán con esa impresora en particular. Generalmente verá en alguna parte del diálogo de esa impresora,  las opciones similares a  las listadas aquí.

Colores: Texto en negro, escala de grises, foto en colores o gráficos en colores. Escala de grises significa que  todos los colores serán impresos en tonos de gris.

Calidad: normal, en borrador o rápida (menos tinta, menos calidad) ; presentación o de alta (lo máximo posible de tinta, la mejor calidad)

Orientación: retrato o paisaje

Medio: papel común, papel brillante, cartulina, transparencias, etc. Tendrá una gran diferencia con lo que elija aquí, especialmente un papel resbaladizo o transparencias.    

Tamaño del medio: El tamaño existente del material sobre el que se halle imprimiendo - carta, legal, sobre normal, (No. 10), A4, etc.



Diálogo: Configurar Página
Que aspecto tendrá la página ?   

Dialog - Page Setup  Archivos | Configurar Página  abren el diálogo que controla muchas características del diseño de página.  Desafortunadamente, no es tan amistosa con el usuario como desearíamos.  No hay lindos iconos para ayudarlo a ver que es lo que ha elegido. En la sección de los Encabezamientos y Pies  usted deberá usar códigos especiales.   

Tamaño del Papel  - Carta, es la opción por defecto.

Fuente de Papel  - Bandeja o Alimentador Automático será la opción por defecto.

Orientación del Papel - Retrato (vertical) o Paisaje (horizontal)

Márgenes - Izquierdo, Derecho, Arriba  y Abajo.

Encabezamiento y Pié de páginas. Puede escribir dentro de las cajas de texto lo que desea que aparezca  impreso en el encabezado o en el pié de cada una de las hojas del papel.

Printer codesDesafortunadamente, deberá usar códigos para que se incluyan automáticamente informaciones útiles como  URLs, números de página y número total de páginas.    

Tip ¿Dónde la lista de códigos es? En el diálogo de Configuar página, ponga su cursor en la cuadro de texto para el Encabezado o el Pie de página y aprieta la llave F1 en su teclado. La lista de códigos se encuentra disponible en un consejo que surge.

También, usted podría hacer un clic en  el botón Dialog Help button en el barra de título de diálogo y a continuación otro clic en el cuadro de texto del encabezado o pié.


Los ajustes por defecto en la organización de la página, le agregan texto en la parte superior e inferior de la página.   

 
Sample printout with header and footer

Arriba a la izquierda: título de la página  (palabras de la barra de Título cuando se ve la página web)

Arriba a la derecha: el número de página y la cantidad total de páginas que insumirá imprimir toda la página web.    

Abajo a la izquierda:  URL

Abajo a la derecha: fecha en formato chico.

WarningSi usted hace clic en  Button - Print el botón para Imprimir de la barra de herramientas, no tendrá la oportunidad de cambiar ninguno de los ajustes en los diálogos.   IE usará los ajustes ya hechos durante la última vez que imprimió. 

Lecciones Trabajando con la Web Anterior  Próximo




Maestros: Solicita permiso para usar este sitio con su clase.

Copyright 1997-2010 Jan Smith   <jegs1@jegsworks.com>
All Rights Reserved

Traducción: Enrique Chornogubsky   

Icon: CDDescargar lecciones
¿Desea ayudar?


~~  1 Cor. 10:31 ...hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.  ~~


Actualizado por última vez el día: 16 Dec 2010